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Las tendencias de fitness en España fueron las protagonistas del LF Day, un año más. El  LF Day es el evento del año ofrecido por Life Fitness donde se brinda la oportunidad a los profesionales del sector de intercambiar impresiones, experiencias y opiniones sobre el fitness en España.

Gatsby Barcelona fue nuestro lugar de acogida, donde invitados, ponentes y miembros de Life Fitness nos reunimos y compartimos sensaciones sobre la pasión que tenemos en común: el fitness.

Contamos con ponencias de expertos que nos cautivaron con sus propuestas e ideas para mejorar y optimizar las experiencias de los socios en los centros deportivos y en distintos sectores.

Audrey Crozetière: conectar con el cliente es el objetivo principal

Nuestra Marketing Manager, nos presentó la situación actual del mercado del fitness y presentó algunos datos del Zoom Mercado 2018 en primicia. El auge del negocio del fitness en España es una realidad, posicionándose por encima de la media europea, en el nº5.  Nos expuso las tendencias emergentes en el sector del fitness que cada vez se centran más en las necesidades de los socios finales:

  • La tecnología portátil, o wearables.
  • Los entrenamientos de alta intensidad HIIT.
  • Las mediciones de resultados de los entrenamientos de forma personalizada.

La presentación de Audrey explica cómo Life Fitness tiene un objetivo claro: situar al socio en el centro y proveer a los clubes de todos los elementos necesarios para generar experiencias WOW. Escuchamos al mercado, estudiamos las tendencias, ayudamos a los clubes y conectamos con la comunidad, ese es nuestra misión.

Ponentes expertos para aportar valor al sector del fitness

Carles Cuffí: Director del programa transformación digital en Mobile World Capital Barcelona

La transformación digital toma el poder en el sector del fitness y Carles Cuffí, director del programa transformación digital en Mobile World Capital Barcelona, nos mostró cómo adquirir una visión 360º del ecosistema digital. Los principales puntos a favor se encuentran:

  • A través de contenido visionario.
  • En promover la interacción y el debate sobre temas relacionados con la digitalización en los gimnasios.

David Hernández: CEO de Pangea travel

David Fernández expuso la importancia de apostar por ofrecer una experiencia del cliente personalizada. La tienda física encuentra su valor diferencial en dos aspectos: ofrecer una super experiencia de compra , y contar especialistas que te asesoran y prescriben el producto que necesitas.

La tecnología es clave en Pangea:

  • Canal de venta: el 60% del negocio de Pangea proviene del canal online.
  • Complemento para experiencia de compra: incluyen todo tipo de gadgets en sus “brand stores” (software de realidad virtual incluido).
  • Elemento de digitalización de la experiencia de cliente ( Big Data + CRM …).

Los “category killers” como Ikea, Amazon, Decathlon ofrecen en Precio Mínimo Garantizado, y Pangea tiene el mismo objetivo gracias a una estrategia que aúna gran volumen y poco margen en producto de distribución, más producto propio con alto margen porque se obtiene sin intermediarios.

Como conclusión, David nos explicó que debido a las grandes barreras de entrada en el mundo online, la oportunidad hoy reside en el omnicanal.

 

Juan Cuesta: Digital Experience Manager en Life Fitness

Juan Cuesta explicó  la realidad de los socios de gimnasios actuales: son digitales. La mitad de ellos elige una app para sus entrenamientos y el 96% de son fieles a dicha app. La clave para fomentar el deseo de acudir a un centro deportivo, es diferenciarse de la competencia en experiencia positiva del cliente. En este punto, el Factor WOW, se puede encontrar si mantenemos una evolución:

  • Teniendo los sistemas a punto y al día.
  • Los canales abiertos.
  • Una escucha activa por parte de todos los eslabones de la cadena de valor.

La tecnología pura y dura no es la respuesta, crear una experiencia WOW lo es. Es importante recorrer el Customer Journey Map e identificar cuáles son los contextos de los públicos objetivos: cómo es él y en qué lugar se enamoró de ti…que diría Perales. Qué tiene, qué le gusta, qué le falta y cómo le gustaría recibirlo.

Fran Laguna: Business Development Manager ICG & Cybex

El punto final al encuentro vino de la mano de Fran Laguna, experto en la creación de experiencia cliente en Ciclo Indoor. Tras la parte de ponencias del LF Day, Fran junto con Tere Luque nos trajeron la esencia de una sesión completa Ciclo Indoor, esta vez rodeados por un escenario inmejorable en las instalaciones de Sutton Barcelona.

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Las tendencias de fitness en España, resumidas en nuestro estudio Zoom Mercado 2018

Durante el LF Day, se hizo hincapié en un tema muy importante: responder a las necesidades de los socios y crear experiencias de valor por encima de todo.

En Life Fitness hemos recogido las principales tendencias en fitness dentro de nuestro estudio Zoom Mercado 2018, contando con la colaboración de más de 250 gestores de centros deportivos.

El Zoom Mercado extrae las conclusiones ideales para ayudar a los gestores deportivos a sacar lo mejor de sus espacios y proponemos una visión de futuro, indicando algunas tendencias y “tips” que pueden ayudar a la gestión diaria.

Descárgatelo GRATIS para conocer de primera mano todo lo que necesitas saber sobre las tendencias de fitness en España.

DESCARGA ZOOM MERCADO 2018

Audrey, Marketing Manager

Hola, soy Audrey Crozetière, Marketing Manager de Life Fitness Iberia. Mi misión principal es seguir acompañando a la compañía en el proceso de venta consultiva y desarrollo de soluciones tecnológicas, tanto en el área comercial como en marketing, apoyándome en mis experiencias anteriores y entusiasmo por el sector. ¡Espero que os gusten mis post y los encontréis interesantes!