Life Fitness Webinar

Siguiendo nuestra iniciativa de inspirar a todos los actores de la industria fitness, presentamos el Episodio 2 de los LIFEtalks, esta vez relacionado con la pasión por el fitness digital.

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Episodio 2 “🏋️‍️#

Es un placer compartir con vosotros el segundo episodio de los LIFEtalks, en el que Juan Cuesta, de nuevo, y Audrey Crozetière, Marketing Manager de Life Fitness Iberia, reciben a Patricia de Andrés.

Patricia es experta en dirigir y gestionar proyectos de marketing estratégico y digital. Lidera Wide Marketing, agencia de marketing digital cuyo objetivo es ayudar a sus clientes a crecer.

Patricia comparte con Audrey y Juan su experiencia en gestión de marketing on-line, desde el diseño de la estrategia, los hitos de un buen plan de comunicación digital y las claves para ser escuchados en este mar de comunicación digital.

A continuación, puedes ver un resumen de algunos de los temas que se trataron durante la entrevista. Si quieres ver el Episodio 2 completo, clica en el siguiente enlace.

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Expectativa de los consumidores

Patricia considera que las expectativas de los consumidores, de cara a las marcas, han evolucionado durante la crisis del Covid-19. Según ella, “los consumidores demandan marcas más humanas, cercanas y reales. Nuestras opciones de consumo se han visto reducidas a la mínima expresión. De hecho, nos hemos dado cuenta de que algunas que considerábamos muy importantes, en realidad no lo eran y nos hemos visto amenazados por cosas que dábamos por hechas, como la salud. Las búsquedas relacionadas con el Covid-19 han seguido la pirámide de Mashlow”.

Patricia añade que, “en un primer momento, el interés sobre el coronavirus surgía sobre temas relacionados con la salud. Más tarde, hubo una gran ola en la búsqueda de cosas que hacer en casa y métodos para hacer teletrabajo. Posteriormente, la principal preocupación fue la economía (¿cómo voy a sobrevivir?) y, ahora que estamos llegando a un momento de más estabilidad, la población está volviendo a pensar en el ocio”.

La importancia de tener una buena página web

Es imprescindible mejorar continuamente tu página web. Es muy importante transmitir de forma adecuada tu propuesta de valor a través de un buen story-telling que genere engagement con el público. Tienes que saber cuál es tu propuesta, adonde vas y, sobre todo, no defraudar a tu audiencia. Debe ser un espacio que te permite tener interlocución con tu público.

“Tu web es tu casa… tienes que tener un espacio de forma adecuada que trasmita tu propuesta de valor, que lo haga con un story-telling, con personalidad… con personalidad asumo que eso no va a gustar a todo el mundo y eso está bien”.

Recomendaciones para optimizar el presupuesto de marketing digital

Patricia comparte con nosotros una premisa básica: “lo digital no es gratis. Con abrir una web y un canal de Instagram no te van a llover los clientes. Hay que contemplar el canal digital como una tienda que hay que dotar de recursos. Tras ello, alinear los recursos y las acciones con foco en aquello que nos va a dar retorno inmediato, pero también en construir marca a medio y largo plazo”.

Juan se muestra a favor de esta premisa, ya que, en su opinión, “la comunicación digital se debe abordar con el mismo rigor que una estrategia de negocio, requiere un plan estratégico, inversión, recursos y debe estar alineada con la imagen de marca, con el qué queremos ser y cómo queremos competir… No vale con sólo abrir una cuenta de Instagram y hacer lives”.

¿Cómo puedes llamar la atención de tu público objetivo?

Para ser escuchados y además llegar a conquistar los consumidores, las marcas tienen que comunicar desde la empatía y ofrecer contenido relevante y diferenciador: generar emoción.

  • Sé relevante e innovador: debes ofrecer una propuesta de valor
  • Sé diferente y genera una “tribu”
  • Sé amado: ofrece una experiencia diferente y gratifica la recomendación por parte de esta comunidad
  • Sé un referente: cuenta con los mejores y que ellos sean tus primeros embajadores

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Además, Juan afirma que el staff es la clave para la retención en los gimnasios. “Es necesaria la formación, la autonomía, y dejar espacio para que muestren su forma de ser ya que es lo que los hace únicos, es la base de la estrategia de personal.

El uso de las redes sociales

Las redes sociales ayudan a la relación entre usuarios y marcas, a recoger opiniones, a generar tráfico… Es importante que se establezcan dentro de la estrategia de marketing.

Según comenta Patricia, “cada vez el consumidor tiene más información, sabe lo que quiere y lo pide. Tu producto y/o servicio tiene que estar funcionando al 100%, si no es así, recibir feedbacks negativos no es el resultado de una mala gestión de las redes sociales.

La comunicación digital está al servicio de la estrategia global: primero se tiene que establecer la estrategia de la compañía (propuesta de valor, misión, objetivos…) para luego poder bajarlo a nivel de marketing digital y que esté en consonancia tanto con los valores como en los objetivos y recursos.

¿Aún no has visto el segundo episodio de los LIFEtalks: 🏋️‍️# ?

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Audrey, Marketing Manager

Hola, soy Audrey Crozetière, Marketing Manager de Life Fitness Iberia. Mi misión principal es seguir acompañando a la compañía en el proceso de venta consultiva y desarrollo de soluciones tecnológicas, tanto en el área comercial como en marketing, apoyándome en mis experiencias anteriores y entusiasmo por el sector. ¡Espero que os gusten mis post y los encontréis interesantes!