En el Zoom Mercado 2018 te hemos presentado las principales tendencias en el mercado del fitness a nivel global y nos gustaría que conocieses las tendencias en fitness más populares en España.

DESCARGA ZOOM MERCADO 2018

 

Basándonos en el estudio “Survey of fitness trends 2018” de Walter R. Thompson, hemos presentado las principales tendencias a los clubes españoles y nos han respondido cuáles serían en el mercado nacional según su opinión.

  1. Entrenamiento HIIT
  2. Entrenamiento en Grupo
  3. Ejercicio Funcional
  4. Ejercicio y pérdida de peso
  5. Entrenamiento Personal
  6. Yoga
  7. Tecnología Wearable
  8. Entrenamiento de Fuerza
  9. Entrenamiento con el Peso Corporal
  10. Profesionales del Fitness con experiencia y certificación

 

1.ENTRENAMIENTO HIIT

El entrenamiento HIIT sigue siendo este 2018 en la tendencia global número 1 en España.

La popularidad del entrenamiento de alta intensidad por intervalos ha ido en aumento durante años, y entender cómo implementar de forma correcta un programa HIIT en tu gimnasio es esencial. Además, esta modalidad se presenta como una buena opción para paliar el problema de falta de tiempo que es la primera razón de baja del gimnasio en España.

Si quieres implementar las actividades HIIT en tu gimnasio, no dejes de conocer los equipos de cardio de Life Fitness.

 Te recordamos los ➡ 6 entrenamientos HIIT para todos los niveles

 

2.ENTRENAMIENTO EN GRUPO

Los entrenamientos en grupo o SGT (Small Group Training) hacen que la práctica de fitness y ejercicio se convierta en una actividad lúdica donde los socios aprovechan para conocerse entre sí, estrechar vínculos con el personal del gimnasio y mejorar  su rendimiento.

El entrenamiento en grupo es una experiencia única en el gimnasio y puede ser practicada tanto en espacios abiertos (descubre el sistema de entrenamiento al aire libre Synrgy BlueSky) como cerrados.

Desde Life Fitness te podemos ayudar a crear la zona de entrenamiento en grupo definitiva.

3.ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

El fitness funcional vuelve a subir posiciones en el ranking de las 10 tendencias en fitness más populares en los gimnasios españoles desde el año pasado. Esta modalidad de entrenamiento consiste en el uso de la fuerza del propio cuerpo, mejorando así el equilibrio, la coordinación y la propia fuerza.

En Life Fitness ya hemos hablado de este tipo de fitness y te recordamos ➡ Las 6 claves del entrenamiento funcional

4. EJERCICIO Y PÉRDIDA DE PESO

El adelgazamiento y el ejercicio siempre han estado relacionados. De hecho, el gimnasio es para muchos usuarios el principal camino para perder peso de forma saludable y esto es algo que los clubes deben tener muy presente.

Para ello, el entrenamiento cardiovascular es imprescindible. No obstante, también es interesante recordar los 6 beneficios del entrenamiento cardiovascular que quizá no sabías aparte de la pérdida de peso.

 

5.ENTRENAMIENTO PERSONAL

La figura del profesional que asiste la práctica deportiva del usuario de forma individualizada sigue siendo muy relevante. De hecho, esta tendencia fitness ha estado siempre entre las 10 tendencias en fitness más populares en los gimnasios españoles.

 

6.YOGA

El yoga ha sabido adaptarse a la transformación del mercado del fitness y constantemente se reinventa. Esta actividad ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre salud física y la salud mental.

 

7.TECNOLOGÍA WEARABLE

Una de las tendencias globales en los gimnasios españoles que viene con más fuerza este 2018 es la tecnología. Cada vez son más las oportunidades para implementar el uso de aplicaciones móviles de ejercicios, tecnología wearable, portátil y medición de resultados.

“Aunque el 74% de los gimnasios de España no están preparados tecnológicamente para los socios, ya son 6 de cada 10 centros los que tienen una estrategia para conectar con socios por app/wearable.”

 

 

Descubre las 7 APPS más populares entre los gimnasios españoles ¿Estás pensando en crear una para tu club? Si es así, ponte en contacto con nosotros.

 

8.ENTRENAMIENTO DE FUERZA

Es una de las tendencias fitness más clásicas que sigue innovando para mantenerse siempre a la orden del día. Todos los gimnasios deben tener una zona adecuadamente equipada para el entrenamiento de fuerza con máquinas como las Hammer Strenght de Life Fitness.

 Recordamos ➡ Los 10 motivos para empezar con el entrenamiento de fuerza

 

9.ENTRENAMIENTO CON PESO CORPORAL

Los ejercicios con peso corporal siguen siendo una tendencia fitness muy presente en la práctica deportiva de los usuarios en este 2018. Son muchos los beneficios de esta clase de entrenamiento y está estrechamente relacionado a la tendencia del entrenamiento funcional. Se mantiene como una tendencia fitness fuerte porque tanto los gimnasios como los socios entienden que hay mucho potencial en este tipo de entrenamiento.

 

10.PROFESIONALES DEL FITNESS CON EXPERIENCIA Y CERTIFICACIÓN

La formación de la plantilla es considerada como prioritaria tanto para la retención del talento como para la atención al socio.

 

Tal y como se recoge en el Zoom Mercado 2018, los centros españoles creen que la formación es parte del éxito de su empresa y 9 de cada 10 lo consideran Muy prioritario o Prioritario en su estrategia de negocio.

Es tan importante la formación en los centros españoles que 7 de cada 10 gestores asignan un presupuesto anual destinado a la formación de su equipo de personal en la empresa.

 

 

Atender a las demandas de los usuarios es clave para estar a la altura del mercado. Hay que adaptarse a una transformación del mundo del fitness que ofrece nuevas oportunidades a los gimnasios. Descubre las 10 tendencias en fitness más populares en los gimnasios españoles e identifica cuáles puedes valorar para tu club.

 

DESCARGA ZOOM MERCADO 2018

 

 

Audrey, Marketing Manager

Hola, soy Audrey Crozetière, Marketing Manager de Life Fitness Iberia. Mi misión principal es seguir acompañando a la compañía en el proceso de venta consultiva y desarrollo de soluciones tecnológicas, tanto en el área comercial como en marketing, apoyándome en mis experiencias anteriores y entusiasmo por el sector. ¡Espero que os gusten mis post y los encontréis interesantes!