Tendencias fitness 2019 | Life Fitness Iberia

Conoce las últimas tendencias fitness del 2019

Como ya es costumbre, a finales de año, el American College of Sports Medicine (ACSM) nos muestra cuáles son las tendencias fitness que irrumpirán, durante los próximos meses, en los centros deportivos. Los gimnasios trabajan muy duro para ofrecer a sus socios las actividades que mueven a la gente y, por supuesto, en Life Fitness no iba a ser diferente.

Gracias al estudio anual que realiza mediante encuestas a profesionales del mundo del fitness, podemos conocer cuáles son las nuevas tendencias que arrasarán en 2019, las que siguen pisando fuerte y las que van bajando posiciones respecto a años anteriores.

No dejarán indiferentes a nadie.

Las 10 tendencias del mundo del fitness para el 2019

1. Tecnología wearable

Tras situarse durante dos años en primera posición y disminuir levemente en 2018 bajando a tercera, la tecnología wearable vuelve más fuerte que nunca. Como podemos ver, todo tiende a lo digital. Vivimos cada vez más conectados y no solo a la hora de trabajar, sino también cuando practicamos deporte. Nuevos dispositivos perfectamente integrados con nuestra ropa o complementos entrarán en el mercado con cientos de novedades.

  Conoce en profundidad: Tendencias en fitness en tecnología wereable

2. Entrenamiento en grupo

El entrenamiento en grupo se mantiene en segunda posición, igual que en 2018. Disponemos de poco tiempo, vivimos ajetreados y lo único que buscamos es encontrar una actividad que nos haga desconectar y pasárnoslo bien al mismo tiempo.

Los gimnasios y entrenadores personales son conscientes de la importancia que tienen estos factores, por eso, cada vez son más los clubs deportivos que disponen de clases en grupo reducidas en las que hacer deporte de manera dinámica y divertida.

➡ Descubre: Entrenamiento en grupo, una experiencia única en el gimnasio

3. Entrenamiento de alta intensidad por intervalos (HIIT)

Otra de las actividades que nunca fallan entre las tres primeras posiciones es el entrenamiento de alta intensidad por intervalos, también conocido como HIIT. Pese a haber descendido dos escalones respecto al 2018, el interés por esta modalidad sigue estando presente.

Gracias a máquinas como Synrgy, entrenar nunca había sido tan fácil y divertido. Además, es una gran solución que ofrecer a los socios cuando estos no disponen del tiempo suficiente para ir al gimnasio, considerado uno de los principales motivos de baja.

➡ Te recomendamos: Cómo implementar el HIIT en tu gimnasio

 ➡ Conoce también: Cómo reducir las bajas en tu club deportivo

Tendencias del fitness que arrasarán en 2019 | Life Fitness Iberia

4. Programas de fitness para adultos mayores

Esta tendencia sube posiciones tan rápido como la espuma. En 2018 pudimos observar que los programas de fitness para adultos mayores iban a comenzar a estar de moda. En 2019, comprobamos que no nos equivocábamos. Existe un gran público que no debemos obviar a la hora de planificar las actividades de nuestro centro deportivo. La ACSM ve como una gran oportunidad el hecho de poder llenar las horas valle del gimnasio con programas fitness para las generaciones más adultas y así poder promover un mejor estado de salud en la tercera edad.

5. Entrenamiento con peso corporal

Esta modalidad ocupa el quinto puesto en el ranking, bajando un escalón respecto al año anterior. Consiste en un entrenamiento que centra su atención en el peso corporal del individuo que lo practica. Permite ganar movilidad, flexibilidad, fuerza y resistencia. Eso sí, es muy importante tener en cuenta la condición física de la persona que lo realiza.

6. Entrenamiento certificado

En sexta posición, irrumpe la necesidad que los clubs y centros deportivos tienen de contar con un personal de entrenamiento certificado y correctamente formado. Este hecho ayuda a que los socios del gimnasio puedan realizar un correcto uso de las instalaciones deportivas y cuenten con el mejor servicio.

Top 10 tendencias fitness 2019 | Life Fitness Iberia

7. Yoga

Se mantiene en el mismo lugar que el anterior; aún así, no deja de sorprendernos debido a su constante renovación. El yoga es una de las prácticas más populares en los últimos años, y no es para menos, ya que son múltiples los beneficios que esta aporta y diferentes las maneras y ámbitos en los que se puede practicar.

8. Entrenamiento personal

Como ya observamos en 2018, el entrenamiento personal sigue manteniéndose al pie del cañón. Al practicar deporte, un buen plan de trabajo planificado y correctamente acompañado por un profesional del fitness ayuda a los socios a alcanzar los objetivos de la mejor manera posible.

9. Entrenamiento funcional

El entrenamiento personal es otra de las tendencias que arrasará este 2019. Al practicar deporte, un buen plan de trabajo planificado y correctamente acompañado por un profesional del fitness ayuda a los socios a alcanzar los objetivos de la mejor manera posible.

➡ Te recomendamos: Las 6 claves del entrenamiento funcional para petarlo en el gimnasio

10. El ejercicio como medicina

Esta tendencia sube posiciones respecto al año anterior para situarse entre el top 10. Año tras año observamos que el deporte y la medicina son grandes aliados. Algo que debemos tener en cuenta siempre es la salud, sobre todo en estas épocas del año en las que somos más vulnerables a coger enfermedades comunes como gripes y resfriados. La mejor forma para estar sano y recuperarse de ciertas en enfermedades es realizar el deporte adecuado.

Conoce también el ranking de tendencias fitness 2018: Las 10 tendencias en fitness que más triunfarán en 2018

 

EQUIPA TU GIMNASIO CON LIFE FITNESS

Audrey, Marketing Manager

Hola, soy Audrey Crozetière, Marketing Manager de Life Fitness Iberia. Mi misión principal es seguir acompañando a la compañía en el proceso de venta consultiva y desarrollo de soluciones tecnológicas, tanto en el área comercial como en marketing, apoyándome en mis experiencias anteriores y entusiasmo por el sector. ¡Espero que os gusten mis post y los encontréis interesantes!