plan entreno para correr 5K

Prepárate para correr una 5k con este plan progresivo

Llega la época de carreras y por eso queremos ayudarte a preparar en pocas semanas tu primera 5K.

Las carreras de 5 km son perfectas para introducirte en el running. Quien sabe, puede que después de una 5K venga una 10K, luego media maratón y así hasta el límite que te quieras poner.

Como en todo, tienes que empezar paso a paso, tener paciencia con los tiempos y disciplina para no saltarte los días de entreno. Este entreno de 9 semanas te ayudará a introducirte en el mundo de los corredores de una manera progresiva y fácil: Empezarás andando más que corriendo y cuando llegues a la última semana podrás correr sin que suponga un gran esfuerzo. Además, esto mejorará tu resistencia cardiovascular.

¿Te atreves a empezar?

Plan de entreno en 9 semanas

Completa cada uno de estos entrenamientos tres veces por semana y conseguirás alcanzar la meta antes de lo que pensabas.

Pon el cronómetro en marcha y ¡Empezamos!

Semana 1: Corre durante 60 segundos y anda los 90 segundos siguientes – Repite la secuencia durante 20 minutos.

Semana 2: Corre durante 90 segundos y anda durante 2 minutos –  Repite la serie durante 20 minutos.

Semana 3: Corre 90 segundos, camina 90 segundos, corre 3 minutos y finalmente anda 3 minutos – Repite esta serie 2 veces.

Semana 4: Corre durante 3 minutos, anda 90 segundos, corre 5 minutos, anda 2,5 minutos, corre 3 minutos, camina 90 segundos y finalmente corre durante 5 minutos.

Semana 5: Corre 5 minutos, anda 3 minutos, corre 5 minutos, anda 3 minutos, y finalmente corre 5 minutos más – En el tercer día de entreno intenta correr 20 minutos seguidos.

Semana 6: Corre 5 minutos, anda 3 minutos, corre 8 minutos, anda 3 minutos y acaba corriendo 5 minutos más. – Intenta correr 22 minutos seguidos durante tu último día de entreno esta semana.

Semana 7: Corre 25 minutos seguidos.

Semana 8: Corre 28 minutos seguidos.

Semana 9: Corre 30 minutos seguidos.

Si completas este programa para correr una carrera de 5km, entrenando 3 días por semana, ya estarás listo para correr una 5K sin mucha dificultad. Ahora te toca ¡Estrenar las zapatillas!

 

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Life Fitness USA

Nos llamamos Life Fitness por una razón, ayudar a que la gente lleve un tipo de vida saludable es mucho más que nuestro negocio, es nuestra pasión. Nuestro compromiso, es lo que nos diferencia. Y no acaba con nuestro equipamiento, eso es sólo el principio. Life Fitness. Es mucho más que nuestro nombre, es What We Live For.