La industria del fitness ha cambiado a lo largo del tiempo, evolucionando desde la época del Pumping Iron de Arnold Schwarzenegger, pasando por los videos en VHS de Jane Fonda.

Sin embargo, hay varios componentes que se mantienen constantes en la industria, entre ellos podemos identificar el sentido de comunidad, la variedad y flexibilidad de servicios, la conveniencia, la historia detrás de un concepto o marca, entre otros.

Estos componentes o drivers que se mantienen en el tiempo han dejado de ser una receta lineal del éxito, ya que la tecnología ha dado paso a muchas soluciones para que los usuarios consuman fitness en una gran variedad formas. Es por esto que primero debemos pensar que experiencia queremos dar a nuestros clientes, a través de un mix de las diferentes opciones digitales que existen.

Orange Theory como caso de éxito

Orange Theory es un buen ejemplo del uso de las variables que comentamos anteriormente, quedando reflejadas en su propuesta de valor: concepto, comunidad, conveniencia, flexibilidad, puesta en escena, todo soportado con un gran componente digital. La experiencia se basa en sensaciones, que son difíciles de medir ya que son personales, pero sí podemos mejorar y medir los procesos que generan esas experiencias. Orange Theory usa la tecnología para mejorar estos procesos de su cadena de valor.

A menudo escuchamos que es imperativo tener todo conectado, tanto dentro como fuera del gimnasio, y es sin duda por donde vamos a ir evolucionando como industria.

La indústria del fitness sufre la llamada transformación digital

Es importante entender que todo un gimnasio conectado sin contexto, no nos va a ayudar a crear el mix de producto para nuestros clientes. Hemos de centrar el foco en la experiencia y su contexto, y luego elegir las tecnologías disponibles para trasmitir esas ideas a nuestros clientes.

Nuestra industria está atravesando por la llamada transformación digital, y estamos viviendo su fascinante transformación en primera persona. La innovación e incorporación de nuevas tecnologías sin contexto, no hará que nuestra industria sea un éxito, pero la adopción de dichas tecnologías por los socios, sí que tendrá un gran componente transformador.

Por eso desde Life Fitness nos sumamos al gimnasio conectado y aquel que genera experiencia a los socios, el cliente de nuestros clientes.

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Juan Cuesta

¡Hola! Soy Juan Cuesta y soy el Digital Experience Manager de Life Fitness Iberia. Me incoporé recientemente al equipo de TSMs para liderar la implementación de la estrategia digital de Life Fitness en la región. Como amante del deporte y de la tecnología, compartiré con vosotros novedades del sector, consejos, tendencias y temas relacionados con el impacto de la tecnología en el fitness.