Imprescindibles para el gimnasio en casa 01 | Life Fitness Iberia

Consejos imprescindibles para el gimnasio en casa

Crear y diseñar un gimnasio en casa es un trabajo muy serio, y demuestra tu compromiso para estar y mantenerte en forma. ¡Felicidades por dar el paso! Estás a punto de contar con tu propio espacio que complementa tu rutina en el gimnasio.

Sí, crear un gimnasio en casa puede intimidar al principio. Después de todo, tienes que recortar la amplia oferta que ofrece un gimnasio a una serie de elementos esenciales que encajen en tu casa. Sin embargo, hay unos cuantos imprescindibles para todo usuario de gimnasio.

1. Espacio para estirar

No necesitas una habitación entera para entrenar. Los gimnasios mejor planeados pueden encajar en una parte del ático o en una esquina de la oficina o la habitación. Pero sí que necesitas espacio para moverte – no querrás verte hacer un lunge con la nariz tocando la pared.

Libera entre 2 y 5 metros cuadrados. Las cintas de correr requieren menos de 3 metros cuadrados. Si cuentas con varias máquinas de gimnasio, tendrás que apostar por un espacio entre 5 y 25 metros cuadrados. Pero no creas que las máquinas son la única forma de entrenar. Hay un montón de rutinas de entrenamiento creativas que te harán ejercitarte el corazón y los músculo.

2. Control de la temperatura

Si vas a remodelar tu ático o garaje y convertirlo en un gimnasio, seguramente debas llevar a cabo algún trabajo para que funcione.

Aislar la zona e instalar controles de climatización mantendrán una sensación agradable de espacio y evitarán que aumentes tu temperatura más de lo normal.

Imprescindibles para el gimnasio en casa 02 | Life Fitness Iberia

3. Esterilla de Yoga

Los estiramientos son imprescindibles y unos músculos rígidos hacen que el entrenamiento sea mucho menos divertido.

Prueba de cambiar tus estiramientos estáticos por otros más dinámicos, que estiren tu cadera y tu columna, dos de las áreas que necesitan más estiramiento después de pasarte todo el día trabajando sentado.

4. Rodillo de espuma

Un buen rodillo de espuma te ayuda a masajear los nudos y lugar difíciles de estirar, lo cual es imprescindible después de un entrenamiento castigador.

5. Pesas o bandas de resistencia

Probablemente no puedas encajar todo el equipamiento de gimnasio que te gusta utilizar en tu casa – por eso es muy importante seguir siendo socio de un club o centro deportivo.

Sin embargo, si eres conocedor del entrenamiento de resistencia, puedes trabajar muchos de los mismos músculos, especialmente si cuentas con un set de pesas de calidad que te permite ir incrementando el peso. Si no tienes espacio para las pesas, las bandas de resistencia son una gran alternativa.

6. Banco ajustable

Vale, tienes pesas. Ahora, combínalas con un banco ajustable y te has abierto a un enorme rango de movimientos, desde filas hasta mancuernas. Incluso puedes usar el banco para realizar tus ejercicios abdominales.

7. Equipamiento de cardio

No tienes que ser un corredor de maratón para apreciar el valor de una buena carrera. Subir el ritmo cardíaco quema calorías y te ayuda a perfeccionar tu enfoque. Aún y así, no todo el mundo puede pasarse a la cinta de correr. No te preocupes: hay una variedad muy amplia de equipamiento de cardio para elegir, desde elípticas cross-trainer, escaladoras y bicicletas estáticas.

Imprescindibles para el gimnasio en casa 03 | Life Fitness Iberia

8. Cuerda para saltar

Hay una razón por la que la humilde cuerda de saltar sigue teniendo un lugar de honor entre los deportistas tanto tiempo después: es un entrenamiento muy cañero que quema 10 calorías por minuto y trabaja la mayoría de tus grupos musculares, incluyendo piernas, hombros y brazos.Es un imprescindible del gimnasio en casa porque su tamaño la hace muy manejable. Cuélgala cuando hayas terminado y tendrás un destroza calorías y un chute de cardio que no ocupa casi nada de espacio.

9. Rastreador de actividad

Un sensor de frecuencia cardíaca con un cronómetro pueden ayudarte de verdad a conocer la intensidad de tu entrenamiento. Muchos wearables están tan avanzados que realmente pueden controlan tu plan de entrenamiento, ayudándote a recordar lo que has conseguido. Eso significa que estarás completamente libre para centrarte en el ejercicio que estás realizando.

10. Entretenimiento

Un entrenamiento de una hora puede hacerse largo sin canciones o televisión para aligerar la carga. Un altavoz wifi es una gran inversión. De esta forma, puedes conectarlo con la música y las apps de tu teléfono o Tablet. ¿No te quieres perder tu programa de televisión favorito? Una televisión colgada en la pared es la mejor opción, y un modelo de 24 pulgadas será lo suficientemente grande para evitar que entrecierres los ojos, pero lo suficientemente pequeña para caber en tu gimnasio en casa.

Life Fitness te ayuda a crear tu gimnasio en casa

En Life Fitness animamos a los deportistas a mantenerse activos, ya sea en el gimnasio o en casa. Contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir el mejor equipamiento teniendo en cuenta tus preferencias y el espacio del que dispones.

Equípate con Life Fitness

Life Fitness USA

Nos llamamos Life Fitness por una razón, ayudar a que la gente lleve un tipo de vida saludable es mucho más que nuestro negocio, es nuestra pasión. Nuestro compromiso, es lo que nos diferencia. Y no acaba con nuestro equipamiento, eso es sólo el principio. Life Fitness. Es mucho más que nuestro nombre, es What We Live For.