Desde principios de esta primavera, el debate sobre qué lugares y actividades tienen menos probabilidades de ofrecer una mayor exposición al COVID-19 y cuáles ofrecen el mayor riesgo ha sido un tema candente.

IHRSA y MXM acaban de publicar un estudio revelador que muestra que los gimnasios no parecen estar contribuyendo a la propagación del COVID-19. Este informe va en línea con varios otros estudios que se han realizado desde el brote de COVID-19. Más recientemente el estudio realizado por el organismo comercial del Reino Unido, ukactive, que encontró un estimado de 0.020 casos positivos por cada 10.000 visitas al gimnasio.

METODOLOGÍA DEL INFORME

El estudio fue realizado por especialistas en la experiencia de los socios, MXM e IHRSA. Examinaron y comprobaron los datos de registro de los usuarios (es decir, el número de visitas al gimnasio) de varios operadores en los Estados Unidos, incluidos los principales actores como Planet Fitness, Anytime Fitness, Life Time y Orangetheory.

A lo largo del estudio, los gimnasios proporcionaron sus registros totales y el número de ubicaciones en todos los estados. Además, también informaron sobre el número total de casos positivos documentados de COVID-19 entre empleados y socios que habían estado en sus centros.

En total, el informe analizó los datos de 49,4 millones de registros entre el 1 de mayo y el 6 de agosto. En total, casi 3.000 gimnasios e instalaciones de fitness en los Estados Unidos, y estudió la relación entre las visitas y el número de contagios. Se concluyó que solo el 0,0023% de los socios dieron positivo por COVID-19, sin evidencia de que esos pocos casos se originaran en alguna instalación de fitness.

Una de las razones de obtener estos impresionantes números es que los gimnasios que siguen estrictos protocolos de seguridad y limpieza parecen ser extremadamente seguros.

LA IMPORTANCIA DE LA DESINFECCIÓN Y LA LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES

Es esencial prestar una especial atención a la desinfección y limpieza de las instalaciones para reducir al máximo el riesgo. Estudios relacionados, como la Encuesta de Deportistas COVID-19 de Life Fitness, constatan que los socios prestan una gran atención a los protocolos de seguridad e higiene. En esa encuesta, el 48% de los deportistas catalogó “saneamiento y limpieza” como las pautas de protección más importantes en una instalación, y el 21% enumeró “protocolos de seguridad” como lo que más les preocupa.

La percepción de los deportistas coincide con los resultados del estudio que Brent Darden, presidente interino y CEO de IHRSA, resume de la siguiente manera: “Los datos muestran que, con los protocolos de desinfección adecuados, las personas pueden volver de forma segura a sus rutinas de ejercicio. Hacer ejercicio nunca ha sido más importante para ayudar a estimular la inmunidad y mejorar la salud mental. Es hora de reconocer que los gimnasios son seguros “.

EL PAPEL DEL FITNESS EN LA SALUD

El estudio de IHRSA también se basó en estadísticas de los CDC* sobre el efecto positivo que tiene la actividad física en el cuerpo y el cerebro. En medio de una crisis de salud pública, estos números son un claro recordatorio de lo importante que es el fitness para el bienestar general de la sociedad.

En general, estos resultados son alentadores y muestran que la industria está en el camino correcto.

Siempre que se sigan las medidas adecuadas de distanciamiento social e higiene, los gimnasios deberían poder funcionar de forma segura. Afortunadamente, estas medidas son relativamente económicas de implementar. Sin embargo, requieren de la vigilancia del personal para garantizar que los socios sigan los protocolos de seguridad.

  • CDC: Centros para el Control y Prevención de Enfermedades

Fuente: IHRSA y MXM
https://www.prnewswire.com/news-releases/national-study-confirms-its-safe-to-work-out-at-the-gym-current-data-shows-no-evidence-of-covid-19-spread-in-gyms-301122664.html

Life Fitness

Nos llamamos Life Fitness por una razón, ayudar a que la gente lleve un tipo de vida saludable es mucho más que nuestro negocio, es nuestra pasión. Nuestro compromiso, es lo que nos diferencia. Y no acaba con nuestro equipamiento, eso es sólo el principio.