En el estudio Zoom Mercado 2019, hemos querido analizar, desde el punto de vista de los socios y de los gimnasios, la valoración y el uso de la tecnología en el sector del fitness.

La tecnología como vía para ofrecer experiencias de entrenamiento

5 de cada 10 profesionales creen estar preparados tecnológicamente para conectar e interactuar con los usuarios que utilizan Apps de fitness y/o pulseras cuantificadoras (tecnología wearable).

 

Pero ¿realmente están preparados para satisfacer las necesidades tecnológicas de sus socios?

Los servicios digitales mejor valorados por los socios son la conectividad a internet, la personalización de usuarios y contenidos y el registro de sus entrenamientos, aspectos que se incluyen a día de hoy en los equipos cardiovasculares Life Fitness.

Un dato que no debemos pasar por alto es que el 20% de los usuarios encuestados considera que los servicios digitales que valoran o valorarían más en su instalación, son:

  • Compatibilidad con APPS de Fitness (MyFitnessPal, Strava, Fitbit, Runtastic…)
  • Compatibilidad con wearables (Garmin, Polar, Apple Watch…)

Estos datos se ven reflejados en la forma de entrenar de los usuarios. La opción preferida a la hora de practicar su actividad deportiva es la combinación de entrenamiento dentro y fuera del gimnasio (en casa, running outdoor, con una app…)

Estos datos se ven reflejados en la forma de entrenar de los usuarios. La opción preferida a la hora de practicar su actividad deportiva es la combinación de entrenamiento dentro y fuera del gimnasio (en casa, running outdoor, con una app…).

Los usuarios quieren recibir un asesoramiento personalizado y, para ello, los gimnasios deben tener un flujo de información constante.

Sin embargo, el 48% de los profesionales del sector desconoce las rutinas de entrenamiento de sus socios fuera del gimnasio.

Fidelizar a tus socios es más fácil cuando los conoces bien

Si conoces las rutinas de entrenamiento de tus socios dentro y fuera del gimnasio, entenderássu forma de entrenar.

¿Conoces el “Buyer Persona” de tu gimnasio?

Consulta la información detallada sobre las actividades que realizan tus socios dentro y fuera del gimnasio, incluidos los objetivos, las estadísticas de fitness y las aplicaciones que utilizan.

En función de los objetivos de tus socios, proponles servicios adicionales que pueden ser una fuente de ingresos secundaria para tu negocio, así como entrenamientos con un Personal Trainer, animarlos a que se unan a un club de runners o motivar a los amantes del ciclo a acudir a las Master Class de ciclo indoor.

3 de cada 10 profesionales del sector indica que la APP del centro no puede vincularse con las APPS más usadas por sus socios.

Con la solución digital de Life Fitness, Halo Fitness Cloud, los gimnasios pueden conectarse con las Apps más utilizadas por los socios en España y aumentar su capacidad de retención haciendo un seguimiento completo de sus entrenamientos.

 

Claudia, Marketing Coordinator

¡Hola! Soy Claudia, me siento muy orgullosa de trabajar para una compañía que puede tener un impacto positivo en la vida de las personas. En mis posts voy a compartir noticias, ejercicios, eventos, consejos, … ¡Espero que os gusten!