Este post nace de la encuesta mundial de Tendencias de Fitness para 2020 realizada por Walter R. Thompson, Ph.D., FACSM. Desde Life Fitness Iberia queremos transmitir que la familia de marcas Life Fitness sigue las tendencias del sector del fitness y ofrece soluciones para gimnasios.

¿Qué podemos resaltar sobre tendencias y la familia de marcas Life Fitness?

Quería analizar las TOP 5 tendencias fitness del ranking de Tendencias Fitness, pero he querido incluir la tendencia que debuta en el nº 6.

Llevamos viendo en el ranking de Tendencias Fitness el Ejercicio es medicina® | Exercise is Medicine® (EIM) año trs año, en 2017 esta tendencia estaba en la posición nº 7, en 2018 paso al nº 12, en 2019 en la nº 10, y ahora está en la posición nº 6 del ranking de 2020.

La salud nunca se debe dejar de lado y por eso he querido analizar las TOP 6 Tendencias Fitness de la encuesta mundial de Walter R. Thompson, Ph.D., FACSM.

  1. Tecnología Weareable

El uso de dispositivos wearables como pulseras de actividad (fitness trackers) o relojes inteligentes para el registro y análisis óptimo del entrenamiento es, desde hace 4 años, una de las tendencias más importantes del sector. Los usuarios dan una gran importancia al análisis digital del entrenamiento. La familia de marcas de Life Fitness está perfectamente orientada a este fin: los dispositivos de Life Fitness con consola Discover SE3 HD y los dispositivos Cybex con consola 70T pueden conectarse de forma sencilla y rápida con Apple Watch y con pulseras fitness. Así como la consola ICG con dispositivos como Polar o Garmin.

También los teléfonos móviles de los usuarios pueden vincularse fácilmente con los dispositivos de Life Fitness. Gracias al sistema digital de gestión del gimnasio HALO, los miembros pueden utilizar como sus apps de fitness favoritas en el gimnasio interconectado.

Las mediciones de resultados de los dispositivos wearables y las apps móviles pueden utilizarse en la nube fitness HALO para que el entrenador evalúe el rendimiento y adapte el plan de entrenamiento del usuario. A esto se suman las actividades al aire libre. Ampliar la oferta de entrenamiento de los gimnasios al aire libre es una tendencia constante en el sector. Además, si los usuarios están solos en el exterior, HALO permite a los encargados del gimnasio conocer siempre el grado de actividad de la persona correspondiente y saber quién necesita una motivación adicional para lograr sus objetivos a largo plazo.

  1. Entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT)

Los entrenamientos en grupo como los entrenamientos interválicos de alta intensidad (high-intensity interval training o HIIT) están y seguirá estando muy de moda. Desde 2014, el HIIT figura en el top 5 de las tendencias fitness en todo el mundo y este 2020 aumenta una posición respecto al 2019. Sacar el máximo rendimiento de un entrenamiento corto resulta atractivo en el mundo entero.

Los médicos y los expertos deportivos advierten reiteradamente de que esta forma de entrenamiento conlleva un riesgo elevado de lesiones. Los módulos HIIT de la familia de marcas de Life Fitness también están orientados a lograr la mayor seguridad posible a los usuarios.

Los accesorios de alta calidad de Hammer Strength ofrecen una amplísima selección para todos los niveles de rendimiento, desde las manejables pesas cortas y bolsas de arena hasta el sistema de pesas largas para profesionales del atletismo. El programa completo de intervalos cardio se puede complementar con otros productos como: Indoor Power Trainer IC8, Upper Cycle GX, SPARC­ Trainer y Row GX Trainer.

 

  1. Entrenamiento grupal

El entrenamiento en grupo es un tema recurrente en el sector del fitness; pero, en los dos últimos años, ha sido sobre todo el entrenamiento en grupos pequeños el que ha adquirido enorme importancia. Como ya sabemos Life Fitness ofrece sistemas de módulos adecuados para ello y que estamos promocionando como por ejemplo, el lanzamiento de Synrgy 180.

El portfolio de entrenamiento grupal consta de combinaciones cuidadosamente seleccionadas de máquinas de fuerza y de resistencia física y accesorios que permiten montar atractivas salas de entrenamiento en grupo de forma sencilla y rápida para realizar actividades intensivas y variadas.

