CompartirShare on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn26Email this to someone

Las actividades que más triunfan en los gym boutiques 02 | Life Fitness Iberia

Gym boutiques en España

El concepto de Gym Boutique ya está cada vez más asentado en España. Se trata de centros deportivos normalmente de tamaño reducir que ofrecen un servicio especializado y muy personalizado.

El 40% de los gimnasios valoran incorporar un gym boutique en su oferta de servicios, especialmente los gimnasios privados mid-market. Sin duda, es una oportunidad de llenar un hueco especializándose en un tipo de tendencia fitness al alza.

 

¿Qué tipos de gym boutique funcionan mejor en España?

Según nuestro estudio de mercado Zoom Mercado 2017 sobre el fitness en España, estas son las principales actividades de los gym boutiques en España:

  1. Entrenamiento personal

Con casi un 70% de los clubes encuestados en nuestro estudio Zoom Mercado, el entrenamiento personal es, de lejos, la actividad principal de los gym boutiques en España. Es evidente que los socios de gimnasio buscan el apoyo de un profesional que les guíe para aprovechar al máximo su tiempo de fitness y mejorar sus resultados.

  1. Box de Crossfit

Si hay una tendencia que sigue en lo más alto desde hace años es el Crossfit, un entrenamiento exigente pero con resultados y, sobre todo, muy divertido. Una propuesta atractiva y que resulta tanto un reto para los más exigentes como una forma diferente de disfrutar del deporte.

  1. Estudio SGT (entrenamiento de grupos reducidos)

De la mano del entrenamiento personal está el entrenamiento en grupos reducidos. Una forma algo más económica de entrenar de forma personalizada, con el añadido de la motivación al entrenar junto a otras personas y poder sociabilizar.

  1. Estudio de Pilates

Pilates es una tendencia fitness que lleva mucho tiempo entre nosotros y en España tiene muy buena aceptación. Casi el 30% de los modelos de gym boutique encuestados en Zoom Mercado 2017 son estudios de Pilates.

 

Las actividades que más triunfan en los gym boutiques 00 | Life Fitness Iberia

 

  1. Ciclo indoor

La actividad mejor valorada por los socios de gimnasio no podía faltar en los gym boutiques. El ciclismo indoor es una actividad fácil de comprender y muy disfrutable. La música, un buen instructor y ganas de pedalear son lo único necesario.

  1. Estudio Active Aging (adultos mayores)

Los clubes deportivos y gimnasios son cada vez más conscientes de lo importante que es invertir en el envejecimiento activo. Las personas mayores se quieren cuidar y también buscan un entrenamiento adecuado para su situación.

  1. Estudio Yoga

En menor medida, los gym boutiques de Yoga siguen presentes en España.

  1. TACFIT

El TACFIT, también conocido como Tactical Fitness (fitness táctico) es un entrenamiento militar que se aleja de los campamentos que vemos en las películas y se centra más en encontrar las fortalezas de cada una de las personas que lo practican, buscando la eficacia energética en todo momento.

 

Los gym boutiques en España, tendencia y oportunidad

Apostar por un gym boutique es todo un reto, pero también una oportunidad para ofrecer esa tendencia en fitness que aún no tiene tanta oferta como otro tipo de actividades.

Si vas a crear tu gym boutique, contacta con nosotros para que te asesoremos a la hora de equipar tu centro con las máquinas Life Fitness.

 

EQUIPA TU GIMNASIO CON LIFE FITNESS

Sonia, Marketing Life Fitness

Soy Sònia Méndez, Marketing Director & Services Business Development de Life Fitness Iberia, mi mayor reto en Life Fitness es saber difundir al sector y hacer entender a las personas la importancia del “fitness lifestyle”. La concienciación creciente del beneficio de la actividad física para la salud, hace que el ejercicio se convierta en algo rutinario para cada vez más gente, la importancia de tener una vida activa ayudará a hacer creer a las personas en la importancia de pisar instalaciones deportivas y estructurar sus vidas laborales y privadas en un entorno activo. ¡Espero que os gusten mis post y disfrutéis de ellos!

CompartirShare on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn26Email this to someone