Muchos de tus socios han echado mucho de menos entrenar en tu gimnasio. Para recuperar su confianza, confía en la comunicación. Tendrás que encontrar diferentes maneras de ponerte en contacto con ellos y mostrarles lo feliz que estás de su regreso. Es vital que se sientan seguros de volver, así que debes demostrarles y convencerles de que has implementado todas las medidas de seguridad necesarias.

Puedes sentir la tensión: ¡generar negocio durante un período de dificultades económicas no es nada fácil! Esta tensión es muy real, particularmente para empresas nuevas o negocios pequeños que pueden no tener los recursos para sobrevivir largos períodos con un flujo de caja disminuido.

La comunicación es clave

Es clave comprender que los socios tendrán diferentes expectativas y comportamientos, por lo que debes comunicarte adecuadamente con cada uno de ellos. Generalmente, se dividirán en las siguientes categorías:

  • Optimistas: “todo será igual”.

Esperan volver a la situación tal y como era antes. Los optimistas pueden no seguir las reglas.

  • Pesimistas: “nunca volverá a ser lo mismo”.

Probablemente tardarán más en volver al gimnasio. Los pesimistas solo volverán si se sienten seguros.

  • Realistas: “será diferente”.

Escépticos y ansiosos por obtener información. También se sentirán frustrados con las personas que no cumplan con las reglas. Los realistas seguirán las reglas.

¿Cómo puedes fortalecer la relación con tus socios?

Con una actitud correcta centrada en el cliente, puedes fortalecer la relación con tus socios, incluso cuando el distanciamiento físico minimice la interacción personal. De esta manera, recibirás a cambio una actitud positiva por parte de los socios, de cara al gimnasio, al personal del mismo y al resto de abonados.

Haz que tus socios sepan que entiendes las circunstancias y que las ganancias de tu negocio no son tu prioridad. Asegúrate de que entiendan que te preocupas por ellos en todo momento. ¡Lo más importante es la salud!

Lo más probable es que ya hayas informado a tus socios sobre las medidas que estás tomando a través de las redes sociales y / o correos electrónicos. Estos mensajes deben ser breves y “elegantes”, no sobrepongas tu lado más sensible. Define las razones por las que se convirtieron en socios de tu gimnasio y recuérdales todas las ventajas y beneficios de haber elegido tu centro. A la larga, valorarán todas estas acciones.

¿Qué tipo de comunicación debes adoptar durante la reapertura de tu gimnasio?

  • Se eficiente y conciso: la gente recibe muchos mensajes relacionados con el Covid-19. Debes comunicarles información de valor.
  • Muéstrate transparente sobre los posibles cambios: debido a la incertidumbre de la situación actual, tus socios deben comprender que podría haber más cambios a medida que la sociedad se adapte a la evolución de la pandemia. “Vamos a hacer esto hasta que se nos diga lo contrario”.
  • Se ágil: debes tener una línea de comunicación clara y compartir con ellos la información más actualizada en todo momento. No los sorprendas con nuevos cambios que no esperaban.
  • Utiliza una comunicación personal: no es habitual comunicar el mismo mensaje a un socio que venía 4 veces a la semana que a uno que no vino al gimnasio durante meses.

Recuerda: estamos juntos en esto. ¡Tú, tus socios, tu personal y tus compañeros del sector del fitness!

Desde Life Fitness queremos aportar nuestro granito de arena y proveerte de materiales de marketing para mejorar la comunicación con tus socios: pantallas personalizadas con mensajes de bienvenida y/o informativos en los equipos de cardio, pósters, material para tus canales sociales…

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Audrey, Marketing Manager

Hola, soy Audrey Crozetière, Marketing Manager de Life Fitness Iberia. Mi misión principal es seguir acompañando a la compañía en el proceso de venta consultiva y desarrollo de soluciones tecnológicas, tanto en el área comercial como en marketing, apoyándome en mis experiencias anteriores y entusiasmo por el sector. ¡Espero que os gusten mis post y los encontréis interesantes!