El pasado jueves día 2 de octubre tuvo lugar el evento Life Fitness Day, en el Club Antares de Sevilla. La finalidad del evento fue la de dar a conocer y a la vez debatir los resultados de un extenso estudio realizado por Life Fitness. El objetivo de dicho estudio ha sido conocer la situación actual del sector del fitness, analizar las tendencias y saber hacia dónde se dirige el sector para poder estar preparados.

Life Fitness Day generó un gran interés desde el primer momento, y muestra de ello, es que asistieron 25 gestores deportivos de la zona de Andalucía. Tras la bienvenida al evento, los asistentes escucharon al Sr. Felipe Pascual, Director de Proyectos de Lidera Sport Consulting, que ejerció de ponente para presentar los resultados del estudio y posteriormente de moderador en la mesa redonda.

El Sr. Felipe Pascual destacó los resultados más relevantes del estudio elaborado por Life Fitness a más de 200 empresarios y/o directivos del sector. En dicho estudio se constatan los ya conocidos miedos del sector como la subida del IVA y las bajas de los socios afectados por la crisis. Además, se aportan muchos otros datos menos predictibles como el crecimiento del sector, los principales intereses de los socios, los ingresos atípicos de las instalaciones deportivas, etc.

Una vez finalizada la presentación del estudio de Life Fitness, se puso en marcha una mesa redonda en la que aún se aportaron más datos y conclusiones. Al estar reunidos una gran variedad de empresarios y directivos del sector deportivo (desde gestores de gimasios privados premium hasta gestores de gimnasios “low cost”, pasando por gestores de gimnasios municipales, etc.), las aportaciones fueron muy enriquecedoras. Los modelos de negocio variaban en cada caso, en función del tipo de instalación, y por consiguiente también variaban las visiones acerca de la tendencia del sector fitness. Por último, se debatió extensamente sobre el efecto de la entrada del fenómeno “low cost” en el sector, que está modificando el concepto de practicar ejercicio en sí mismo.

El día terminó con una agradable comida en el Club Antares de Sevilla, en la que hubo oportunidad para conocer con mayor detalle el elegante club, así como para realizar networking entre los asistentes. Aprovechamos la ocasión para pedir la opinión acerca del Life Fitness Day, a lo que el Sr. Juan Antonio Gómez de Centros Deportivos Sato Sport contestó: “Una jornada bastante enriquecedora y con bastantes datos que se aportaron tanto por parte del ponente como de cada uno de los asistentes”. Sin duda, desde Life Fitness seguiremos trabajando para conocer las últimas tendencias del sector fitness, compartirlas y aplicarlas para diseñar los productos que más se adapten a las necesidades de los gestores deportivos, con el objetivo de satisfacer siempre al usuario final.

LF Day Sevilla 1 LF Day Sevilla 2