¡Ya queda menos! Del 3 al 10 de octubre, Life Fitness apoyará a Graham McKenna a batir un nuevo récord Guinness. En otras palabras, Graham intentará superar el récord actual corriendo la mayor cantidad de maratones registradas en una cinta de correr en 7 días. Concretamente, el ex recluta del ejército británico correrá ni más ni menos que 21 maratones en 7 días!

En definitiva, no es sorprendente que Graham haya estado entrenando durante este verano. Pero, cuando se trata del desafío debe estar seguro de que la cinta de correr elegida resista la prueba. Y ahí es donde entra Life Fitness.

Diseño y concepción de productos innovadores

ESTUDIO DE LA BIOMECÁNICA

Pero, ¿qué implica garantizar que cada equipo de Life Fitness sea cómodo y eficaz para sus usuarios y, fundamentalmente, cumpla con los estándares de durabilidad y confiabilidad que esperan los clientes?

Llegamos a Franklin Park, la instalación de Life Fitness en Chicago donde se encuentran los equipos de personas que son responsables precisamente de esto. Allí diseñan y fabrican equipos de fitness que ofrecen la mejor experiencia de entrenamiento posible a sus usuarios.

Efectivamente, Life Fitness ha estado empleando análisis biomecánicos como parte del diseño de equipos durante más de 20 años. Su equipo de ingenieros biomecánicos se dedica a comprender la ciencia detrás de la experiencia del usuario y a utilizar esta información para nutrir el proceso de desarrollo del producto de principio a fin.

Biomecánica Life Fitness

VER VIDEO “LA IMPORTANCIA DE LA BIOMECÁNICA”

DISEÑO DE LOS EQUIPOS LIFE FITNESS

Seguidamente, el equipo de Diseño Industrial es entonces responsable de la apariencia general de los productos, combinando la investigación y los hallazgos del análisis biomecánico con la estética. A continuación, su trabajo se transmite a la fase de ingeniería mecánica, donde se fabrican las máquinas de fitness.

Diseño equipos Life Fitness

VER VIDEO “ESTÉTICA DE LOS PRODUCTOS”

EQUIPOS QUE SUPERAN LOS ESTÁNDARES DE LA INDUSTRIA

Finalmente, una vez fabricados los productos, se someten a pruebas rigurosas en los cinco laboratorios de pruebas de Franklin Park. En esta fase, el equipo prueba todo el sistema como lo usaría un usuario, utilizando sistemas de evaluación de esfuerzo y pruebas mecánicas para garantizar que el equipamiento pueda soportar las demandas del usuario, ¡incluso si son 21 maratones en solo siete días!

Pruebas de calidad Life Fitness

VER VIDEO “PRUEBAS DE CALIDAD”

 

¡Solo quedan 3 días!

En definitiva, si quieres obtener más información sobre el desafío de Graham y conocer cómo puedes ayudarlo en su intento de batir el récord Guinness, visita www.rungrahamrun.co.uk

¡De parte de todo el equipo Life Fitness, le deseamos a Graham la mejor de las suertes!

Life Fitness

Nos llamamos Life Fitness por una razón, ayudar a que la gente lleve un tipo de vida saludable es mucho más que nuestro negocio, es nuestra pasión. Nuestro compromiso, es lo que nos diferencia. Y no acaba con nuestro equipamiento, eso es sólo el principio.