Dentro del entrenamiento en grupo contamos con diferentes modalidades, pero hoy nos vamos a centrar en CICLISMO INDOOR.

La búsqueda de la excelencia en el ciclismo indoor ha hecho que cada una de las bicicletas ICG combinen un diseño único con una experiencia tecnológica mejorada.

¿Cuánto cuesta montar una sala de ciclo indoor?

En Life Fitness sabemos que la aventura de abrir un gimnasio o un espacio de ciclo indoor boutique es algo que requiere mucha fuerza de voluntad. Pero cuando el deporte y el fitness es tu pasión, no hay obstáculos que valgan.

Ya te hemos contado cuáles son los requisitos imprescindibles para abrir un gimnasio, pero hoy queremos ir un poco más allá y arrojar un poco de luz sobre cuánto te puede costar montar una sala de ciclo indoor con algunos puntos relevantes.

Apostar por un buen material de gimnasio

Si hay un elemento del que se hará un uso constante en la sala de ciclo indoor son las bicicletas. El equipamiento de fitness es una inversión de futuro, ya que es dónde los socios pasarán más tiempo. Ofrecer material de gimnasio robusto y de calidad puede suponer una inversión mayor al principio, pero la seguridad de un producto que aguanta mucho más. Si el presupuesto es bajo, se puede valorar la opción de renting.

Incorporar una experiencia conectada

El objetivo de cualquier gimnasio es que sus socios disfruten entrenando, las bicicletas ICG son las protagonistas en la sala de ciclismo indoor junto con el software ICG Connect y My Ride, ofreciendo la mejor experiencia conectada al usuario. La gamificación es un elemento clave en la sala de ciclo indoor, nos permite crear: engagement, retención y fidelización entre los socios.

Crear un buen diseño de sala

Una buena sala de ciclo indoor debe tener un buen sistema de sonido, luces, diseño, … esto puede suponer un coste a la hora de montar una sala de ciclo indoor pero esto mejorara la experiencia de los socios.

En definitiva, no se puede poner un precio exacto a la hora de montar una sala de ciclo indoor, ya que dependerá de los elementos con los que cuentes, la zona en la que te vayas a instalar, el presupuesto inicial con el que cuentes y muchos otros factores.

Hay formas de ahorrar, como ya hemos comentado, como la del renting para poder invertir más en otros aspectos, pero un buen plan de negocio y un estudio del mercado del fitness te ayudará a tener una visión del fitness actual a la hora de montar un gimnasio o sala de ciclo indoor.

Fran Laguna

Business Development de ICG y CYBEX, marcas de Life Fitness.