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Tendencias en fitness wearable 00 | Life Fitness

Sin duda una de las tendencias en fitness que más estamos viendo evolucionar es la de los wearables. Si bien últimamente se asocia con el concepto de pulsera en la muñeca, toda tecnología que podamos “llevar” encima es considerada wearable.

Un reciente estudio de Raconteur ha repasado cuales son las tendencias en fitness para wearables, en función de la parte del cuerpo en la que se sitúe el sensor.

Las tendencias en fitness de sensores y wearables

Tecnología wearable para la cabeza

La cabeza es, sin duda, una de las zonas con más alternativas a la hora de ver el futuro del fitness. Desde las cámaras de acción que cada vez más deportistas llevan encima para grabar sus acciones más arriesgadas a las gafas inteligentes destinadas a proporcionarnos información del entorno. Tampoco hemos de olvidar otra de las grandes tendencias en fitness, la realidad virtual, ya que con unas gafas de última generación podremos recrear el escenario que queramos sin salir de una única zona. La realidad aumentada combina ambas, mostrándote nuevos elementos en el paisaje que ya estás observando. Por último, algunas de las tendencias en fitness más innovadoras son las lentillas que nos advierten del nivel de glucosa o los auriculares que se conectan con nuestras aplicaciones de fitness.

Wearables para la parte alta del cuerpo

En la parte alta del cuerpo se encuentran los sensores de postura, tendencia en fitness que sigue interesando a muchos, aunque los más arriesgados podrían probar con los sensores comestibles, pastillas que monitorizan el trabajo de tu cuerpo desde dentro. De momento, una técnica con fines principalmente médicos.

Wearables para las manos y muñecas

En las muñecas y las manos nos encontramos con los wearables más clásicos: pulseras y relojes que evolucionan a pasos agigantados, sin olvidar guantes o incluso implantes bajo la piel para poder usarlo como identificador.

Tecnología wearable para los pies

En la zona baja del cuerpo, zapatillas y calcetines se apuntan a las tendencias en fitness wearable ofreciendo GPS, vibración e incluso proporcionan calor cuando se necesite.

Tendencias en fitness wearable 03 | Life Fitness Tendencias en fitness wearable 02 | Life Fitness

Las tendencias en fitness según el país

La implementación del fitness wearable es cada vez mayor, pero sin duda en cabeza está Asia, con 37,2 millones de usuarios, seguida de los Estados Unidos, con 32,23 millones de usuarios. Europa se encuentra en tercera posición con 19,5 millones.

Las tendencias en fitness en tecnología wearable avanzan en dirección a los smartwatches y a las smartglasses, de forma que el usuario pueda reunir en su aparato toda la información y poder usarlo también en su día a día.

Los beneficios de utilizar tecnología wearable en la empresa

En Life Fitness tenemos muy en cuenta que la salud y el fitness no se reducen a unas horas al día. Por eso apostamos por llevar un estilo de vida saludable en el trabajo. El estudio de Raconteur recoge los siguientes beneficios de usar tecnología wearable en las empresas:

  • Mejora de la comunicación en el lugar de trabajo
  • Aumento de la capacidad de organización
  • Crecimiento de la productividad
  • Posibilidad de testear nuevos productos
  • Mayor consciencia de la salud
  • Mejor relación con el cliente

Tendencias en fitness para 2016

Como ya te contamos en nuestro post sobre las tendencias en fitness para 2016, la tecnología, los wearables y las apps están en primera posición. Son utilidades que nos acompañan en la práctica deportiva, en nuestro día a día y nos ayudan a conocernos mejor, a llevar un estilo de vida más saludable y son, sin duda, una inyección de motivación para entrenar más duro.

Si quieres ver todos los datos de la infografía de Raconteur sobre las tendencias en fitness en tecnología wearable, la encontrarás aquí.

 

Anna, Marketing Life Fitness

¡Hola! Soy Anna, trabajo en el Departamento de Marketing de Life Fitness Iberia. Después de unirme a la empresa hace ya casi 5 años, lidero la imagen de la marca de la compañía en los diferentes medios y canales. Además, me siento muy orgullosa de trabajar para una compañía que puede tener un impacto positivo en la vida de las personas. En mis post voy a compartir noticias, historias, eventos, consejos, … ¡Espero que os gusten!

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