
El invierno lleva a los deportistas hacia el interior. Los ciclistas salen de las carreteras y los corredores hacen sus kilómetros en las cintas de correr. Te contamos cómo puedes mejorar tus sesiones de ciclo indoor en el gimnasio gracias a la innovadora tecnología de las bicicletas de ciclo indoor de ICG.
Por qué los vatios importan y pueden impulsar tus entrenamientos
Descubre la bicicleta de ciclo indoor que estabas buscando: la IC8 de ICG
Los ciclistas profesionales, los triatletas y cualquier otro deportista extremo que haga la mayor parte de su entrenamiento al aire libre saben que los meses más fríos son todo un reto para las rutinas de entrenamiento. En esta época del año, es un gran momento para realizar tus entrenamientos en zonas interiores, lejos del clima frío. Tu rendimiento no tiene por qué sufrir.
La bicicleta IC8 Power Trainer es una herramienta de entrenamiento para interiores que te ayuda a mejorar en las temporadas más bajas y te asegura que estés listo para salir a la carretera esta primavera.
También te interesa: IC8 la revolución del ciclo indoor de alto rendimiento
5 razones por las que la bicicleta IC8 debe ser tu gran aliada
1. Puedes introducir directamente tu umbral de potencia funcional (FTP) en la consola TFT Wattrate y sus zonas de entrenamiento se configurarán para ti
El FTP o umbral de frecuencia funcional sirve para saber cuál es la máxima potencia media que cada persona puede mantener durante un periodo determinado de tiempo, normalmente se calcula en intervalos de entre 45 minutos y 1 hora. El saber cuál es tu FTP te ayudará a llevar a cabo de manera efectiva cualquier plan de entrenamiento y, gracias a la IC8, podrás saber en qué zona estas.
2. El sistema Coach By Color
Con este sistema integrado en la consola, tu pantalla cambiará de color dependiendo de la zona de entrenamiento en la que te encuentres. Esto se convierte en una guía muy fácil para mantenerte fiel a tus entrenamientos.
3. Si no conoces tu FTP, puedes escoger entre dos protocolos de prueba integrados en la consola
Una de las opciones, es la prueba de rampa de 4 minutos; la otra, la prueba FTP de 5 minutos. La posibilidad de volver a poner a prueba tu FTP cada 8-12 semanas te mantendrá al corriente de tu progreso durante los entrenamientos. Tenerlo disponible en la consola IC8 lo hace mucho más fácil.
4. El piñón libre de accionamiento por cadena
La IC8 viene equipada con una gran cadena que permite la máxima potencia de salida durante los intervalos HIIT. Puedes generar hasta 3800 vatios con la IC8.
5. El Factor Q de 155mm
El Factor Q es la medida que dicta el ancho que hay entre los pedales de la bicicleta. Un factor Q de 155mm se ajusta a gran parte de las bicicletas de carretera. Por este motivo, la posición que se adquiere en la IC8 es lo más similar que hay a tu experiencia al aire libre. La transición de conducir la IC8 durante la temporada baja a subirte a tu bicicleta en primavera será de lo más eficiente.