En este contexto generado por la pandemia de COVID-19, escuchamos historias que ejemplifican la resistencia de nuestra industria. Todos nos enfrentamos a desafíos extraordinarios. Nos gustaría compartir una serie de ejemplos donde la industria está tomando medidas para revertir los mandatos del gobierno. Todo con el objetivo de reabrir de manera segura y abogar por los beneficios del ejercicio en la salud.

Una nueva investigación de IHRSA confirma que los gimnasios pueden operar de manera segura. De más de 49.4 millones de visitas a 2.873 clubes de salud, solo el 0.0023 por ciento dio positivo por COVID-19 en los últimos tres meses. Esto significa que los gimnasios cuentan con medidas de seguridad sólidas frente al COVID-19 y que los casos positivos no se originan en los gimnasios.

Esperamos que los ejemplos que compartimos a continuación puedan ser de ayuda y una fuente de inspiración en la forma en la que interactúas con tus partners y funcionarios gubernamentales. Todos queremos que los gimnasios sean parte de la solución en el futuro.

Ejemplos internacionales

Los gimnasios de Cataluña (España) ganan la batalla legal para reabrir

Después de que los casos de COVID-19 se dispararon a finales de julio, el gobierno de la Generalitat ordenó el cierre de todos los gimnasios y centros deportivos. Cientos de propietarios de gimnasios, empleados y leyendas del deporte realizaron protestas frente al edificio del gobierno local. Argumentaron que había habido infecciones en los gimnasios y que ellos habían realizado importantes inversiones para seguir las medidas de seguridad exigidas. Ese mismo día, el Comisario de Deportes de Barcelona envió dos cartas de denuncia a la Generalitat pidiendo la reapertura de los gimnasios. Dijo que todos los gimnasios habían cumplido con las medidas de salud y seguridad obligatorias, por lo que un nuevo cierre solo se aceptaría si se publicaran nuevas pautas. Agregó que los gimnasios apoyan la salud física y mental de toda la comunidad, independientemente de su edad.

Los gimnasios, operadores de estudios e instalaciones deportivas interiores también llevaron su caso para reabrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que respaldó su reclamo. Las instalaciones de fitness ahora pueden reabrir sus negocios, siempre que se cumplan todas las medidas de distanciamiento social e higiene existentes.

Un nuevo estudio muestra que los gimnasios en Inglaterra están controlando con éxito el COVID-19

En un nuevo estudio, ukactive recopiló datos de más de 1.300 instalaciones de fitness para analizar la prevalencia del virus en el sector, desde su reapertura el 25 de julio hasta el 16 de agosto. Los resultados indicaron que había habido más de ocho millones de visitas de socios desde la reapertura. y durante ese tiempo, solo 17 personas habían dado positivo en COVID-19, lo que equivale a un estimado de 0,020 casos por cada 10.000 visitas. Además, solo se reportaron nueve casos entre los miembros del personal de las instalaciones. Los resultados indican que los gimnasios están bien posicionados para hacer un seguimiento de los contactos y subraya la baja prevalencia del virus en estas instalaciones.

Un estudio noruego encontró que no existe la amenaza de una mayor propagación de COVID-19 en los gimnasios durante un período de prueba que se llevó a cabo durante el encierro en Noruega.

Investigaciones recientes realizadas en Noruega han descubierto que las instalaciones de fitness no corren un mayor riesgo de propagar COVID-19 siempre que se sigan las medidas adecuadas de higiene y distanciamiento social. El estudio, financiado por el gobierno, publicado recientemente en un artículo en Healthclubmanagement.co.uk, tenía como objetivo averiguar si los gimnasios tenían un mayor riesgo de propagar el virus. El estudio concluyó que no existe la amenaza de una mayor propagación de COVID-19 en las instalaciones de fitness, incluso cuando se lleva a cabo un entrenamiento intensivo. El estudio encontró que no se transmitieron casos de COVID-19 debido al uso del gimnasio durante las dos semanas de prueba.

Ejemplos de Estados Unidos

Un nuevo estudio sugiere que el ejercicio puede estimular tu respuesta inmunológica

Los atletas pueden obtener una mayor inmunidad de una vacuna antigripal que las personas menos activas, según dos nuevos estudios complementarios de ejercicio y vacunas. Los dos estudios, que involucraron al mismo grupo de atletas de élite, sugieren que un entrenamiento intenso amplifica la respuesta del cuerpo a la vacuna, un hallazgo de particular relevancia ahora, a medida que se acerca la temporada de gripe y los científicos trabajan para desarrollar una vacuna para COVID-19. Aunque estos estudios se enfocaron en atletas de élite, el Dr. Sester cree que incluso los deportistas ocasionales probablemente tengan mejores respuestas a la vacuna contra la gripe que las personas sedentarias. Del mismo modo, espera que una buena condición física mejore las respuestas inmunitarias a otras vacunas, incluida, potencialmente, la del COVID-19.

La Corte de Arizona dictamina que los gimnasios deberían tener la oportunidad de reabrir

Tras un aumento de los casos de COVID-19 a fines de junio, Ducey, el gobernador de Arizona, extendió las órdenes ejecutivas que cerraban gimnasios, cines y bares hasta al menos el 10 de agosto. Mountainside Fitness y EōS Fitness presentaron una demanda contra el gobernador Ducey, argumentando que se les debería permitir reabrir porque han implementado las medidas de seguridad requeridas, que incluyen máscaras, distanciamiento social y capacidad reducida. El 3 de agosto, el Director Ejecutivo de la Asociación de Salud Pública de Arizona testificó en nombre de los centros deportivos diciendo que los gimnasios no deben caer en la misma categoría que los bares y restaurantes debido a los beneficios para la salud que brindan a la comunidad.

