La gran variedad y opciones de los productos de Optima Series de Life Fitness, permite la práctica de múltiples y completos ejercicios de fuerza. Esta serie comprende una de las gamas más versátiles de nuestros productos, que actúan simplificando el entrenamiento de fuerza para que los usuarios puedan alcanzar sus objetivos mediante entrenamientos autodirigidos, sin la necesidad de recurrir a un entrenador personal.

Esta serie de productos comparte varias cualidades muy destacables, hecho que la convierte en una de las mejores opciones del mercado en cuanto a máquinas para el entrenamiento de fuerza. Como es común en todos los productos Life Fitness, los productos de Optima Series también están construidos para ser muy duraderos y tener una elevada fiabilidad. Además, el diseño es avanzado, práctico, y accesible para noveles. Siguiendo la voluntad de disponer de un diseño innovador pero a la vez muy práctico, los ajustes necesarios son los mínimos, permitiendo completar el entrenamiento de forma rápida y eficiente. Además, todos los ajustes son sencillos y cómodos, puesto que la disposición de las columnas de pesas se sitúan siempre cerca del usuario. Estas columnas de peso, además, siempre van protegidas por cubiertas completas para protegerlas de la suciedad. Por otro lado, el equipamiento de Optima Series contiene carteles gráficos sencillos y útiles para identificar los puntos de ajuste y la correcta configuración de los mismos.

Entrando en un mayor detalle, Optima Series comprende varias gamas de productos:

  • Single Exercise (ejercicio único)

  • Dual Exercise (ejercicio dual)

  • Bancos y Soportes

  • Multi-Uso

La gama Single Exercise comprende diversa maquinaria para trabajar los abdominales, bíceps, tríceps, pecho, piernas, etc. Por ejemplo, Life Fitness cuenta con Abdominal, una máquina que dispone de agarraderas flexibles, fáciles de sujetar, y de varias clavijas para una cómoda colocación de pies. La máquina bícep curl, por otro lado, cuenta con agarraderas autoalineadas para acomodar las distintas longitudes de antebrazo de los usuarios. A su vez, tiene 7 posiciones de ajuste de altura del asiento para poder también adaptarse a las características de cada cliente. También cuenta con brazos con contrapesos para una menor resistencia inicial. La máquina Chest Press, con sus grandes empuñaduras proporciona una gran comodidad y cuenta también con 7 posiciones distinas de altura. La máquina Lat Pulldown, también con 7 posiciones posibles, cuenta con almohadillas de muslo inclinadas para una mayor estabilidad y confort. La Leg Curl, de diseño recostado horizontal para un movimiento de sensación natural, es muy confortable y fácil de ajustar. Por otro lado, la Leg Extension, con un diseño de tracción frontal, facilita un movimiento natural y simple. A su vez, es fácil de ajustar, y dispone de un ajuste de almohadilla de rodillo de tibia de 4 posiciones y un ajuste de respaldo de 7 posiciones. La máquina Seated Row sin almohadilla pectoral para acomodar a usuarios de tanto el sexo masculino como el femenino, cuenta con agarraderas autoajustables, y plataformas antideslizantes para asegurar la correcta posición del cuerpo. Por otro lado, la Shoulder Press permite una presión cómoda gracias a sus grandes empuñaduras y dispone de brazos con contrapesos para una baja resistencia inicial, así como las conocidas 7 posiciones de ajuste de altura. Por último, la Trícep Extension, cuenta con las mismas características que la Shoulder Press además de tener unas clavijas de colocación de pies para un correcto posicionamiento del cuerpo.

CS-Optima_OSAB-heroCS-Optima_OSTE-hero

                       Abdominal                                                                                                 Trícep Extension

Por otro lado, la gama de productos Dual Exercise permite trabajar más de un grupo muscular a la vez, como por ejemplo bíceps/tríceps, abductor de cadera/aductor, extensión pierna/flexión, etc. La máquina bíceps/tríceps, por ejemplo, es de entrada y salida fácil, sin necesidad de ajustes entre los ejercicios. Además, cuenta con un cableado 1:1, ofreciendo así una resistencia efectiva al usuario igual a la columna de pesas. En cuanto a la máquina Hip Abductor/Adductor, el mecanismo de resistencia es doble resistente y las almohadillas giratorias permiten ejercitar tanto la parte externa como interna del muslo. El ajuste también es sencillo, permitiendo incrementos de 10 grados para una cómoda posición inicial del rango de movimiento. Además, la torre está estratégicamente colocada delante del usuario para poder proporcionarle privacidad. Por otro lado, la Lat Pulldown/Low Row, facilita dos movimientos completos de espalda, orientado a todos los grupos musculares de la espalda y la parte posterior de los hombros. En cuanto a la Multi-Press, el brazo de prensa ajustable mantiene al usuario en una posición vertical favorable para todos los ejercicios y se ajusta fácilmente mediante un único ajuste asistido por gas.

CS-Optima_HipAdAb-heroCS-Optima_MultiPress-hero

               Hip Abductor/Adductor                                                                                        Multi-Press

En cuanto a los bancos y soportes, también los hay de diversos tipos: ajustables, verticales, smith track, etc. Por ejemplo, el 3-Tier Dumbbel Rack, sencillo y a la vez moderno, permite colocar 10 pares de pesas de 2 a 23kg. Por otro lado, el banco ajustable se compone de 6 ajustes intuitivos, incluidos plano, inclinado y vertical, de agarraderas integradas y de un sistema de ruedas para facilitar su movilidad. Además, el respaldo lumbar añade comodidad y estabilidad.

Dentro de esta gama de productos, cabe destacar Smith/Rack, la máquina que combina la estabilidad de peso apta para principiantes de una Smith Machine con las opciones más avanzadas del entrenamiento de barra olímpica sin soporte, ofreciendo así una gran solución para los ejercicios de peso libre total. La barra de la Smith/Rack, con la finalidad de reproducir el movimiento natural del cuerpo, se sitúa a un ángulo de 7 grados y permite a los usuarios más profesionales realizar movimientos olímpicos tradicionales. Además, cuenta con 8 soportes para el almacenamiento de pesas, eliminando la necesidad de un almacenamiento adicional. Cuenta también con la Certificación ASTM/EN, puesto que esta máquina está diseñada y probada para superar las normas de seguridad y rendimiento globales más exigentes.

CS-Optima_OSSM-hero

                                                                                    Smith/Rack

Finalmente, en relación a la gama de productos Multi-Uso, disponemos de la completísima Dual Adjustable Pulley (DAP), con 2,3m de cable recorrido que aumenta la variedad de ejercicios y el rango de movimientos. El cableado en base está a una proporción 1:2, para ofrecer al usuario una resistencia efectiva igual a la mitad de la columna de pesas. Además, es adaptable para todos los usuarios y objetivos, ya que se puede empezar con una resistencia baja inicial de 2,5kg, ajustable en incrementos de 2,5kg. Por otro lado, la barra fija con 3 posiciones para las manos ofrece al usuario una mayor variedad de ejercicios. Dispone, además, de cubiertas transparentes traseras y delanteras (estándar) para ofrecer una mayor seguridad y diseño. Compatible con la Consola Dual Adjustable Pulley de Signature, cuenta también con la Certificación ASTM/EN, puesto que ha sido diseñada para superar los estándares mundiales de seguridad y rendimiento A. Incluye, además, un par de manijas de tiras cortas, un organizador de accesorios y un póster de ejercicios.

Showcase_Corporate_Room_Enlarge