CompartirShare on Facebook90Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Planificación clase de ciclo indoor 00 | Life Fitness powered by ICG

¿Planificas tus entrenamientos en clases de ciclo indoor a largo tiempo?

En la gran mayoría de centros deportivos donde se imparte el ciclismo indoor, las clases son abiertas, por lo que muchos de los participantes pueden cambiar y nuestra percepción puede ser de no importar la planificación si cambian los protagonistas.

Creo que es un error caer en esta afirmación y debemos utilizar la planificación para crear un vinculo de fidelidad con nuestro alumno, amén de que con rigurosidad sabremos que todos nuestros alumnos estarán guiados por una planificación perfectamente estructurada desde el principio al fin de nuestro calendario. Es decir, con mucha mayor eficiencia en el entrenamiento.

Esto, entre otros muchos beneficios, es una herramienta para que nuestro cliente sea fiel a nuestras clases de ciclo indoor y éstas cuenten con un gran número de adeptos todos los días.

Las claves de la planificación de una clase de ciclo indoor

Para ello debemos:

  1. Planificar la temporada desde el principio

  2. Tener bien claro cuáles deben ser nuestras directrices desde el primer entrenamiento

  3. No dejar que la rutina cambiante de clases y posibles alumnos deje que nos desviemos de nuestra planificación lógica e inicialmente estructurada

 

Planificación clase de ciclo indoor 03 | Life Fitness powered by ICGLa planificación de ciclo indoor

Os muestro un pantallazo de mi planificación anual previamente establecida, aún cambiando algunas sesiones por nuevas creaciones ya hay una batería de sesiones que marcan la estructura de mi planificación.

En este caso, podemos comprobar que hay sesiones de sobra para realizar una planificación anual con mucha variedad para no repetir sesiones sin contar las nuevas incorporaciones que se adaptarán al planteamiento establecido.

 

Planifica tu clase de ciclo indoor y equípala con Team ICG Iberia

Life Fitness powered by ICG te aporta calidad, resistencia y un sistema que aporta facilidad y múltiples opciones para preparar y planificar todo el curso de ciclo indoor. Desde Life Fitness te asesoramos y ayudamos en todo lo que necesites para equipar tu centro con el sistema de ciclo indoor que necesitas.

EQUIPA TU GIMNASIO CON ICG

Miguel Angel Espinosa

Master trainer del Team ICG Iberia

CompartirShare on Facebook90Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone