El invierno lleva a los deportistas hacia el interior. Los ciclistas salen de las carreteras y los corredores hacen sus kilómetros en las cintas de correr. Te contamos cómo puedes mejorar tus sesiones de ciclo indoor en el gimnasio gracias a la innovadora tecnología de las bicicletas de ciclo indoor de ICG.

Las máquinas de gimnasio para fitness pueden proporcionarte un seguimiento claro de tus entrenamientos (km exactos en la pantalla de la cinta de correr, calorías quemadas en una elíptica) y ofrece una gran oportunidad para trabajar en la mejora del rendimiento.

Por qué los vatios importan y pueden impulsar tus entrenamientos

Una gran manera de medir la intensidad de tu entrenamiento es prestar atención a los vatios. Representan la potencia que estás produciendo durante un entrenamiento y no mienten. En una clase de ciclismo indoor hay tres grandes maneras de medir la intensidad: el esfuerzo percibido, la frecuencia cardíaca y los vatios.

 

“El esfuerzo percibido es el menos preciso, pero es un punto de partida”, dice Mike Michels, el encargado de la experiencia de usuario de ICG. “El ritmo cardíaco es mejor pero hay variables en el entrenamiento del ritmo cardíaco como los medicamentos, las enfermedades y el sobreentrenamiento, que lo hacen menos preciso. Además, el ritmo cardíaco es el resultado de la potencia de salida (vatios). Los vatios importan porque son la métrica de la verdad.”

 

Fijar el objetivo en vatios y alcanzarlo es una gran manera para guiarte a través de un entrenamiento desafiante. Con las bicicletas de ICG, los ciclistas pueden establecer un Umbral de Potencia Funcional (FTP o Functional Threshold Power), que se define como la mayor potencia que un deportista puede sostener durante una hora. El FTP es una medida esencial para los ciclistas profesionales.

 

“En función del FTP, puedes establecer las zonas de entrenamiento”, añadió Michels. “Estas zonas proporcionan un entrenamiento preciso y efectivo. Después de 8-12 semanas, vuelves a probar tu FTP y ajustas tus zonas para mantener un ciclo de entrenamiento preciso y efectivo”.

 

La determinación de la potencia es esencial para este tipo de entrenamiento orientado al rendimiento. La IC8 Power Trainer tiene el medidor de potencia más preciso de la industria del fitness. Emplea fotocélulas para medir directamente la torsión del eje.

 

“La IC8 Power Trainer es mejor entrenador de potencia que otras bicicletas de ciclo indoor debido al medidor de potencia directo en el accionamiento primario”, explicó Michels. “El eje en la transmisión primaria mide la cantidad de torsión que el ciclista está creando. Esto nos da una precisión superior al 99% en la lectura de vatios de la consola”.

Descubre la bicicleta de ciclo indoor que estabas buscando: la IC8 de ICG

IC8 Power Trainer tu bicicleta perfecta para tus sesiones de ciclo indoor | Life Fitness Iberia

Los ciclistas profesionales, los triatletas y cualquier otro deportista extremo que haga la mayor parte de su entrenamiento al aire libre saben que los meses más fríos son todo un reto para las rutinas de entrenamiento. En esta época del año, es un gran momento para realizar tus entrenamientos en zonas interiores, lejos del clima frío. Tu rendimiento no tiene por qué sufrir.

La bicicleta IC8 Power Trainer es una herramienta de entrenamiento para interiores que te ayuda a mejorar en las temporadas más bajas y te asegura que estés listo para salir a la carretera esta primavera.

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5 razones por las que la bicicleta IC8 debe ser tu gran aliada

1. Puedes introducir directamente tu umbral de potencia funcional (FTP) en la consola TFT Wattrate y sus zonas de entrenamiento se configurarán para ti

Ordenador TFT Wattrate | Life Fitness Iberia

El FTP o umbral de frecuencia funcional sirve para saber cuál es la máxima potencia media que cada persona puede mantener durante un periodo determinado de tiempo, normalmente se calcula en intervalos de entre 45 minutos y 1 hora. El saber cuál es tu FTP te ayudará a llevar a cabo de manera efectiva cualquier plan de entrenamiento y, gracias a la IC8, podrás saber en qué zona estas.

2. El sistema Coach By Color

Con este sistema integrado en la consola, tu pantalla cambiará de color dependiendo de la zona de entrenamiento en la que te encuentres. Esto se convierte en una guía muy fácil para mantenerte fiel a tus entrenamientos.

3. Si no conoces tu FTP, puedes escoger entre dos protocolos de prueba integrados en la consola

Una de las opciones, es la prueba de rampa de 4 minutos; la otra, la prueba FTP de 5 minutos. La posibilidad de volver a poner a prueba tu FTP cada 8-12 semanas te mantendrá al corriente de tu progreso durante los entrenamientos. Tenerlo disponible en la consola IC8 lo hace mucho más fácil.

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4. El piñón libre de accionamiento por cadena

La IC8 viene equipada con una gran cadena que permite la máxima potencia de salida durante los intervalos HIIT. Puedes generar hasta 3800 vatios con la IC8.

Cadena ic8 | Life Fitness Iberia

Factor Q ic8 | Life Fitness Iberia

5. El Factor Q de 155mm

El Factor Q es la medida que dicta el ancho que hay entre los pedales de la bicicleta. Un factor Q de 155mm se ajusta a gran parte de las bicicletas de carretera. Por este motivo, la posición que se adquiere en la IC8 es lo más similar que hay a tu experiencia al aire libre. La transición de conducir la IC8 durante la temporada baja a subirte a tu bicicleta en primavera será de lo más eficiente.

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