4 ejercicios para escaladoras Power Mill 00 | Life Fitness Iberia

La escaladora es una de las máquinas de gimnasio más diferentes del resto y que puede llegar a intimidar, pero la realidad es muy distinta: se trata de un equipamiento fitness que puede dar muy buenos resultados a la zona inferior del cuerpo.

Por eso, hoy te mostramos 4 ejercicios para ponerte en forma con una escaladora como la PowerMill de Life Fitness. Todos sabemos subir escaleras, así que no lo dudes, y atrévete a dar el paso y seguir una buena rutina en la escaladora de tu gimnasio.

Recomendaciones para usar una escaladora

Antes de subirte a una escaladora, tienes que tener en cuenta algunas recomendaciones para que su uso sea óptimo y consigas los mejores resultados posibles.

Primero, estira 5 minutos, especialmente las piernas. El ejercicio debería durar unos 30 minutos en los que vayas aumentando la resistencia con el tiempo, empezando suave y terminando bien alto.

Las barras están ahí para ofrecerte equilibrio y seguridad, pero ten en cuenta no apoyarte demasiado en ellas o la quema de calorías será inferior.

4 tipos de ejercicios para escaladora

1. Primeros pasos en la escaladora

Empieza a un ritmo lento y dirección al frente. Un buen inicio es 10 pasos por minuto, y terminando con 182 pasos por minuto.

La escaladora PowerMill se adapta a todo tipo de usuario, por lo que puedes personalizar tu ejercicio acorde a tus necesidades.

2. Saltarse un escalón

Cuando ya te hayas acostumbrado a subir escalones, hazlo más divertido: empieza a saltarte uno de los escalones. De esta forma, tus glúteos trabajan un poco más y a la vez eliminas la rutina, probando nuevos ejercicios cardio que serán un reto para ti.

3. Subir de lado

Este es un ejercicio de nivel medio. Se necesita precisión pero es una buena forma de trabajar el equilibrio y seguir subiendo escaleras de forma diferente.

Ten en cuenta que, gracias a las barras, tienes el apoyo para poder aguantarte sin caerte.

4. Aumentar el ritmo

Y el ejercicio más exigente pero que mejores resultados te dará es subir el ritmo. Este ejercicio es como correr pero con mejores resultados, ya que constantemente estás subiendo escalones.

Si ves que es muy complicado, la máquina de gimnasio PowerMill te permite bajar el ritmo de una forma fácil y rápida.

La escaladora, una máquina de cardio imprescindible

Muchos de los clubes y gimnasios que están equipados con una PowerMill nos cuentan cómo la escaladora es una de las máquinas de cardio que más imponen a los usuarios, pero que cuando la prueban, ya no pueden dejarla.

Busca tu escaladora más cercana y prueba estos ejercicios, verás como disfrutarás utilizándola y verás los resultados que buscas en tu cuerpo.

Equípate con Life Fitness

Núria Picas reta a la escaladora PowerMill de Life Fitness para cubrir su rutina de entrenamiento diaria. Núria Picas es una corredora de montaña y de trail running española que ganó el premio 2012 Skyrunner World Series en SkyUltra. Además, destacar que recientemente fue galardonada con la Creus de Sant Jordi en 2019.​

Amante de la escalada y el alpinismo, no deja de visitar los Montserrat, los Pirineos, descubre los Alpes, y más adelante se adentra en los Andes del Perú.

¡AHORA reta a POWERMILL de Life Fitness!

Núria Picas, Deportista profesional

Aleyda, Marketing Life Fitness

¡Hola a todos! Soy Aleyda y trabajo como Communication and Digital Marketing Coordinator en el Departamento de Marketing de Life Fitness Iberia. Llevo trabajando en Life Fitness más de 5 años, me encargo de la comunicación pero mi pasión es y será el marketing online. Por ello, compartiré consejos y recomendaciones para la gestión digital de tu gimnasio, así como las últimas novedades y tendencias en fitness.