SMS-Life-Fitness

Los envíos de SMS pueden ser una poderosa herramienta comercial para tu centro deportivo, con la que puedes llegar a tus socios y público objetivo al instante con el mínimo coste.

La mayoría de personas disponen de un teléfono móvil, ya que hay casi 7 billones de dispositivos en el mundo. Desde Life Fitness te damos las claves para comunicarte con todos tus grupos de interés directamente, captar clientes nuevos, fidelizar a los actuales, reducir los costes de comercialización y aumentar el rendimiento de la inversión de las otras actividades de marketing.

El SMS Marketing es un tipo de acción poco usada que te ayuda a:

SMS-MK-LifeFitness

  • Diferenciarte de la competencia
  • Gestionar la base de datos de los clientes de tu gimnasio con agilidad
  • Optimizar la comunicación en función de la tipología de cliente y sus intereses
  • Hacer crecer las ventas

 

Ratios Industria del fitness:

98% Apertura y 36% Conversión de los SMS

puntos-contacto-socios-gimnasio

10 campañas de SMS Marketing para gimnasios

1. SMS para lanzar nuevos cursos

Avisa a tus socios del inicio de nuevos cursos. Así te asegurarás de que todos conozcan tu oferta y la hagan volar a sus contactos que puedan estar interesados.

2.  SMS con promociones

Realiza campañas con promociones específicas para aumentar el número de clientes activos:

  • Campaña de Navidad: “Regala fitness estas Navidades y te regalamos una sesión de Personal Training”. El entrenamiento personal sigue siendo una Tendencias este año en el “Survey of Fitness Trends 2018 by Walter R. Thompson, Ph.D., FACSM”.
  • Campaña de Rebajas: “Estamos de rebajas. Si te apuntas ahora te regalamos un mes gratis”.
  • Campaña del Día de los Enamorados: “Regala fitness este San Valentín”. Es un tipo de campaña para intentar captar a las parejas de los socios actuales que se puede combinar con tarifas especiales.
  • Clases gratuitas: Se pueden aprovechar fechas especiales como el día mundial del Deporte o del Yoga para enviar invitaciones a amigos y familiares. Es una buena manera de captar clientes nuevos.

3. SMS para promocionar los canales sociales

Los gimnasios siempre han sido un espacio social en el que interactuar con personas de todo tipo. Gracias a las redes sociales, la ventana se hace aún más grande y no debes perder la oportunidad de hacerte ver. ¡Haz que te sigan los socios! Es una buena forma de saber las últimas novedades y promociones del club.

4. SMS para información de servicio

Ofrece información útil en tiempo real y evita a tus socios desplazamientos inútiles. Envía SMS a tus socios sobre cambios de horario en el gimnasio, cancelaciones de clases y cualquier otra información de servicio.

5. SMS para eventos del centro

Qué mejor que un SMS para invitar a todos tus socios a una ocasión especial. Si celebras un evento por la apertura del curso, por la instalación de nuevo equipamiento de fitness o porque tu gimnasio, centro de wellness, piscina o centro deportivo ha cumplido un aniversario más… Invita por SMS.

SMS-LifeFitness-grupo

6. SMS para felicitar cumpleaños

Mima a tus socios enviándoles un SMS de cumpleaños y dales un REGALO.

7. SMS para activar el contacto con antiguos clientes

¿Hace tiempo que algunos de tus socios no acuden a tu gimnasio? No pierdas la oportunidad de enviarles un mensaje en el que los invites a probar gratis una de las clases más novedosas.

8. SMS para competiciones, carreras y encuentros

Crea competiciones para aumentar la sociabilización en el gimnasio. Puedes hacer una competición entre los socios para descubrir cuál de ellos es el más activo en base a las calorías quemadas, o que todos los socios sumen esfuerzos para lograr un objetivo vinculado a una causa social.

9. SMS para premiar la lealtad de tus socios

Envía un SMS a los socios actuales y prémialos si consiguen que un familiar o amigo se una al gimnasio. De este modo fidelizas a tus socios actuales y aumentas la captación en el centro. ¡Prémialos con un mes gratis o un regalo!

10. SMS con geolocalización

Uno de los principales motivos de alta es la proximidad al hogar, realiza campañas de SMS con geolocalización usando ubicación o códigos postales.

 

Lleva a cabo una campaña de SMS Marketing para tu gimnasio con Life Fitness

No dudes en probar esta útil herramienta que, de forma sencilla, te ayudará a conseguir el contacto que necesitas tanto con tus clientes actuales como con los potenciales.

En Life Fitness te ayudamos a llevar a cabo la campaña de SMS Marketing ideal para tus objetivos, pídenos toda la información que necesites y lánzate de lleno al mundo del marketing digital.

HAZ TU CAMPAÑA DE SMS MARKETING CON LIFE FITNESS

Aleyda, Marketing Life Fitness

¡Hola a todos! Soy Aleyda y trabajo como coordinadora en el Departamento de Marketing de Life Fitness Iberia. Llevo trabajando en Life Fitness casi 5 años, me encargo del marketing online y compartiré mis consejos y recomendaciones para la gestión digital de tu gimnasio, así como las últimas novedades y tendencias en fitness.