SCIFIT patrocina a un paralímpico inspirador, Travis Gaertner | Life Fitness Iberia

“Nuestra misión es inspirar a que la gente lleve un estilo de vida saludable. Sin embargo, hoy nos toca inspirarnos en las personas que se desarrollan al máximo nivel y se mantienen en forma sin importar a qué desafíos se tienen que enfrentar escogiendo a Life Fitness” asegura Judy Toland, Directora de Marketing de Life Fitness.

La vida de Travis Gaertner, una historia de superación

Travis Gaertner nació con una doble amputación y se retó a sí mismo desde muy joven a tener éxito tanto a nivel académico como atlético. Su duro trabajo le llevó a la Universidad de Illinois, donde fue capitán del equipo de baloncesto en silla de ruedas mientras se graduaba en ciencias actuariales.

En 2000 y 2004, Travis ganó las medallas de oro paralímpicas jugando baloncesto en silla de ruedas para el equipo de Canada, su país natal. Actualmente vive en Seattle con su mujer y sus tres hijos y, a sus 38 años, tiene un nuevo sueño: clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en un deporte totalmente diferente, el paraciclismo o ciclismo de mano “handcycling”.

SCIFIT como pieza fundamental en el programa de entrenamiento

Una pieza fundamental en la rutina de entrenamiento de Travis es SCIFIT PRO1, una máquina que compró hace varios años para el uso doméstico, y en la que no ha dejado de creer.

Life Fitness se enorgullece de ser patrocinadora oficial de la formación de Travis durante el próximo año. Te invitamos a unirte a nosotros mientras viajamos con él en su camino a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Conoce los productos de la gama SCIFIT

SCIFIT es la marca de Life Fitness orientada a medicina deportiva y rehabilitación

Las máquinas de fitness que solemos ver en los gimnasios están orientadas a personas que están muy en forma y ¿qué pasa con todos los demás? La gente que sufre lesiones, los paralíticos o que luchan contra una enfermedad, aquellos con poca fuerza, poca resistencia o movimientos limitados también necesitan máquinas de alto rendimiento.

SCIFIT hace que moverse, seguir motivado y obtener resultados sea muy sencillo para todo tipo de edades y condiciones físicas. Cuenta con una amplia gama de productos que son acogidos por los mejores profesionales del fitness con el fin de ayudar a las personas, proporcionando las herramientas necesarias para mejorar sus vidas.

El equipamiento de SCIFIT está orientado también al segmento de mayor edad. Es importante destacar que los programas de fitness para seniors son una tendencia que sigue sumando adeptos. Mientras que en 2018 observábamos que el envejecimiento activo empezaba a estar de moda, en 2019 “Fitness program for older adults” aparece en 4ª posición y sube 11 posiciones respecto al ranking de tendencias fitness elaborado por el American College of Sports Medicine (ACSM) del año pasado.

SCIFIT y Travis Gaertner, una historia de superación | Life Fitness Iberia

Life Fitness USA

Nos llamamos Life Fitness por una razón, ayudar a que la gente lleve un tipo de vida saludable es mucho más que nuestro negocio, es nuestra pasión. Nuestro compromiso, es lo que nos diferencia. Y no acaba con nuestro equipamiento, eso es sólo el principio. Life Fitness. Es mucho más que nuestro nombre, es What We Live For.