El objetivo del ZOOM MERCADO es conocer la situación actual del sector del fitness, analizar las tendencias y saber hacia dónde se dirige el sector para poder estar preparados.

 

PERO… ¿QUÉ INTERÉS TIENE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA HACIA EL DEPORTE?

Desde hace años se refleja un sentimiento positivo al alza por parte de los profesionales del sector. En el 2018, podemos observar que 7 de cada 10 gestores  consideran la situación actual del fitness buena o muy buena.

Y es que esta afirmación por parte de los profesionales del sector se ve reflejada en los usuarios, ya que en el estudio de referencia en fitness Zoom Mercado 2019 hemos querido saber el interés de la sociedad. Entre los usuarios hemos podido observar que  entre los encuestados se valora el deporte en un 8 sobre 10.

PERO… ¿QUÉ MOTIVA A LOS SOCIOS A APUNTARSE AL GIMNASIO?

Los socios de los gimnasios españoles tienen tres motivaciones principales para darse de alta:

  • Encontrarse bien físicamente
  • Preparación física
  • Adelgazar

 

Y es que los españoles son los europeos que más se cuidan, según el informe realizado por la consultora Kantar Worldpanel en 13 países. Le sigue la preparación física basada en la mejora de la musculación y el rendimiento, y también el acondicionamiento físico para participar en competiciones.

España se ha convertido en una de las grandes potencias del triatlón mundial. En 2017 fue el segundo país con más carreras calendarizadas de la Federación Internacional de Triatlón y ha seguido sumando fechas.
El tercer motivo, y sin carecer de importancia, es adelgazar. Uno de los servicios de venta cruzada para incorporar en los centros deportivos es el de un  nutricionista o dietista especializado para completar la rutina de entrenamiento de tus socios.

Según el estudio realizado por el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) de Barcelona, el 80% de los hombres y el 55% de las mujeres serán obesos en España en 2030 ya que la obesidad se encuentra presente en la sociedad actual.

¿CUÁLES SON LAS TOP TENDENCIAS GLOBALES EN ESPAÑA POR PARTE DE LOS SOCIOS?

Si combinamos motivación y las tendencias preferidas por parte de los usuarios que practican deporte siempre podemos captar a socios bajo esta tesitura.

De las TOP 20 Tendencias Globales son estas 10 las más populares entre los usuarios que acuden a un gimnasio y son las que no deben faltar en la oferta de  actividades de tu gimnasio.

Una de las principales motivaciones a la hora de apuntarse a un gimnasio es ADELGAZAR y además, aparece en las 6ª posición del Ranking de popularidad por parte de los socios.

¡Descúbre más!

Todo lo que debes saber sobre el sector del fitness en España

DESCARGA ZOOM MERCADO 2019

Aleyda, Marketing Life Fitness

¡Hola a todos! Soy Aleyda y trabajo como Communication and Digital Marketing Coordinator en el Departamento de Marketing de Life Fitness Iberia. Llevo trabajando en Life Fitness más de 5 años, me encargo de la comunicación pero mi pasión es y será el marketing online. Por ello, compartiré consejos y recomendaciones para la gestión digital de tu gimnasio, así como las últimas novedades y tendencias en fitness.