SCIFIT Rehabilitación Gimnasios

Sufrir lesiones no es algo raro, y más cuando practicas deporte habitualmente o eres un deportista profesional. Llevar a cabo una buena rehabilitación es clave para poder llegar a tu máximo potencial de nuevo y no arrastrar las lesiones a lo largo del tiempo.

Rehabilitación deportiva para maximizar tu capacidad funcional

La fisioterapia deportiva sirve para prevenir la aparición de lesiones o rehabilitar las funciones físicas y funcionales del cuerpo después de una lesión y así alcanzar de nuevo tu máximo potencial.

Lo más importante es que se realice un buen diagnóstico de la lesión y que empieces con tu programa de rehabilitación individualizado lo antes posible, para evitar la rigidez de las articulaciones y la debilidad de músculos y tendones. En esta fase los fisioterapeutas utilizan equipamiento de gimnasio para poder ajustar correctamente los niveles y pesos al paciente y evitar forzar la zona afectada.

Con un buen programa terapéutico enfocado al deporte acortarás los tiempos de recuperación, y te incorporarás a tus entrenos habituales con el máximo rendimiento. Además, cada vez es más habitual que los gimnasios y clubs deportivos cuenten con fisioterapeutas en su plantilla para ayudar a los clientes en su recuperación y prevenir recaídas y nuevas lesiones.

Pasos a seguir cuando se produce una lesión

Es muy importante que independientemente del grado de tu lesión acudas a tu médico para obtener un diagnóstico adecuado y no sigas entrenando si sientes algún tipo de molestia muscular o esquelética.

Rehabilitacion deportiva gimnasios

  • Recuperación: Una vez diagnosticada la lesión será necesario un periodo de reposo, que puede ir acompañado de inmovilización y otros tratamientos terapéuticos, para favorecer la cicatrización tisular.
  • Readaptación: Una vez se produce el alta médica el objetivo es que el deportista pueda realizar de nuevo actividades básicas deportivas como correr o nadar, con un nivel de exigencia comparable al de otro deportista. En esta etapa ya podemos empezar nuestro trabajo en el gimnasio utilizando cintas de correr o bicicletas estáticas y ejercicios de fuerza sencillos para fortalecer la musculatura afectada. Esto siempre se tiene que realizar siguiendo las directrices del fisioterapeuta o entrenador especializado en lesiones deportivas para evitar daños.
  • Reentrenamiento: El objetivo en esta fase es que el deportista consiga obtener un alto rendimiento deportivo de nuevo y pueda realizar sin problema movimientos como saltos, cambios de dirección o aceleraciones y finalmente alcanzar su máximo potencial.

El camino puede ser duro hasta poder recuperar tu anterior forma física, pero lo más importante es la perseverancia, disciplina y ponerse en las manos de un fisioterapeuta deportivo o un entrenador especializado. Con todos estos ingredientes podrás, incluso, superar tu rendimiento anterior.

EQUIPA TU GIMNASIO CON  LIFE FITNESS

Sonia, Marketing Life Fitness

Soy Sonia Méndez, Marketing Director & Services Business Development de Life Fitness Iberia, mi mayor reto en Life Fitness es saber difundir al sector y hacer entender a las personas la importancia del “fitness lifestyle”. La concienciación creciente del beneficio de la actividad física para la salud, hace que el ejercicio se convierta en algo rutinario para cada vez más gente, la importancia de tener una vida activa ayudará a hacer creer a las personas en la importancia de pisar instalaciones deportivas y estructurar sus vidas laborales y privadas en un entorno activo. ¡Espero que os gusten mis post y disfrutéis de ellos!