La preparación física para el Tenis es un campo realmente complejo y fascinante. En el Tenis, como en muchos otros deportes de raqueta, necesitamos una combinación ideal que proporcione al jugador, fuerza, velocidad y resistencia en mayor o menor medida, en función de su estilo de juego.

En la siguiente propuesta, practicando ejercicios con equipos Life Fitness, descubriremos cómo estos productos tan versátiles permiten alcanzar los objetivos de la preparación física del Tenis. Para ello, se utilizarán equipos como Synrgy360, sistema de multiestaciones para el entrenamiento funcional, Hammer Strength, equipos de fuerza selectorizados o con discos y perteneciendo a esta última gama, equipos HD Elite Racks de alta calidad para el entrenamiento de la fuerza.

En los procesos de entrenamiento existe la necesidad de ejercitar los movimientos básicos sobre los que construir el gesto deportivo con eficacia, así como sustentar las diferentes vías energéticas propias del deporte, y desarrollar la estrategia, la técnica, la táctica y las cualidades físicas necesarias para la práctica del Tenis.

Cuando planteamos un proceso de entrenamiento para tenistas, debido a la extensa duración del calendario de la temporada, se demuestran más efectivos, entre competición y competición, los ciclos cortos y repetidos de preparación física.

A lo largo de estos ciclos cortos de entrenamiento, utilizaremos 4 tipos de ejercicios con distinta orientación, según el momento y el objetivo.

De este modo, durante el Periodo Preparatorio conviene practicar dos tipos de ejercicios con el siguiente material:

1º Generales: son ejercicios que trabajan el cuerpo y sus capacidades de manera muy general.

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                                                                   Leg press HSILLP                                                                                           

Squat                                        Dead lift

Squat HD elite Half Rack                                                                    Dead Lift HD elite Combo Rack

2º Dirigidos: en estos ejercicios se incide de manera más importante sobre los grupos musculares y las vías energéticas, las cuales soportarán la carga principal durante el periodo competitivo.

 

DAP chop woodPower Pivot

                                                                                                            

                                                                                                                                                 

HS Power pivot

                                                                                                                                                  DAP Chop Wood

Ya en el Periodo Competitivo, realizaremos también dos tipos de ejercicios:

1º Específicos: son ejercicios que intentan recrear situaciones que se dan durante una competición para reproducir el gesto del tenis.

 

aceleradorDAP rotation shoulder

Acelerator con Synergy 360                                                                                              

                                                                                                                                                  DAP Rotation Shoulder                                                                     

                                                                                                                                         

2º Especiales: son los ejercicios propios del Tenis: técnicos, tácticos, educativos, de velocidad, etc.

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Salvo en los ejercicios especiales, con los demás, podemos realizar gran parte de la preparación básica dentro de un centro de fitness, especialmente el trabajo básico de fuerza, resistencia y movilidad.

Como preparadores físicos, si tenemos la suerte de poder entrenar a nuestros tenistas en un club de fitness o centro de rendimiento deportivo, y que su equipamiento esté formado por sistemas funcionales, como Synrgy360 y de fuerza, como Hammer Strenght y HD Elite, será más sencillo programar las sesiones y poder obtener mejoras en su rendimiento. Al mismo tiempo, podremos prevenir lesiones por el control del entorno y por los elementos de seguridad que disponen los equipos de Life Fitness.