Qué es la calistenia | Life Fitness Iberia

¿Qué es la calistenia?

La calistenia es un sistema de entrenamiento en el que se utiliza todo el peso corporal. Más allá de desarrollar la fuerza, te permite conseguir un perfecto control y dominio de los movimientos a través de los diferentes grupos musculares. Una alternativa fácil, simple y accesible para todo el mundo en la que solo necesitas una buena rutina de ejercicios, una perfecta técnica y algo de espacio donde poder practicarla.

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Ejercicios que tienes que dominar si quieres poner en práctica la calistenia

La base de la calistenia consiste en conocer a la perfección la técnica de los ejercicios más básicos antes que ponerse con los más complicados. Presta atención a la ejecución de los movimientos y conseguirás un correcto entrenamiento.

  1. Flexiones

    Este ejercicio trabaja todo el tren superior de nuestro cuerpo: pectorales, tríceps, deltoides y la musculatura profunda abdominal. Para realizar correctamente las flexiones, debes ponerte boca abajo apoyando todo el cuerpo sobre las punteras de los pies y de las manos y, si eres principiante, puedes ayudarte apoyando las rodillas. Procura tener el CORE bloqueado, te aportará estabilidad. Una vez en la postura adecuada, baja tu cuerpo con la ayuda de los brazos.

  2. Dominadas:

    Seguimos con los ejercicios que trabajan el tren superior con las dominadas. Agárrate a la barra y empieza a subir el cuerpo lentamente hasta que el pecho quede por encima de esta. Una vez arriba, baja lentamente de nuevo.

  3. Sentadillas:

    Una vez realizados los ejercicios que estimulan el tren superior de nuestro cuerpo, bajamos al tren inferior para trabajar piernas, glúteos y la musculatura del abdomen. Flexiona las rodillas, baja tus caderas y una vez en esta posición, sube y con la espalda y cabeza totalmente rectas.

  4. Elevaciones de pierna en barra:

    Este ejercicio implica un control corporal elevado que puede ser muy beneficioso para todos aquellos que queráis empezar a practicar la calistenia. Las elevaciones de pierna en barra ayudan a ganar fuerza en los antebrazos y a mejorar el agarre.

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Para empezar a practicar la calistenia es importante dominar a la perfección la técnica de estos ejercicios básicos. Combínalos con ejercicios de agilidad para una buena rutina de entrenamiento.

¿Qué beneficios se obtienen de la calistenia?

  • La calistenia mejora tu condición física a nivel general

    Hay ejercicios que trabajan los brazos, otros las piernas… Practicando la calistenia entrenarás todo tu cuerpo abarcando todos los grupos musculares.

  • Un ejercicio que te aporta flexibilidad

    Gracias a que los músculos se ejercitan en su punto máximo, serás mucho más flexible.

  • Los entrenamientos hacen que aumente tu resistencia, fuerza y potencia

    Al principio parecerá una actividad difícil pero, a medida que se van practicando los ejercicios, el cuerpo te irá pidiendo más y verás un claro progreso.

  • La calistenia promueve la correcta postura corporal y un control del centro de gravedad

    Una buena técnica es la clave para llevar a cabo este entrenamiento.

  • Asegura un menor riesgo de lesiones gracias a la práctica de esta actividad

    La calistenia hace que las articulaciones se fortalezcan y se activen previniendo lesiones.

 

Iníciate en la calistenia este 2019

Audrey, Marketing Manager

Hola, soy Audrey Crozetière, Marketing Manager de Life Fitness Iberia. Mi misión principal es seguir acompañando a la compañía en el proceso de venta consultiva y desarrollo de soluciones tecnológicas, tanto en el área comercial como en marketing, apoyándome en mis experiencias anteriores y entusiasmo por el sector. ¡Espero que os gusten mis post y los encontréis interesantes!