Estudio Mercado Fitness en Europa Deloitte 01 | Life Fitness

Deloitte, junto a la reconocida asociación Europe Active ha realizado el primer informe del año 2016 sobre el estado del mercado del fitness y la salud en el mundo. En este largo y completo estudio se llegan a conclusiones como que el low cost sigue siendo tendencia en fitness creciente, pero también destacan el entrenamiento personal y el entrenamiento en grupo como actividades que cada vez se demandan más.

El mercado del fitness crece un 14,7% en 2015

A nivel de ingresos comerciales por venta de equipamiento fitness, es un orgullo informaros de que Life Fitness es el principal proveedor de máquinas de gimnasio con un 30% del total. Con la adquisición de Cybex en enero de 2016, se unen el 24% de Life Fitness y el 6% de Cybex, sumando la cifra de ingresos más alta de todo el sector en todo el mundo. El informe de Deloitte afirma que en 2015 el mercado del fitness creció un 14,7% y que la tendencia este 2016 es de seguir haciéndolo. Estudio Mercado Fitness en Europa Deloitte 03 | Life Fitness

Casi 5 millones de socios de gimnasio en España

España es el quinto mercado de fitness más importante de Europa. Con ingresos de 2.130 millones de euros, el mercado español representa el 8% del total europeo. Con 4.350 clubes y 4,94 millones de socios, el sector del fitness en España está en pleno crecimiento. Lo hemos visto con clubes como Anytime Fitness, Synergym o Altafit, que crecen en número y escuchan a los socios para ofrecer lo que demandan.

Los socios de gimnasio en el mundo han crecido un 3,9% hasta los 52,4 millones, mientras que en España los usuarios de gimnasio han aumentado hasta 4,94 millones

 

La personalización, clave y tendencia en fitness

Si hay una conclusión clara que se extrae del informe de Deloitte es que la personalización de los servicios fitness es un valor añadido que cada vez más socios y usuarios buscan y agradecen. Escuchar al cliente, saber lo que quiere y avanzarse a sus necesidades son las claves para el crecimiento y la mejora del sector del fitness.

En Life Fitness apostamos por equipamientos para gimnasios innovadores, que amplíen la experiencia y hagan del entrenamiento uno de los momentos más motivadores del día.

Equípate con Life Fitness

Fuente del estudio European Health & Fitness Market Report 2016.

 

[ssba]

 

Anna, Marketing Life Fitness

¡Hola! Soy Anna, trabajo en el Departamento de Marketing de Life Fitness Iberia. Después de unirme a la empresa hace ya casi 5 años, lidero la imagen de la marca de la compañía en los diferentes medios y canales. Además, me siento muy orgullosa de trabajar para una compañía que puede tener un impacto positivo en la vida de las personas. En mis post voy a compartir noticias, historias, eventos, consejos, … ¡Espero que os gusten!