El cuerpo humano está formado por un 75% de agua, por ello mantenerse hidratado es una parte fundamental del ejercicio físico. Hacer deporte en un estado inferior a los límites de hidratación puede hacer que baje tu rendimiento y que te sientas cansado. Para evitarlo, mantente hidratado, en este post te damos algunos tips.

Cómo hidratarte para hacer deporte | Life Fitness

Cómo mantener una buena hidratación al hacer ejercicio

Es importante que bebas agua antes, durante y después de hacer ejercicio. Beber te ayudará a realizar una buena práctica de cualquier actividad física y conseguirás mejores resultados.

  • Hidratación antes de hacer deporte: Bebe alrededor de 400-700 ml de agua o de alguna bebida isotónica una hora antes de hacer deporte. Esto te permitirá controlar la temperatura y preparar el cuerpo para cualquier esfuerzo que realices.

➡ Te puede interesar: Snacks ideales para antes del ejercicio

  • Hidratación durante el ejercicio: Ingiere agua en intervalos regulares. Recomendamos beber agua fría cada 15 minutos de ejercicio físico a sorbos de 200-250 ml. Así se mantendrán los niveles de glucosa y se evitarán problemas como la fatiga y los calambres musculares.

➡ Algunos ejercicios que te recomendamos: 4 ejercicios para ponerse en forma con la escaladora Powermill y 5 ejercicios de fuerza para empezar a tope en otoño

  • Hidratación después de hacer deporte: Es fundamental compensar los líquidos que se han perdido. Para calcularlo, puedes pesarte antes y después de hacer deporte y así tener una aproximación de cuánto es el total que se ha perdido, se recomienda beber 1,5 L por cada kilo de peso que hayas bajado. Ten en cuenta que no solo se pierde agua, sino también una gran cantidad de sales minerales, completa la hidratación con algún alimento rico en hidratos de carbono.

➡ Te puede interesar: https://lifefitness-blog.es/que-son-los-superfoods/

¿Qué pasa si no bebemos lo suficiente?

Si no bebes durante el deporte, tendrás dolores de cabeza, te sentirás muy cansado, tanto física como mentalmente y la piel se resecará.

Por otro lado, ingerir cantidades excesivas de agua en un periodo muy corto de tiempo es igualmente nocivo. Por eso es muy importante llevar a cabo una correcta hidratación durante todo el día.

Recuerda, tips para estar bien hidratado …

  • Bebe con frecuencia. Es decir, bebe incluso cuando no tengas sensación de sed, ya que a bajas temperaturas se reduce.
  • Come frutas y verduras. La alimentación ayuda a tener una buena hidratación, las frutas y verduras llevan entre el 20% del agua que necesitamos diariamente.
  • Combina diferentes bebidas. Tanto con refrescos como con caldos y sopas. En invierno ayudan a hidratarnos y fomentan un equilibrio en la temperatura corporal.
  • Evita el alcohol, produce un efecto deshidratante en nuestro cuerpo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), la cantidad de agua que nuestro cuerpo necesita diariamente en condiciones normales de actividad y temperatura es entre 2 y 2,5L, siendo un 80% de ingesta de líquidos y el 20% de alimentos que ingerimos. Estas cantidades varían en función de la persona y su tipo de actividad, no es lo mismo un niño, que un deportista o un anciano.

Consejo: ¡Bébete la vida!

Audrey, Marketing Manager

Hola, soy Audrey Crozetière, Marketing Manager de Life Fitness Iberia. Mi misión principal es seguir acompañando a la compañía en el proceso de venta consultiva y desarrollo de soluciones tecnológicas, tanto en el área comercial como en marketing, apoyándome en mis experiencias anteriores y entusiasmo por el sector. ¡Espero que os gusten mis post y los encontréis interesantes!