Retención socios gimnasio redes sociales 00 | Life Fitness

La importancia de los socios de gimnasio

En Life Fitness una de nuestras mayores preocupaciones es ayudar a los centros deportivos a motivar la participación de los socios en redes sociales, con el objetivo de aumentar la retención y la fidelización de socios.

En este post os vamos ayudar a motivar a vuestros clientes a través de las Redes Sociales

El estudio de Life Fitness Zoom Mercado destaca que el 18% de los encuestados se sienten amenazados por la apertura de nuevos gimnasios. Este dato refleja el aumento del “miedo” respecto 2014. Para evitar la huida de los socios de gimnasio a la competencia creemos que es esencial contar con una buena estrategia de retención y fidelización con los usuarios de los centros deportivos.

1. Factores para mejorar la retención de socios de gimnasio

  • Uno de los 10 factores que más afecta a la retención es el factor SOCIAL. Los socios que interactúan más frecuentemente con el personal u/o centro, tienen mucha más probabilidad de hacer nuevos amigos en el club y reconocer que disfrutar haciendo ejercicio.
  • Además, otros de los factores como la INTERACCIÓN, y es que los socios que no entablan diálogo con el personal del gimnasio tienen más del doble de probabilidad de cancelar su cuota de socio que aquellos que si lo hacen.

Factores como el SOCIAL y/o la INTERACCIÓN se pueden tener en cuenta a través de los canales sociales del centro, eso sí, debe ser anunciado con el objetivo de conseguir que todo los usuarios del gimnasio estén conectados a estos canales sociales. Gracias a ello, se podrá difundir y estar en contacto con todos los clientes e incluso utilizar las redes sociales para dialogar con ellos y mejorar en el día a día.

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2. ¿Por qué no realizar un concurso en el Facebook de tu gimnasio?

Organizar un concurso online dentro de tu misma página de Facebook es un buen estímulo para crear interacción con tus clientes actuales, y para generar negocio con futuros clientes. Un buen regalo será un mejor incentivo para participar, obviamente cuanto mejor sea el premio más participantes habrá.

Otra idea, pensada para estimular la dinamización de tu página de fans, es idear un tipo de concurso en el que el usuario tenga que interactuar en el muro (contar una anécdota en el gimnasio, una opinión sobre el equipamiento fitness, publicar una foto en el gimnasio, etc).

3. ¿Creas interacción con tus clientes actuales?

Uno de los principales motivos de baja es la desmotivación, para mitigar este motivo de huida de tus socios, se pueden reforzar el aspecto social a través de los canales sociales, promocionar actividades a través de redes sociales con aspectos lúdico-competitivo, sociabilización entre los socios, anunciar actividades, … y algo muy importante: solicitar la ayuda del socio para mejorar. ¡Hazlo sentir importante!

Y por último, y lo más importante, no te olvides de promocionar el canal o los canales sociales que utilizas. Si tienes una base de datos se puede enviar un e-mail informado de las plataformas online y las ventajas exclusivas de cada una de ellas.

Otra de las vías es hacer publicidad dentro del mismo centro e incluir siempre las direcciones online en todos los comunicados o documentos de la empresa: newsletter, folletos, firma de correo, etc. ¡Interactúa con tus socios!

Life Fitness, apoyando a los gimnasios

En Life Fitness no solo equipamos tu gimnasio, también te asesoramos para que saques el provecho al espacio del que dispones. No dudes en escribirnos, nos pondremos en contacto contigo y juntos trabajaremos para aumentar la retención y fidelización de los socios de gimnasio.

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Aleyda, Marketing Life Fitness

¡Hola a todos! Soy Aleyda y trabajo como Communication and Digital Marketing Coordinator en el Departamento de Marketing de Life Fitness Iberia. Llevo trabajando en Life Fitness más de 5 años, me encargo de la comunicación pero mi pasión es y será el marketing online. Por ello, compartiré consejos y recomendaciones para la gestión digital de tu gimnasio, así como las últimas novedades y tendencias en fitness.