Dado que tu equipo ha estado fuera de juego durante bastante tiempo, es posible que necesiten recibir alguna formación y refrescar algunas cosas antes de la reapertura de tu gimnasio. ¿Cómo puedes asegurarte de que cumplirán con las expectativas?

Considera el escenario de que están preocupados por su salud y por seguir todas las medidas de seguridad, al igual que tus socios. Como son los portavoces de tu gimnasio, es evidente que deben sentirse tranquilos y seguros de sí mismos, además de comprender todas las reglas y restricciones para llevarlas a cabo correctamente.

Formación y Desarrollo del personal del gimnasio

Mientras tu gimnasio permanezca cerrado o condicionado por las limitaciones de aforo (por lo que no contarás con el equipo completo), ofréceles algo para que sientan que aprovechan el tiempo. Es un momento difícil para ellos, ya que no pueden contribuir o ayudar a los socios de tu gimnasio tanto como quisieran. Transforma este momento complicado en una oportunidad de aprendizaje y desarrollo. Piensa en los cursos de autodesarrollo, enséñales cuál es la actitud que se espera de ellos en momentos como estos y ayúdalos a ampliar sus conocimientos y habilidades específicas, iniciativas que normalmente consumen demasiado tiempo.

Si quieres ofrecer un nuevo sistema de gestión digital o una herramienta diferente para ofrecer clases virtuales, sería buena idea organizar webinarios o videollamadas para formar adecuadamente a tu staff. Durante el confinamiento, tu equipo ha aprendido a trabajar en equipo y a distancia y, como resultado, es posible que se hayan vuelto más fuertes e incluso “más cercanos” entre sí. Aprovéchalo y “alimenta” esta oportunidad.

Desde Life Fitness queremos apoyarte a ti y a tu equipo durante estos tiempos difíciles. No dudes en contactarnos si estás interesado en recibir alguna formación por parte de la Life Fitness Academy, el departamento global educativo de la compañía. La Life Fitness Academy ofrece una amplia variedad de formaciones, diseñadas para entrenadores de fitness, entrenadores personales y gerentes de gimnasios.

Autoestima

Asegúrate de que el personal de tu gimnasio se siente seguro de regresar después de tantas semanas. ¿Cómo se sienten? ¿Qué estás haciendo para ponerlos al día? ¿Tal vez podrías preparar un concurso divertido, llamado “Covid-19”, para probar sus conocimientos? ¿Les estás ofreciendo formaciones online? ¿El personal ha mantenido el contacto con tus clientes? Si no, debes facilitar esto para disminuir la brecha de comunicación. Además de reconstruir la autoestima de tu personal, es muy importante comprometerse nuevamente con tus socios. ¿Por qué no matar dos pájaros de un tiro?

Prueba Halo Premium

 socios

Interacción con los socios

El staff necesita recibir formación para saber cómo comunicarse con los socios y cómo informarles correctamente. Te recomendamos que les envíes toda la documentación y organices una videollamada con ellos. Una vez podáis acceder de nuevo al gimnasio, haced un repaso de las medidas de seguridad. Enséñales cómo manejar el mal comportamiento que puedan tener los socios y cómo deben comunicarse con ellos. Intenta hacer esto de forma interactiva, practicando con juegos de roles descubrirás sus pensamientos e ideas. Haz que se sientan parte de esto.

La higiene será vital, por lo que esto significa que se han acabado los apretones de manos (¡reemplázalos por un saludo “namasté” o introduce tu propio movimiento característico!), sigue las reglas de limpieza estrictamente y controla el comportamiento de los socios. Nuevamente, deja que tu personal sea parte de la creación del programa de limpieza. ¿Cuáles son sus pensamientos? De esta manera, creas aceptación y consenso.

ebook

¿Quieres obtener más consejos y trucos prácticos sobre cómo prepararte para la reapertura de tu gimnasio?

Estate atento… Próximamente tendrás un e-book totalmente disponible, ¡y de forma gratuita!

Audrey, Marketing Manager

Hola, soy Audrey Crozetière, Marketing Manager de Life Fitness Iberia. Mi misión principal es seguir acompañando a la compañía en el proceso de venta consultiva y desarrollo de soluciones tecnológicas, tanto en el área comercial como en marketing, apoyándome en mis experiencias anteriores y entusiasmo por el sector. ¡Espero que os gusten mis post y los encontréis interesantes!