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Life Fitness Day Madrid 002 Paul Bedford

Según un estudio, el 52% de los socios de un club se dan de baja cada 12 meses. La retención de socios de gimnasio es un tema que preocupa a todo el sector del fitness. Por eso fue uno de los temas estrella del último LFDay en Madrid. También se revisaron y comentaron los resultados del estudio Zoom Mercado sobre el estado del fitness en España y se llegaron

El estado del sector del fitness en España y la retención de socios de gimnasio

Durante el debate sobre el Zoom Mercado (el Estudio Anual del Mercado del Fitness en España) uno de los temas que más interesó a los asistentes fue el público de la tercera edad. Todos coincidieron en que, aunque cada vez se destinan más recursos a actividades para este tipo de público, existe una oportunidad que no debe desaprovecharse. Este público cuenta con mucho tiempo, poder adquisitivo y es la franja de edad con mejores tasas de retención de socios de gimnasio, por lo que son los socios más fieles. Se llegó a la conclusión de que todo el sector, tanto clubs, como proveedores, instituciones públicas y demás, debe poner su mira en este público y mejorar la retención de socios de gimnasio.

Life Fitness Day Madrid 003 Paul Bedford

Paul Bedford, especialista en retención de socios de gimnasios

Paul Bedford es todo un gurú de la retención de socios de gimnasio, algo que los centros deportivos buscan constantemente: la forma en que fidelizar a los socios y evitar que se den de baja del gimnasio.

Bedford lleva consigo más de 25 años de experiencia en la industria. Empezó como instructor de fitness hasta llegar a ser manager general de un club. En los últimos 14 años Paul Bedford ha centrado sus esfuerzos en la retención de socios, mejorar la fidelidad y reducir la cifra de bajas en los clubes. Entre sus diversos másters se encuentra el de psicología del ejercicio, que le ha ayudado a comprender los motivos por los cuales se dan las bajas en centros deportivos.

Paul Bedford, en su charla, definió los 10 factores clave para conseguir mejores niveles de retención de socios de gimnasio. Destacamos la importancia que le dio a la interacción del personal del centro con el socio, ya que es en ese contacto en el que muchas veces una persona decide continuar o no en un centro. De hecho, la buena comunicación entre el personal del club y el socio puede llegar a evitar un 44% de las bajas de un centro.

Anna, Marketing Life Fitness

¡Hola! Soy Anna, trabajo en el Departamento de Marketing de Life Fitness Iberia. Después de unirme a la empresa hace ya casi 5 años, lidero la imagen de la marca de la compañía en los diferentes medios y canales. Además, me siento muy orgullosa de trabajar para una compañía que puede tener un impacto positivo en la vida de las personas. En mis post voy a compartir noticias, historias, eventos, consejos, … ¡Espero que os gusten!

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