Esta vez ha sido en el norte de España, concretamente en la ciudad de Bilbao donde ha tenido lugar otro evento Life Fitness Day. En esta jornada, que tuvo lugar el día 2 de diciembre, presentamos nuestro estudio de mercado sobre el estado actual y las perspectivas de futuro del sector del fitness ante un amplio público de profesionales del ámbito deportivo.

El evento tuvo lugar en el Club Deportivo Bilbao, una institución centenaria de amplios y modernos espacios que ofrece todo tipo de servicios deportivos a sus usuarios. Allí, en el salón multifuncional, tuvo lugar el evento Life Fitness Day con la colaboración del Sr. Boni Teruelo, Gerente en IMD (Instituto Municipal de Deportes) Santurtzi, que fue ponente y moderador del debate. Presentó los resultados del estudio de mercado de Life Fitness a cerca de 20 gestores deportivos de la zona que asistieron al evento y explicó con detalle las conclusiones más relevantes del mismo. Una vez finalizada la ponencia, tuvo lugar una mesa de debate en la que participaron Mikel Urdangarín, Gerente en Fundación Estadio; Jorge García, Gerente en Hydra; e Isabel Vega, Directora del Club Deportivo Marisma, dinamizando el debate.

Life Fitness Day Bilbao 1

En la mesa de debate se discutieron temas de candente actualidad del sector del fitness como las repercusiones de la subida del IVA, la problemática en cuanto a la regulación de los profesionales del sector deportivo en el País Vasco, etc. Otro tema que fue debatido en profundidad fue el efecto de la aparición de varias cadenas de gimnasios low-cost, así como las consecuencias de la creciente popularidad del deporte outdoor en esta comunidad. No obstante, a pesar de que las amenazas del sector sean claras, las perspectivas de futuro para el sector son cada vez más positivas, según los propios gestores deportivos.

Una vez finalizado el debate, los asistentes pudieron degustar una deliciosa comida propia de la cocina vasca en el mismo Club Deportivo Bilbao, para después dirigirse a visitar las instalaciones del innovador, moderno y amplio gimnasio de la Alhóndiga (con 4 plantas destinadas a la práctica de todo tipo de actividad física). Allí, los asistientes pudieron conocer de primera mano las prestaciones, funcionalidad y diseño de algunas de las máquinas Life Fitness.

Aprovechamos la ocasión para agradecer a todos los participantes su asistencia, así como al Club Deportivo Bilbao y a la Alhóndiga por su colaboración. Seguiremos ofreciendo futuras jornadas Life Fitness Day para enriquecernos entre todos de los conocimientos del sector del fitness.

logo LF day_logo1_blanco