En Life Fitness queremos ayudarte en tu estrategia de Marketing Digital

En el 2017 el 80% de los clubes utilizaban técnicas de marketing, en 2018 vemos aumento llegando al 88% respecto al año anterior.

Cada año, se muestra un ligero incremento de las acciones de marketing que utilizan los gimnasios españoles. En el gráfico podemos destacar que todas las acciones crecen pero debemos enfatizar que las preferidas por los representantes de Marketing para captar nuevos socios son:

  • Campañas de Comunicación Online (redes sociales, emailing, adwords SMS, …)
  • Campañas de Promoción específicas (Navidad, Black Friday, …)
  • Organización de Eventos
  • Protocolo de comunicación del personal del club hacía el cliente para ofrecer una mayor experiencia

Destacar que los crecimientos más notables respecto al 2017 han sido en la organización de eventos y en los protocolos de comunicación para ofrecer una mayor experiencia, algo muy presente y que escuchamos muy a menudo a través de la palabra anglosajona: “Customer Intimacy”.

LA IMPORTANCIA DE LA WEB A LA HORA DE CAPTAR SOCIOS

En el Zoom Mercado 2019, los socios han indicado que se informan de las actividades y novedades del centro deportivo, a través de la web y desde el propio gimnasio.

En el gráfico que se ve a contianuación, se puede observar las actividades de marketing preferidas por los profesionales del sector.

¿Qué hacer en tu estrategia de Marketing Digital para Gimnasios?

  • SEO | Palabras clave para optimizar la búsqueda en navegadores, cuando los usuarios quieran apuntarse a un gimnasio sería ideal aparecer en el ranking de búsquedas de Google.
  • SEM | Publicidad pagada para estar presente en el ranking de búsquedas de Google.
  • Campañas en Redes Sociales como en Facebook Ads, Instgram Ads, Concursos para captar y fidelizar a nuevos socios, promocionar las actividades y novedades de tu gimnasio, …
  • Linkbuilding | Generar links hacia el sitio web del gimnasio, esto son como “cartas de recomendación” para promocionar la estrategia de tu negocio.
  • Marketing de contenidos en el Blog | Esto te va ayudar en tu estrategia de marketing de contenidos y SEO.
  • Newsletter | Utiliza un sistema de emailing masivo para informar a tus socios de las actividades, promociones, novedades, … de tu gimnasio. Nuestra plataforma Halo Fitness Cloud, incorpora esta herramienta en el software de gestión para gimansios.
  • Influencers o micro-influencers | Un influencer puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para tu marca y actualmente, es una estrategia poco explotada entre los gimnasios. Entre las nuevas generaciones más digitales tiene un muy buen impacto, destacando especialmente en las redes sociales, como Facebook o Instagram, así como en plataformas de vídeo como YouTube.

SEM e INFLUENCERS, UNA BUENA OPCIÓN PARA PROMOCIONAR EL GIMNASIO

Campañas de SEM – Google Adwords

En Zoom Mercado 2019, el 20% de los encuestados afirmaron realizar campañas de Google Adwords para promocionar su gimnasio. Te animamos a realizar campañas publicitarias, así como una “Invitación gratuita en tu gimnasio” o construir landings (página para captar leads) específicas para captar nuevos clientes.

Una de las técnicas novedosas y poco utilizadas en el sector del fitness, es realizar campañas de Google Ads con cuenta regresiva, en el idioma de Google Ads: COUNTDOWN.

En Google AdWords con ayuda del Remarketing, se puede personalizar los anuncios para que de manera automática los usuarios experimenten que quedan pocos días para adquirir la promoción. La función de cuenta atrás de los anuncios generan sensación de urgencia porque se acaba la promoción en x días, obteniendo una captación mayor.

Otra de las opciones es realizar campañas en Google Adwords para que aparezcan en Gmail Ads. Al ser una campaña de display puedes usar los diferentes tipos de segmentación: palabras clave, intereses, emplazamientos de ubicación, …

Aunque funciona algo diferente podrás captar clientes potenciales que estén interesados en acudir a un gimnasio. ¡Son muchos los usuarios que formar parte de la comunidad de GMAIL! El servicio de correo Gmail supera los mil millones de usuarios activos al mes.

Y tú … ¿Has pensado en promocionar tu gimnasio con Influencers?

Existe una gran oportunidad para aumentar la visibilidad de tu marca a través de campañas de publicidad con INFLUENCERS de fitness.

Utiliza influencers o micro influencers para potenciar tu marca a través de su comunidad. Este tipo de acciones ayuda a captar nuevos clientes y a fidelizar los actuales. Este tipo de publicidad de prescripción aún no está muy explotada en el sector del fitness en España.

¿CÓMO?
  • Invitar al influencer a que realice una master class utilizando las máquinas del gimnasio.
  • Sortear una cuota anual, puedes indicarle al influecer que realice un sorteo en sus redes sociales donde los usuarios para acceder al premio tengan que realizar las siguientes acciones:
  1. Seguir al gimnasio
  2. Seguir al influencer
  3. Etiquetar al compañero de fitness favorito para aumentar la repercusión.

Este tipo de SORTEOS ayuda a aumentar el nº de seguidores, incrementar el alcance y las impresiones, así como generar un mayor engagement entre la comunidad de tu gimnasio.

  • Ofrecer promociones como descuentos en la cuota a través del influencer, por ejemplo una “story” con enlace a la Landing Page de tu web para captar nuevos socios.
  • Realizar “product placement” a través del influencer, donde informe a su comunidad que entrena en tu gimnasio.

Life Fitness, te ayuda a mejorar tu estrategia de negocio

Incorpora en tu estrategia de negocio el Marketing Digital. Te ayudará a captar y fidelizar nuevos socios potenciales.

En Life Fitness te ayudamos en tu estrategia, pídenos toda la información que necesites y lánzate de lleno al mundo del marketing digital.

MARKETING DIGITAL PARA GIMNASIOS

Aleyda, Marketing Life Fitness

¡Hola a todos! Soy Aleyda y trabajo como Communication and Digital Marketing Coordinator en el Departamento de Marketing de Life Fitness Iberia. Llevo trabajando en Life Fitness más de 5 años, me encargo de la comunicación pero mi pasión es y será el marketing online. Por ello, compartiré consejos y recomendaciones para la gestión digital de tu gimnasio, así como las últimas novedades y tendencias en fitness.