Cinta de correr de Life Fitness

Desde hace año se refleja un sentimiento positivo del fitness al alza por parte de los profesionales del sector. En el 2018, podemos observar que 7 de cada 10 gestores consideran la situación actual del fitness buena o muy buena, según refleja nuestro estudio de mercado ZOOM MERCADO.

Pero… ¿Qué interés tiene la sociedad española hacia el deporte?

  • Entre los usuarios que valoran positivamente el deporte, lo hacen en un 8 sobre 10.
  • Los usuarios que valoran más positivamente el deporte son aquellos que:

Acuden al gimnasio + del 30% 

Acuden al gimnaso y complementan con otras actividades deportivas (running outdoor, en casa, app deportiva…). + del 35%

Los socios de los gimnasios españoles tienen tres motivaciones principales para darse de alta: Encontrarse bien físicamente, preparación física y adelgazar.

En este post, vamos hacer hincapié a correr, una actividad clave que acompaña a los tres principales motivos de alta. El “running” esta de moda y se cree que dando el máximo esfuerzo se verán resultados inmediatos pero debemos saber que correr exige ser paciente y seguir unas pautas.

Además de correr y realizar otras actividades deportivas, es importane completar esta rutina de entrenamiento con una alimentación equilibrada si queremos adelgazar.

4 ejercicios originales para realizar en las cintas de correr de Life Fitness

En Life Fitness disponemos de una amplia gama de equipos de cardio ya que queremos ofrecer los equipos de fitness que más se adapten a las instalaciones y a los usuarios. Entre los equipos de cardio, tenemos nuestra “amiga” cinta de correr, que combina la tecnología con nuestra gama de consolas para mejorar la experiencia de los usuarios.

1. Subir una colina con la cinta de correr de Life Fitness

Haz ejercicios de inclinación para quemar muchas más calorías, con solo aumentar la inclinación un 1% o 2% mejorarás tu resistencia y añadirás un reto extra a la parte inferior de tu cuerpo.

Otro consejo es que mientras estés corriendo, te recomendamos conquistar una gran montaña subiendo la inclinación a un 10% o más durante intervalos de 2 minutos.

2. Camina con pesos en la cinta de correr de Life Fitness

Dale un empuje extra a tu entrenamiento combinando equipamiento de fuerza y cardio. Coge pesas de 1 o 2 kg de peso antes de subir a la cinta de correr para esculpir tu cuerpo y quemar más calorías.

Camina a un buen ritmo y ve flexionando los bíceps, haciendo press de hombros y elevaciones laterales. También puedes sencillamente aguantar las pesas mientras caminas normalmente y seguirás añadiendo un reto extra.

3. Ahorra tiempo en la cinta de correr con sprints

Una larga carrera en la cinta de correr añade kilometraje a tu rutina de entrenamiento, pero los días en los que vas justo de tiempo no siempre te puedes permitir un entrenamiento tan largo. ¡Ahorra tiempo en la cinta de correr con intervalos en formato sprint!

Consigue hacer más en menos tiempo subiendo la velocidad e intentando una de nuestras rutinas de entrenamiento por intervalos favorita:

Sprint de 20 segundos, camina 40 segundos. Repítelo 10 veces para conseguir un entrenamiento de 10 minutos .

Camina 1 minuto, corre 1 minuto, sprint 30 segundos. Repítelo 5 veces. Y todo, en menos de 15 minutos.

4. Entretenimiento: TV + la cinta de correr

Para aquellos usuarios que necesitan entretenimiento mientras corren en la cinta de correr. ¿Por qué no combinar TV + cinta de correr?

La tecnología de Life Fitness en los equipos de cardio aportan ese punto extra de motivación, animando a los usuarios a entrenar de una forma divertida e interactiva. Desde los que quieren entrenar con música, rutas virtuales, con televisión o ver su serie favorita de Netflix, con las máquinas de gimnasio de Life Fitness ahora puedes hacerlo.

¡AHORA TOCA DISFRUTAR DE LA CARRERA!

Aleyda, Marketing Life Fitness

¡Hola a todos! Soy Aleyda y trabajo como Communication and Digital Marketing Coordinator en el Departamento de Marketing de Life Fitness Iberia. Llevo trabajando en Life Fitness más de 5 años, me encargo de la comunicación pero mi pasión es y será el marketing online. Por ello, compartiré consejos y recomendaciones para la gestión digital de tu gimnasio, así como las últimas novedades y tendencias en fitness.