Es probable que tu gimnasio nunca haya estado vacío durante tanto tiempo. La reapertura significa que debes asegurarte de que tu centro esté listo después de estar fuera de servicio durante semanas o incluso meses.

Preparación de los equipos

  • Sigue un checklist para asegurarte de que tu equipamiento esté preparado adecuadamente antes de que tus socios vuelvan a acudir a tu gimnasio. Es aconsejable inspeccionar a fondo el equipo y los cables de alimentación para asegurarse de que no estén dañados y que no tengan polvo ni suciedad. A continuación, enciende todos los equipos uno por uno.
  • Verifica todas las funcionalidades como la velocidad, la inclinación y la monitorización del ritmo cardíaco, y no olvides conectar correctamente los cables de TV e Internet para asegurarte de que se puedan instalar las últimas actualizaciones del software de la consola. Este es el momento perfecto para habilitar Life Fitness on Demand en tus consolas Discover SE3 HD.
  • Las nuevas regulaciones pueden comportar un cambio en la distribución de los equipos. Cada tipo de máquina tiene una forma específica de moverse, así que debes tener cuidado y tomarte tu tiempo. Después de mover una unidad, asegúrate de que sea estable antes de usarla. Los defectos causados ​​por un impacto mecánico deliberado, el uso inapropiado o la manipulación del producto pueden anular la garantía del fabricante.

Limpieza

Es probable que hayas pasado tiempo limpiando a fondo el gimnasio mientras estaba cerrado. Antes de reabrir, es importante seguir las pautas gubernamentales para asegurarte de hacer todo lo posible para garantizar un entorno seguro y saludable para tus socios.

Se puede usar agua y jabón suave o un limpiador doméstico suave, no abrasivo, para limpiar la pantalla y todas las superficies exteriores. Usa únicamente un paño de algodón suave. Aplica el limpiador al paño de algodón antes de empezar a limpiar. Específicamente, para los equipos de fuerza, usa CLP o aceite sin roturas para lubricar y limpiar todas las barras guía, cables y correas.

Consejos: qué no debes hacer…

  • Usar amoniaco ni limpiadores a base de ácido.
  • Utilizar limpiadores abrasivos.
  • Usar toallas de papel.
  • Aplicar limpiadores directamente a la superficie de los equipos.
  • Usar lejía en las superficies de nuestros equipos.

Mantenimiento del edificio

Es probable que, durante el cierre, hayas tenido más tiempo para ocuparte de cualquier problema de construcción. Ahora es el momento para ultimar las tareas de último minuto. Resuelve cualquier problema de construcción que hayas pospuesto, cambia las bombillas que fallan, pero definitivamente debes purgar el sistema de agua y reemplazar los filtros de aire HVAC. Asegúrate de hacer una comprobación minuciosa del suministro de agua y el tratamiento del aire.

CHECKLIST – Antes de la reapertura

  1. Comprueba visualmente que el producto esté libre de humedad, polvo o escombros.
  2. Comprueba visualmente que el enchufe y el cable de alimentación tienen todos los pines intactos y sin daños.
  3. Enciende todos los equipos con alimentación, uno por uno.
  4. Enciende todos los equipos sin motor pedaleando.
  5. Verificación de todas las funcionalidades de los equipos, por ejemplo:
    • Funciones de TV
    • MYE (si está equipado)
    • Cambia la velocidad y la resistencia
    • Ritmo cardiaco
    • Inclinación
  6. Comprueba si el cableado eléctrico, de la televisión e del internet está conectado correctamente.
  7. Comprueba si todo el equipo se puede usar de manera segura:
    • Funcionando fluidamente
    • Buena estabilidad
    • Ningún daño y/o desgaste en ninguna parte, especialmente en el cableado de los equipos de fuerza
    • Todas las instrucciones de seguridad son claramente visibles.
  8. (Opcional) Verifica y documenta la versión actual del software de la consola. Si el software de la consola no está actualizado a la última versión, actualízalo antes de continuar. Si tienes más preguntas sobre el software, contacta nuestro Departamento de Servicio Técnico.
  9. Asegúrate de que todo el equipo se limpie adecuadamente de acuerdo con las instrucciones de limpieza.
  10. Específico para equipos de fuerza:
    • Usa CLP sin ruptura o aceite 3 en 1 para lubricar y limpiar TODAS las barras guía, cables y correas.
    • Aplica generosamente lubricante a un paño limpio y seco con CLP líquido sin ruptura o aceite 3 en 1 y aplícalo en las barras guía, cables y correas.

Esta información también está disponible en los manuales de los equipos.

Antes de la reapertura, asegúrate de revisar a fondo los puntos anteriores y de seguir las últimas pautas gubernamentales para garantizar un entorno seguro y saludable para tus socios.

Si necesitas asistencia técnica, puedes contactarnos a través de nuestra web (https://lifefitness.es/servicio-tecnico), enviarnos un correo electrónico a servicio.tecnico@lifefitness.com o llamarnos al 900505742.

Después de la reapertura

  1. Repasa todos los puntos diariamente durante un período prolongado para asegurarte de que todo funciona correctamente.
  2. Asegúrate de limpiar – El punto 9 tiene que estar integrado en el día a día.

ebook

¿Quieres obtener más consejos y trucos prácticos sobre cómo prepararte para la reapertura de tu gimnasio?

Estate atento… Próximamente tendrás un e-book totalmente disponible, ¡y de forma gratuita!

Audrey, Marketing Manager

Hola, soy Audrey Crozetière, Marketing Manager de Life Fitness Iberia. Mi misión principal es seguir acompañando a la compañía en el proceso de venta consultiva y desarrollo de soluciones tecnológicas, tanto en el área comercial como en marketing, apoyándome en mis experiencias anteriores y entusiasmo por el sector. ¡Espero que os gusten mis post y los encontréis interesantes!