El 4 de agosto, un juez dictaminó que la orden ejecutiva del gobernador Ducey de cerrar los gimnasios violaba el debido proceso procesal. El fallo estableció que los gimnasios deben recibir pautas para reabrir de manera segura y se les debe permitir solicitar la aprobación para reabrir. A pesar de ser un proceso de aprobación duro, los gimnasios, bares y teatros de Arizona pudieron reabrir el 27 de agosto.

Más de 1.500 propietarios de gimnasios en Nueva York presentan una demanda colectiva para reabrir

Más de 1.500 propietarios de gimnasios del estado de Nueva York, incluidos 500 ubicados en la ciudad de Nueva York, presentaron una demanda colectiva contra el gobernador Cuomo y el fiscal general del estado de NY en un intento de que les permitieran reabrir. La New York Fitness Coalition (NYFC) envió una propuesta al gobernador en la que describía las medidas de seguridad que podrían implementarse como estándar para la reapertura de la industria del fitness. Éstas incluyen escaneos de temperatura, limitación de capacidad, uso de equipos individuales, protocolos de prueba y más. Crunch Fitness animó a los socios de Nueva York a participar en una campaña de comunicación en redacción de cartas y redes sociales a través de IHRSA para presionar al gobernador para que reabriera los gimnasios en el estado. Esta llamado a la acción fue recibida con comentarios tanto positivos como negativos por parte de los socios.

El 31 de agosto, el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York anunció que realizaría inspecciones virtuales en los gimnasios antes de que reabrieran el 2 de septiembre, para acelerar el proceso. Los gimnasios que abren en otras regiones de Nueva York a partir del 24 de agosto pueden hacerlo solo al 33% de su capacidad, con obligatoriedad del uso de mascarillas. Sin embargo, no existe ningún plan para reabrir los estudios de fitness boutique de Nueva York. Un grupo de propietarios de estudios exige que el alcalde de Blasio les permita reabrir, diciendo que el sesgo de género es su principal preocupación, ya que la mayoría son propiedad de mujeres. La Boutique Fitness Alliance organizó una protesta el 24 de agosto frente a un estudio de Manhattan, con los propietarios de varios estudios y el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams.

California Fitness Alliance (CFA) anuncia el Comité Asesor de la Asociación de la Industria

CFA ha creado un Comité Asesor de la Asociación de la Industria además de su panel de la Junta Asesora. Doris Thews, directora ejecutiva de Team Thews Fitness Consulting, Amy Thompson de IDEA Health and Fitness Association y Josh Leve de Association of Fitness Studios encabezan el Comité Asesor de la Asociación de la Industria. Ésta brindará una perspectiva holística a la causa, apoyando a los 180.000 empleados y millones de socios de los gimnasios, centros deportivos y estudios de California, ya que la CFA insta al gobernador Newsom a reabrir de manera segura los gimnasios en California. El 28 de agosto, California anunció que adoptaría un enfoque escalonado para reabrir negocios interiores. Los gimnasios de los condados de Los Ángeles y Sacramento deben seguir funcionando en el exterior, al aire libre, pero los condados del segundo nivel pueden abrir al 10% de su capacidad en espacios interiores.

Michigan Fitness Club Association (MFCA) lanza una campaña de reapertura

Los gimnasios de Michigan fueron cerrados por orden ejecutiva del gobernador Whitmer durante casi seis meses, y ahora es uno de los cuatro estados que aún no han reabierto ningún gimnasio en todo el estado. La MFCA está pidiendo que los gimnasios vuelvan a abrir con su campaña “Work It Out”, afirmando que los gimnasios no contribuyen a la propagación del COVID-19 y citando datos de apoyo. El 3 de septiembre, el gobernador Whitmer firmó dos órdenes ejecutivas que permitían que todos los gimnasios y piscinas de Michigan volvieran a abrir el 9 de septiembre. Todos los gimnasios deben aplicar estrictas medidas de seguridad, que incluyen operar al 25 por ciento de su capacidad, uso de mascarillas obligatorio, distanciamiento social y productos de limpieza de equipos fácilmente disponibles.

Washington Fitness Alliance (WFA) trabaja para revisar las pautas de las instalaciones de fitness

Más de 260 estudios, gimnasios y centros deportivos de todo el estado se han unido a WFA en un esfuerzo por relajar las pautas del gobernador Inslee que inhiben el ejercicio en interiores. Su objetivo es ser reconocidos como parte de la solución, revisar el requisito actual de aproximadamente 28 metros cuadrados por persona y ser independientes del grupo de bares y restaurantes en la reapertura por etapas. En una carta de WFA, argumentan que las personas dependen de los gimnasios para mantenerse saludables, tanto física como mentalmente, y que los datos de registro recopilados en los gimnasios muestran que los gimnasios no han contraído casos positivos de COVID-19.

Life Fitness

Nos llamamos Life Fitness por una razón, ayudar a que la gente lleve un tipo de vida saludable es mucho más que nuestro negocio, es nuestra pasión. Nuestro compromiso, es lo que nos diferencia. Y no acaba con nuestro equipamiento, eso es sólo el principio.