Life Fitness permite una flexibilidad absoluta en el entrenamiento de fuerza gracias, por ejemplo, al sistema de entrenamiento funcional SYNRGY y a la línea de accesorios de Hammer Strength. Entre estos se incluyen pesas largas y cortas, discos de pesas, pesas rusas (kettlebells), bolsas de arena (sandbells), balones medicinales y bandas de resistencia elásticas. A esto se añaden las máquinas de cardio de Life Fitness y el ergómetro de torso Upper Cycle GX. Estos permiten un manejo intuitivo, lo que los hace especialmente adecuados para cambiar rápido de un ejercicio a otro.

 

  1. Entrenamiento con pesas libres

El entrenamiento con pesas debuta en 2020 en la posición nº4. La encuesta mundial de Tendencias de Fitness de 2019 se incluía en una categoría descrita como “strength training”. Se ha determinado que por ser una categoría demasiado amplia, el entrenamiento de fuerza se abandonó en favor del entrenamiento con pesas libres, algo más específico.

Los instructores comienzan enseñando la forma adecuada para cada ejercicio y luego aumentan progresivamente la resistencia una vez que se logra la forma correcta. Para ello la familia de marcas Life Fitness dispone de una amplia línea de accesorios (Kilo – Studio Collection) donde se incluyen pesas largas y cortas, discos de pesas, pesas rusas (kettlebells), bolsas de arena (sandbells), balones medicinales, bandas de resistencia elásticas,  …

  1. Entrenamiento personal

El entrenamiento personalizado continúa siendo una tendencia fitness,  desde que esta encuesta se publicó por primera vez en 2006, el entrenamiento personal ha sido una de las 10 principales tendencias. El entrenamiento personal fue nº 9 en 2017 y fue nº8 en 2018 y 2019 y parece ser que estará presente.

Existe la necesidad creciente de los gimnasios de tener personal formado a las nuevas formas de entrenamiento y es algo que vemos reflejado en nuestro Zoom Mercado 2019. En el estudio anual los centros españoles indicaron en 1er lugar de las TOP 5 Inversiones: Invertir en formación de su equipo técnico. Además, la regularización de la Ley del deporte es una de los principales retos y amenazas que los profesionales del sector vaticinan para este 2019.

Para dar apoyo a esta necesidad en la industria y tendencia año tras año,  Life Fitness Iberia tiene un acuerdo de colaboración con Ensa Sport para apoyar la formación dentro del sector del fitness en España con el curso de: Capacitación de Entrenador Personal.

  1. El ejercicio es medicina (EIM)

El ejercicio es medicina®. Exercise is Medicine® (EIM) es una iniciativa de salud global que se enfoca en alentar a los médicos de atención primaria y otros proveedores de atención médica a incluir la evaluación de la actividad física y recomendaciones de tratamiento asociadas como parte de la visita con el paciente, así como derivar a sus pacientes a profesionales del ejercicio.

Además, EIM reconoce a los profesionales del fitness como parte del equipo de atención médica en sus comunidades locales. EIM nº 7 tendencia en 2017, nº 12 en 2018, nº 10 en 2019, y ahora está en la posición nº 6 del ranking de 2020.

El equipamiento óptimo para ello son las máquinas de las marcas Cybex de Life Fitness. Todas las máquinas Cybex se basan en conocimientos científicos adquiridos mediante estudios exhaustivos de la fisiología humana y la biomecánica realizados en el Cybex Research Institute.

SIGUE LAS TENDENCIAS DE FITNESS

Contacta ahora con nosotros y te equiparemos con las mejores máquinas para gimnasio

Aleyda, Marketing Life Fitness

¡Hola a todos! Soy Aleyda y trabajo como Communication and Digital Marketing Coordinator en el Departamento de Marketing de Life Fitness Iberia. Llevo trabajando en Life Fitness más de 5 años, me encargo de la comunicación pero mi pasión es y será el marketing online. Por ello, compartiré consejos y recomendaciones para la gestión digital de tu gimnasio, así como las últimas novedades y tendencias en fitness.