En Life Fitness vendemos máquinas para gimnasios, pero también ayudamos a que nuestros clientes trabajen técnicas de marketing digital o inbound marketing en su estrategia de negocio.

Cada año, se muestra un ligero incremento de las acciones de marketing. De hecho, en 2017 y 2018 hay un gran porcentaje de gimnasios que utilizan técnicas de marketing: el 80% y el 88%, respectivamente.

En el gráfico podemos destacar que todas las acciones crecen, pero debemos enfatizar que las preferidas por los representantes de Marketing para captar clientes en los gimnasios españoles son:

• Campañas de Comunicación Online (redes sociales, emailing, adwords SMS, …)
• Campañas de Promoción específicas (Navidad, Black Friday, …)
• Organización de Eventos
• Protocolo de comunicación del personal del club hacía el cliente para ofrecer una mayor experiencia

Destacar que los crecimientos más notables respecto al 2017 han sido la organización de eventos y los protocolos de comunicación para ofrecer una mejor  experiencia a los clientes, algo muy presente y que escuchamos muy a menudo a través de la palabra anglosajona: “Customer Intimacy”.

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¿Qué es el Inbound Marketing?

 

El Inbound Marketing es cuando impactas al consumidor de una manera “cariñosa”, es básicamente, en hacer que sea el usuario el que encuentre la marca en lugar de que la marca vaya a buscarlo. Y digo de forma cariñosa, porqué son impactos publicitarios que despierta un interés en el usuario de manera sutil.

Lo principal en una estrategia Inbound Marketing es el contenido, ya que el Marketing de Contenidos está presente en los usuarios en las diferentes fases del proceso Inbound Marketing.

Fases Inbound Marketing – ¿Cómo atraer clientes a tu gimnasio?

El inbound marketing debe seguir unas fases para definir qué vamos a hacer en cada una de ellas y ver cómo vamos a captar al potencial cliente.

Las fases de este son:

  • ATRAER: En la fase de ATRAER queremos conseguir tráfico, aquí queremos conseguir llamar la atención de un usuario que desconoce el gimnasio pero que tiene una necesidad “fitness” para que llegue a visitar nuestra web o nuestros contenidos. Por ejemplo; podemos dirigir al usuario a nuestro BLOG con una buena estrategia SEO o promocionando el post en redes sociales con una campaña en Facebook ADS. El gimnasio podría optar por atraer a clientes orgánicamente con post variados como: tablas de ejercicio potenciando las máquinas del gimnasio, TIPS de fitness, testimonios o casos de éxito de clientes actuales, …

 

  • CONVERTIR: En la fase de convertir nos centraremos en conseguir leads para conseguir nuevos clientes para el gimnasio. La idea es que la visita que por ejemplo hemos conseguido en nuestro BLOG se convierta en un lead, por ejemplo, incorporando un formulario de contacto para conseguir una prueba gratuita o descargando un ebook con una rutina de entrenamiento.

 

  • CERRAR: En esta fase hemos de conseguir que el lead conseguido se convierte en un nuevo cliente. Dependiendo de la acción anterior deberemos crear una atención personalizada con el posible cliente. En el caso de que se haya descargado un e-book podemos enviar un email diciéndole que nos gustaría que formara parte de nuestra gran familia en el gimnasio y le regalamos una entrada gratuita para conocernos. ¿Qué pasa si no viene a la instalación? Please, no dejes de hacer seguimiento a este posible cliente. A cualquier amante del fitness le encantará sentirse al día de contenido de valor o de recibir un descuento del 10% en su cuota mensual. Tal vez una sesión de entrenamiento personal gratis, lo cual también será excelente establecer distintos canales como una llamada, algo más personal entre ambos interlocutores.

 

  • OPTIMIZAR: Una vez que se consigue el cliente no se deja ahí, tienes que seguir enamorándolo en su día a día en el gimnasio y conseguir que sea un buen prescriptor para aumentar el nº de socios del gimnasio. Un cliente feliz es la mejor carta de recomendación.

NO SOLO EQUIPAMOS GIMNASIOS, TAMBIÉN TE AYUDAMOS A CAPTAR CLIENTES

Aleyda, Marketing Life Fitness

¡Hola a todos! Soy Aleyda y trabajo como Communication and Digital Marketing Coordinator en el Departamento de Marketing de Life Fitness Iberia. Llevo trabajando en Life Fitness más de 5 años, me encargo de la comunicación pero mi pasión es y será el marketing online. Por ello, compartiré consejos y recomendaciones para la gestión digital de tu gimnasio, así como las últimas novedades y tendencias en fitness.