El ciclo indoor, el éxito de la expansión de los gimnasios Viva Gym | Life Fitness Iberia

Una de las claves del éxito de los gimnasios Viva Gym es el equipamiento de las salas de ciclo indoor y el gran abanico de posibilidades que ofrecen a sus socios en cada una de las sesiones. Tras 2 años de relación, la cadena sigue confiando en Life Fitness para equipar sus instalaciones con las bicicletas y la tecnología de Team ICG.

Desde su fundación en 2011, Viva Gym no ha dejado de crecer. Actualmente cuenta con un total de 89 centros deportivos distribuidos por la Península Ibérica y, gracias a su firme política de expansión, para este 2019 prevé un total 16 aperturas en España y Portugal.

Conoce ICG, una experiencia mejorada en Ciclo Indoor

El ciclo indoor, una de las tendencias fitness del 2019

Según la ACSM, entre las grandes tendencias fitness de este 2019 encontramos el entrenamiento en grupo y los entrenamientos de alta intensidad por intervalos, conocidos también como HIIT, que ocupan la segunda y tercera posición respectivamente. Viva Gym es consciente de que una de las actividades que une a la perfección estos dos elementos son las sesiones de ciclismo indoor.

“Aunque sea una actividad de hace más de 20 años, hoy en día sigue como actividad puntera: es accesible para casi todo tipo de socios, fácil, inclusiva y efectiva que permite que los usuarios, independientemente de su nivel de experiencia, puedan disfrutar del ejercicio en una misma sesión” destaca Daniel Galindo, Regional Manager de Viva Gym.

Te interesa: Las 10 tendencias fitness que arrasarán este 2019

ICG combina la calidad del diseño y la fabricación con la más novedosa tecnología convirtiendo el deporte en una práctica dinámica y divertida a través de la inclusión de diferentes modalidades.

Gracias a las bicicletas IC5, IC6 y a la tecnología de ICG Connect, Viva Gym ha comprobado que ofrecer una conexión entre usuario, bicicleta y Master Trainer es la clave para que los socios disfruten del ciclo indoor de una manera mucho más experiencial.

“Nuestros socios están encantados con nuestra oferta de clases y salas de ciclo indoor. Ofrecemos tanto clases con instructor (la gran mayoría de ellas) como algunas virtuales (en horas valle) y damos muchas opciones durante toda la semana a todos ellos. Nuestro rango de asistencia es mayor del 85% en todas nuestras clases”, afirma Galindo.

Descubre también la IC8 y las 5 razones por las que la IC8 es tu compañera perfecta de Ciclo Indoor

El ciclo indoor la clave del éxito para ñps gimnasios Viva Gym | Life Fitness Iberia

El fitness digital como próximos pasos para Viva Gym

El fitness digital está llamando a nuestra puerta y es importante saber adaptarse a esta nueva etapa de la mejor manera posible, seguir evolucionando y renovarse buscando las mejores opciones para los socios. Así es como Viva Gym ha decidido enfocar los próximos pasos de su expansión: ofreciendo una mayor conectividad de las bicicletas, actividades de gamificación, retos que fomenten la participación de los usuarios y una periodicidad de los entrenamientos para poder ver la evolución de cada uno de los usuarios.

También lee: Plataforma de eventos y formaciones de Team ICG

“Creemos que la marca Life Fitness es, sin duda, una apuesta segura, de calidad, prestigio y con la tecnología como valor punta. Todo esto ha hecho que nos decantemos por la empresa líder mundial en la fabricación de equipos de fitness. Además del gran servicio técnico·

EQUIPA TU GIMNASIO CON LIFE FITNESS

Audrey, Marketing Manager

Hola, soy Audrey Crozetière, Marketing Manager de Life Fitness Iberia. Mi misión principal es seguir acompañando a la compañía en el proceso de venta consultiva y desarrollo de soluciones tecnológicas, tanto en el área comercial como en marketing, apoyándome en mis experiencias anteriores y entusiasmo por el sector. ¡Espero que os gusten mis post y los encontréis interesantes!