El pasado jueves 23 de octubre, celebramos otra jornada Life Fitness Day, evento en el que presentamos los resultados de un exhaustivo estudio de mercado del sector del fitness realizado por nuestra compañía. Para organizar y llevar a cabo el evento, parte del equipo de Life Fitness se desplazó a Las Palmas de Gran Canaria, lugar en el que se celebró la jornada.

La presentación del estudio se realizó en el Hotel AC Iberia Las Palmas, al que acudieron un total de 18 gestores de centros deportivos de diversas zonas de las Islas Canarias, tanto del sector público como privado, interesados en conocer las últimas tendencias del mercado del fitness. Para la presentación del estudio, contamos con la colaboración del Sr. Javier Furgoni, Presidente de COLEFC, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias. Una vez finalizada la presentación y explicadas las conclusiones del estudio, el Sr. Furgoni moderó el debate, en el que salieron a relucir los temas más acuciantes del sector, como el impacto de los centros deportivos low cost y el auge del deporte outdoor.

LF Day Canarias

En el debate también se trataron otras temas interesantes especialmente para los gestores de la región, como la evolución del sector del fitness en las Islas Canarias en los últimos 10 años, así como la previsión para los próximos años según las tendencias del mercado. Asimismo, se debatió sobre otras cuestiones como la creciente sinergia en nuestro país entre la industria del fitness y la industria farmacéutica, entre otras relacionadas también con el sector de la salud. Los distintos puntos de vista y la experiencia de cada uno de los asistentes, enriqueció aún más las conclusiones del debate.

Una vez terminada la mesa redonda, invitamos a los asistentes a una comida en el mismo hotel, tiempo que sirvió además para hablar de una forma distendida entre todos los asistentes, conocerse mejor y generar oportunidades de networking. Tras una amigable sobremesa, nos dirigimos a visitar el Centro Deportivo Tamaraceite, un centro deportivo municipal que ha depositado su confianza en nuestros productos, de ahí que este año haya sido equipado con máquinas Life Fitness. Allí, los asistentes pudieron comprobar la amplia gama de nuestro equipamiento deportivo, pues pudieron conocer y ver el funcionamiento de algunas de las máquinas cardiovasculares de la serie Activate, de las máquinas de musculación de la serie Óptima, así como el de la completa estación de entrenamiento funcional indoor: Synrgy360. Además, pudieron apreciar las prestaciones de otro equipamiento deportivo de Life Fitness como el de las bicicletas de ciclo indoor Lifecycle GX, entre otras.

LF Day Canarias Centro Deportivo Tamaraceite

Desde Life Fitness, una vez más queremos aprovechar la ocasión para agradecer la participación y colaboración de todos los asistentes. Siguiendo los deseos de los participantes, que revelaron que les gustaría asistir a encuentros similares organizados por Life Fitness con mayor frecuencia, esperamos poder seguir organizando y promoviendo más debates de este tipo. De esta manera, los profesionales de este ámbito podremos prepararnos con tiempo suficiente para el futuro, analizando ahora las tendencias de un sector cambiante y vivo como es el sector del fitness.

logo LF day_logo1_blanco