LifeTalks - Webinars gratuitos

Queremos inspirar a todos los actores de la industria fitness con la difusión de conocimiento que les aporte valor para que sigan mejorando cada vez más en su gestión.

Por ello, desde Life Fitness hemos creado los LIFEtalks, un espacio que quiere ser un punto de encuentro para compartir abiertamente conocimiento y opinión alrededor de nuestra industria, desde varios ángulos, así como la innovación, el liderazgo, la gestión, las tendencias…

Episodio 1 – El gerente

Es un placer compartir con vosotros el primer episodo de los LIFEtalks: “El gerente”, de la mano de Juan Cuesta, Digital Experience Manager, Joaquín Utrera, Business Development Manager Grandes cuentas, ambos de Life Fitness Iberia, y Daniel Ortiz, gerente y propietario de Pure Fitness y de varios clubs Anytime Fitness.

Durante este encuentro, Dani comparte con Juan y Joaquín su visión y experiencia acerca de la gestión, la digitalización, la innovación, entre otros temas, desde esta doble perspectiva.

A continuación, puedes ver algunas de las preguntas que surgieron durante la entrevista. Si quieres ver el Episodio 1 completo, clica en el siguiente link.

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¿Cuál ha sido el mayor reto que has tenido que afrontar durante el confinamiento y qué errores has cometido?

Lo más duro ha sido la caída del negocio. Que caiga el negocio prácticamente a 0, o que haya una previsión de que caiga drásticamente, genera mucha incertidumbre en todo el entorno financiero. Es duro enfrentarte a la incerteza de qué va a pasar mañana y tener que estar haciendo cambios diariamente. Dentro de esta situación tan grave, ayuda que todos estemos en la misma problemática.

Hemos cometido algunos errores o cosas que hemos intentado hacer y que, después de mucho trabajo de desarrollo, hemos visto que su implementación no era viable o contraproducente.

¿Cómo has vivido la gestión de tus negocios en remoto?

Con Pure Fitness, la adaptación ha sido bastante sencilla ya que ya teníamos un nivel de digitalización y de acceso en remoto a casi todas nuestras herramientas. Hemos tenido que hacer pocos ajustes a nivel tecnológico.

Sí que es verdad que en los gimnasios nos hemos enfrentado a más problemas. La relación con los clientes y los empleados se basaba prácticamente en el contacto físico. Hemos tenido que adaptarnos, generar herramientas para poder comunicarnos casi a diario y también generar estas herramientas de comunicación con los clientes.

¿Crees que habrá un cambio radical en el consumo de fitness y que seguirá en un escenario post-covid?

A medida que fuimos viendo que el periodo de confinamiento se iba alargando y que la reapertura de los gimnasios era incierta, tuvimos claro que había que moverse rápido para ofrecer un servicio digital de calidad. Decidimos que tenía que ser de pago para poner en valor el hecho de seguir conectado con el usuario y el equipo de trabajo que hay detrás de ofrecer este servicio.

“A pesar de la incertidumbre, lo que sí teníamos claro es que había que moverse rápido para ofrecer un servicio digital de calidad que no fuese gratuito para poner en valor el equipo de trabajo que hay detrás.”

Estuvimos una semana ofreciendo el servicio en abierto y después pasamos a un canal privado para mantener una comunicación privada con los socios. Ahora estamos desarrollando una aplicación, que puede ser la semilla de algo que perdurará en el tiempo y que posiblemente cambie los hábitos de consumo de un porcentaje de los usuarios que luego prefiera mantener el servicio y entrenar desde casa, o hacer un híbrido.

¿Cómo has aprovechado las sinergias entre los diferentes negocios que lideras en el sector del fitness?

La verdad es que prácticamente reaccionamos a la demanda, no nos paramos a pensar si estábamos aprovechando las sinergias.

Ahora, con el desarrollo de la app, sí que lo estamos haciendo. Está pensada para que se generen estas sinergias a través de la venta cruzada tanto de servicios de fitness como de productos físicos y alimentación. Fisi es nuestra línea de alimentación ecológica deportiva, es un proyecto nuevo e ilusionante donde estamos poniendo muchísimos recursos. De esta forma, queremos cubrir casi todas las necesidades a nivel deportivo a través de una misma plataforma.

“Al usuario del gimnasio le hemos acercado más si cabe el producto de consumible para casa, y viceversa: hemos llevado el gimnasio a la casa sin que se pierda el valor del pago por uso.”

¿Aún no has visto el primer episodio de los LIFEtalks: “El gerente”?

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Audrey, Marketing Manager

Hola, soy Audrey Crozetière, Marketing Manager de Life Fitness Iberia. Mi misión principal es seguir acompañando a la compañía en el proceso de venta consultiva y desarrollo de soluciones tecnológicas, tanto en el área comercial como en marketing, apoyándome en mis experiencias anteriores y entusiasmo por el sector. ¡Espero que os gusten mis post y los encontréis interesantes!