Cómo mejorar un gimnasio pequeño | Esportiu Claret 001 | Life Fitness

Cómo mejorar una sala de entrenamiento pequeña

Los centros deportivos son espacios que comparten objetivos: comodidad para los socios, contar con el equipamiento de gimnasio más completo y profesional posible y muchas facilidad de manejo para los trabajadores, que así podrán atender a los socios de la mejor manera posible.

Cada gimnasio tiene sus propias características físicas, y en algún caso nos podemos encontrar con un gimnasio o centro deportivo con salas de dimensiones pequeñas. Es todo un reto equipar una sala de entrenamiento pequeña, pero también una oportunidad para sacar lo mejor con todas las herramientas disponibles.

El gimnasio Esportiu Claret, un buen ejemplo

El caso de Esportiu Claret, en Barcelona, es un muy buen ejemplo de buenas prácticas en este aspecto. Se trata de un club grande, con piscina, diferentes salas, actividades para niños, que cuenta con una sala de entrenamiento de dimensiones reducidas que ha conseguido ser optimizada al máximo con éxito y con unos cambios nada complicados. El centro necesitaba una renovación de equipamiento de cardio y fuerza y, aprovechando la ocasión, también se renovó el espacio y las zonas de entrenamiento, con un resultado más que satisfactorio.

Esportiu Claret ha formado equipo con Life Fitness para mejorar su sala: han renovado completamente su equipamiento de fuerza: Insignia, HD Elite, DAP, MJ8, así como bancos y soportes de Hammer Strength y Life Fitness y diferentes accesorios. Todo con el objetivo de que socios y trabajadores se encuentren cómodos rodeados del mejor equipamiento de fitness.

Cómo mejorar un gimnasio pequeño | Esportiu Claret 006 | Life Fitness Cómo mejorar un gimnasio pequeño | Esportiu Claret 005 | Life Fitness

Quico Cano, Gerente del área Fitness del Club Esportiu Claret, nos cuenta sus impresiones tras el cambio:

“Con el objetivo de mejorar la experiencia en entrenamiento de nuestros clientes, diseñamos la nueva sala de Fitness sobre 3 ejes de mejora: técnico, conceptual y estético.
Con una sala de cerca de 300m2 debíamos renovar nuestra maquinaria de fuerza pero, además, mejorar la funcionalidad y versatilidad del equipamiento y de los diferentes espacios, a la vez que los dotábamos de una imagen actual y dinámica.
El resultado ha sido muy satisfactorio. Podemos ofrecer a nuestros clientes una inagotable variedad de opciones que les ayuden a lograr sus objetivos, basadas en movimientos guiados o en movimientos libres. También, y no menos importante, ha supuesto un plus motivacional para nuestro equipo técnico.
Hemos encontrado en Life Fitness y en Hammer Strength una excelente solución para llevar a cabo nuestro proyecto.”

Cómo ampliar las salas de gimnasio

La sala cuenta con dos zonas de entrenamiento en la zona superior que han sido mejoradas con la colocación de distintos vinilos:

  • Zona de entrenamiento funcional: en la que se han incorporado la DAP, así como accesorios de Life Fitness y diverso material de entrenamiento.
  • Zona de entrenamiento femenino: en esta área se ha incorporado una zona de estiramiento, así como tres máquinas de la Serie Insignia, las más óptimas para el público femenino: glúteo, abduction y adduction.

Además, han configurado una zona de peso libre con el equipamiento de fuerza de Hammer Strength con saco de boxeo para el entrenamiento de alta intensidad.

El área de entrenamiento antes del cambio era bastante oscuro, lo que no ayudaba a las reducidas dimensiones, por eso se optó por incorporar un vinilo en el fondo, cambiar totalmente la iluminación y pintar las paredes de blanco. Con estos cambios, se ha renovado completamente el gimnasio ganando profundidad y amplitud en el mismo espacio que siempre.

Cómo mejorar un gimnasio pequeño | Esportiu Claret 003 | Life Fitness Cómo mejorar un gimnasio pequeño | Esportiu Claret 004 | Life Fitness

Si quieres asesoramiento para renovar tu espacio, tu centro deportivo, gimnasio, para adquirir el mejor equipamiento de cardio o equipamiento de fuerza, no dudes en ponerte en contacto con Life Fitness. Te acompañaremos en todo el proceso y te ayudaremos a encontrar la solución más adecuada a tu situación.

 

Anna, Marketing Life Fitness

¡Hola! Soy Anna, trabajo en el Departamento de Marketing de Life Fitness Iberia. Después de unirme a la empresa hace ya casi 5 años, lidero la imagen de la marca de la compañía en los diferentes medios y canales. Además, me siento muy orgullosa de trabajar para una compañía que puede tener un impacto positivo en la vida de las personas. En mis post voy a compartir noticias, historias, eventos, consejos, … ¡Espero que os gusten!