CompartirShare on Facebook19Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Tendencias fitness gimnasios España 01 | Life Fitness Iberia

20 tendencias fitness que no te puedes perder

¿Qué actividades son las que mueven a los gimnasios españoles en 2017? Sin duda, los centros trabajan duro para adaptarse, renovarse y ofrecer a sus socios propuestas que benefician su entrenamiento. En Life Fitness vamos de la mano de los gimnasios, con la vista puesta en las tendencias en fitness del presente y del futuro.

En nuestro estudio Zoom Mercado (que puedes descargar gratis aquí) proponíamos a los clubes que eligieran las cinco tendencias fitness que consideran que son más populares. Basándonos en el reputado estudio “Survey of fitness trends 2017” de Walter R. Thompson, los clubes españoles han hablado y así hemos podido configurar la lista de las tendencias en fitness que más interesan en España, de la mano de los propios gimnasios.

Las tendencias en fitness más populares en los gimnasios españoles

 

1. Entrenamiento HIIT

2. Entrenamiento funcional

3. Entrenamiento en grupo

4. Ejercicio y pérdida de peso

5. Entrenamiento personal

6. Tecnología portátil (wearables)

7. Entrenamiento de fuerza

8. Entrenamiento de peso corporal

9. Entrenamiento en circuitos

10. Actividades al aire libre

 

El HIIT llegó para quedarse y no hay quién lo mueva. El entrenamiento de alta intensidad en pequeños intervalos sigue estando muy presente en los gimnasios españoles y se afianza como una de las propuestas de más éxito en nuestro país.

El entrenamiento en grupo es la tercera tendencia más valorada porque implica motivación, fidelización del cliente y cada vez más equipamientos de gimnasio lo tienen en cuenta para que los pequeños grupos puedan entrenar de la forma más óptima.

Entrenamientos con objetivos claros como la pérdida de peso, la fuerza o al aire libre también son opciones muy a tener en cuenta, y aunque no todos los clubes cuenten con las mismas características, la clave está en saber adaptar lo que se tiene en base a lo que los socios demandan.

La tecnología se implementa en los clubes españoles y los socios saben aprovecharlo, por eso la tecnología portátil, principalmente los wearables, son la sexta tendencia fitness más importante en 2017.

Tendencias fitness gimnasios España 00 | Life Fitness Iberia

Las tendencias de los clubes españoles: posiciones 11-20

 

11. Yoga

12. Entrenamientos personales en grupo

13. Ejercicio como medicina

14. Programas de ejercicio para personas mayores

15. Aplicaciones móviles de ejercicios

16. Medición del resultado de su entrenamiento

17. Educación, Certificación y Experiencia de los profesionales

18. Promoción de la salud en el trabajo

19. Wellness coaching

20. Rodillos de flexibilidad y movilidad

 

Las siguientes tendencias en fitness que hay que tener en cuenta según los clubes españoles son heterogéneas. Si bien el Yoga no deja de estar presente por mucho que pasen los años, otras tendencias como las mediciones de resultado van subiendo, así como la promoción de la salud en el lugar de trabajo o el ejercicio como medicina.

Es importante destacar los programas para personas mayores, el envejecimiento activo importa a los clubes, ya que se trata de un grueso importante de los socios de gimnasio. Y también es importante la correcta formación y certificación de los profesionales: instructores de sala, entrenadores personales y demás profesionales del fitness.

Equipa tu gimnasio con Life Fitness

En Life Fitness siempre estamos pendientes de las últimas tendencias en fitness, lo que los socios piden y buscan y lo adaptamos tanto a nuestras máquinas como a los centros con los que trabajamos.

Nuestro trabajo incluye asesoramiento al gimnasio para aprovechar al máximo sus posibilidades y aumentar la motivación de los socios. Contacta con nosotros para equipar tu gimnasio con Life Fitness.

EQUIPA TU GIMNASIO CON LIFE FITNESS

Sonia, Marketing Life Fitness

Soy Sònia Méndez, Marketing Director & Services Business Development de Life Fitness Iberia, mi mayor reto en Life Fitness es saber difundir al sector y hacer entender a las personas la importancia del “fitness lifestyle”. La concienciación creciente del beneficio de la actividad física para la salud, hace que el ejercicio se convierta en algo rutinario para cada vez más gente, la importancia de tener una vida activa ayudará a hacer creer a las personas en la importancia de pisar instalaciones deportivas y estructurar sus vidas laborales y privadas en un entorno activo. ¡Espero que os gusten mis post y disfrutéis de ellos!

CompartirShare on Facebook19Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone