El diseño inteligente da forma a la premiada gama de accesorios Studio Collection | Life Fitness Iberia

La gama de accesorios Studio Collection de Life Fitness, se adapta perfectamente a las necesidades de los usuarios y los gerentes de gimnasios. Esta gama premium ha sido diseñada en base a la psicología de los usuarios siguiendo una línea de colores. En Life Fitness estamos muy orgullosos de que el pack de mancuernas de Studio Collection haya ganado el premio “Good Design” 2018 en la categoría de Deportes y Recreación.

Mancuernas de Studio Collection | Life Fitness Iberia

Desde 1950, el Museo de Arquitectura y Diseño de Chicago Athenaeum y el Metropolitan Arts Press Ltd. han presentado los “Good Design Awards”, premios en los que Life Fitness ha acumulado unas cuantas nominaciones durante la última década. Los equipos de la serie Insignia, FlexStrider Trainer, PowerMill Climber, Lifecycle y la consola Discover han sido algunos de los productos galardonados recientemente.

Hay muchas razones por las que creamos productos como lo hacemos. El diseño inteligente fue una gran parte de Studio Collection, le pedimos a nuestro diseñador industrial líder, Rad Arceta, que respondiera a las preguntas sobre cómo se llevó a cabo el concepto y la ejecución de la colección.

Te interesa: Accesorios para tu gimnasio: Nueva gama Studio Collection

Descubre toda la gama de productos Studio Collection

Entrevista a Rad Arceta, diseñador de Studio Collection

¿Cómo se inspira para la innovación de los nuevos productos?

Las innovaciones de producto provienen del deseo de hacer que sean más útiles, intuitivos, productivos y prácticos tanto para los clientes que compran nuestro equipamiento como para los usuarios que lo utilizan.

Las innovaciones de producto son nuevas soluciones para resolver las necesidades desconocidas y los aspectos sensibles para los usuarios. La inspiración puede venir de cualquier parte. Nos gusta encontrarla en la búsqueda de soluciones inteligentes a problemas no relacionados con la industria del fitness y en combinarla y adaptarla para resolver el problema en cuestión.

¿Cuál es su filosofía de diseño?

El diseño de los productos debe ser instintivamente útil. La naturaleza humana hace que tendamos a saltarnos los manuales de instrucciones y pasemos directamente a utilizar el producto. Un objeto bien diseñado lleva las instrucciones en la forma, los gráficos, la interfaz y los colores.

La señal de que un producto ha sido bien elaborado es que usuario interactúa a la perfección con éste sin tener que pensarlo dos veces porque fue diseñado para el usuario.

Si el usuario reconoce cognitivamente los aspectos positivos de un diseño, es un claro signo de que el objeto tiene la característica de que es mejor y diferente a lo que ha experimentado previamente en otros productos. En cambio, si este nota aspectos negativos durante el uso, por ejemplo: “estos tiradores son demasiado pequeños para mis manos” o “cómo se apaga esto”, es evidente que el diseño no ha sido optimizado.

El diseño inteligente da forma a los accesorios Studio Collection | Life Fitness Iberia

¿Qué inspiró las opciones de color para los accesorios de Studio Collection?

Los colores fueron seleccionados para el ambiente del estudio para el cual residen estas colecciones. Para lograrlo, utilizamos colores base más suaves y claros, complementados con una gama cromática más intensa para lograr una sensación general más cercana y menos intimidante. Los colores más llamativos se combinan para imitar el carácter lúdico y la energía visual que están presentes en las actividades y los ambientes para los que se utilizan estos accesorios.

Conoce: Ejercicios con accesorios para tonificar todo el cuerpo

Descubre también: Cómo organizar tu gimnasio para SGT o entrenamiento en grupo

¿En qué se inspiraron los matices de diseño físico de los accesorios de Studio Collection?

Queríamos que la estética del producto transmitiera movimiento y energía incluso cuando los accesorios no se utilizaran, lo que se logra con el uso de líneas divergentes, de formas dinámicas y de arcos fluidos.

También queríamos reforzar el lenguaje visual de Life Fitness en toda la línea. Se pueden encontrar fácilmente distintos elementos de diseño de la marca que se utilizan intencionadamente en cada accesorio para unificar la colección de forma coherente y visual.

¿De qué estás orgulloso en cuanto al diseño de Studio Collection?

Estoy muy orgulloso del diseño de las kettlebells de Studio Collection. Kettlebells Studio Collection | Life Fitness Iberia

Con las kettlebells que evaluamos que están en el mercado, no se pueden realizar ejercicios en los que el antebrazo descanse sobre el producto de la forma adecuada. Estas “ergonómicas” kettlebells tienen formas que obligan a los usuarios a doblar la muñeca para acomodar el antebrazo. Como resultado, la ejecución de estos ejercicios con la muñeca doblada puede causar lesiones al usuario.

Life Fitness patentó un diseño que permite a las kettlebells descansar cómodamente sobre el antebrazo del usuario, manteniendo la forma adecuada con la muñeca recta. La longitud del mango y los lados inclinados están en el ángulo adecuado para permitir que el usuario mantenga la muñeca recta durante los ejercicios.

¿Qué es lo más importante que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar un nuevo producto?

La empatía es el camino hacia el diseño reflexivo. Si se tiene un profundo conocimiento del usuario y del entorno en el que se utilizará el producto, este será el ingrediente crítico que, en última instancia, conducirá a una solución de diseño bien pensada.

Descubre otras líneas de accesorios para tu gimnasio, línea Kilo de Hammer Strenght 

Equipa tu gimnasio con los accesorios Studio Collection

Life Fitness USA

Nos llamamos Life Fitness por una razón, ayudar a que la gente lleve un tipo de vida saludable es mucho más que nuestro negocio, es nuestra pasión. Nuestro compromiso, es lo que nos diferencia. Y no acaba con nuestro equipamiento, eso es sólo el principio. Life Fitness. Es mucho más que nuestro nombre, es What We Live For.