CompartirShare on Facebook22Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Email this to someone

Tendencias en fitness 2017 00 | Life Fitness Iberia

Un año más, descubrimos cuáles son las tendencias en fitness que más van a pegar en todo el mundo. El Worldwide Survey of Fitness Trends for 2017 nos muestra cuál es el camino que va a tomar el fitness en el próximo año.

Oportunidades en fitness para 2017

Si quieres abrir un gimnasio o ya tienes uno y quieres mejorar, no debes perderte la lista con las 10 tendencias en fitness a tener en cuenta en 2017. Hay de todo, desde nuevos tipos de entrenamiento a clásicos que nunca dejan de generar interés. Es importante no perderles la pista y saber dónde enfocar la línea de entrenamiento de tu club, teniendo en cuenta tu situación, el tipo de socios y, por supuesto, las tendencias en fitness que más fidelidad generan.

Las 10 tendencias en fitness que lo van a petar en 2017

1. La tecnología wearable en los gimnasios

Tendencias en fitness 2017 07 | Life Fitness IberiaYa se puede considerar que la tecnología wearable está más que establecida en nuestro día a día, y mucho más en el sector del fitness, dónde nos importan mucho los resultados.

Llevarte el smartwatch al gimnasio es de lo más normal, y si quieres aprovechar al máximo todo el potencial de tu entrenamiento y de nuestras máquinas de gimnasio, la conectividad es clave.

Además, con LFConnect te lo ponemos muy fácil, porque vemos más allá del gimnasio y buscamos una experiencia completa.

2. Entrenamiento con peso corporal

Tendencias en fitness 2017 08 | Life Fitness IberiaDesde 2013, el entrenamiento con el propio peso corporal es una tendencia en alza, y este año sube hasta la segunda posición.

Los beneficios de este tipo de entrenamiento son grandes mejoras en tu equilibrio físico así como un muy buen desarrollo muscular.

Queda claro que el entrenamiento con peso corporal es un tipo de ejercicio que cada vez cobra más protagonismo en los gimnasios y centros deportivos y no se le debe perder la pista.

3. HIIT: El entrenamiento de alta intensidad

Tendencias en fitness 2017 04 | Life Fitness IberiaEl interés por el HIIT no decrece. Practicar intervalos de ejercicios de forma muy intensa en muy poco tiempo interesa cada vez a más gente.

Eso sí, las últimas encuestas demuestran que los socios también prefieren combinar una tendencia en fitness como es el HIIT con otro tipo de entrenamiento más pausado y largo.

Es decir, que el usuario valora muy positivamente pasar más tiempo en el gimnasio y no practica HIIT porque tenga prisa en salir, sino por sus resultados. Pero es muy recomendable combinarlo con otros ejercicios.

4. Profesionales de fitness certificados y con experiencia

Tendencias en fitness 2017 09 | Life Fitness IberiaLas asociaciones profesionales de gimnasios de todo el mundo defienden la correcta regulación para entrenadores personales y trabajadores del sector del fitness.

Cada vez existen más opciones para acreditar conocimientos, experiencia y profesionalidad en un sector tan vivo como este, lo que es un básico en un servicio como el del fitness, en el que la salud de muchas personas está en juego y los usuarios y socios de gimnasio exigen trabajar con verdaderos profesionales.

5. Entrenamiento de fuerza

Tendencias en fitness 2017 02 | Life Fitness IberiaEl entrenamiento de fuerza no deja de ser popular y sigue entre las tendencias en fitness a tener en cuenta en 2017.

De hecho, cada vez más se recomienda usar pesos en ciertos entrenamientos cardiovasculares, caminando en la cinta de correr o en la elíptica.

Por lo tanto, podemos decir que el entrenamiento de fuerza ya no solo se limita a su espacio habitual, pudiéndotelo llevar a cualquier rincón del gimnasio.

6. Entrenamiento en grupo

Tendencias en fitness 2017 03 | Life Fitness IberiaSi algo es visible en los gimnasios de España y del mundo es que el interés por el entrenamiento en grupo crece por momentos.

Poder practicar deporte junto a más personas aporta esa perfecta combinación de camaradería, sana rivalidad y motivación para mejorar, pasar un buen rato y entrenar en buena compañía.

El estudio deja claro que esta tendencia se refiere solo a los entrenamientos de ejercicio en grupo, y no incluye clases especiales como Zumba u otras clases de baile.

  • Fomenta el entrenamiento en grupo con los sistemas Synrgy

7. Ejercicio es Medicina

Tendencias en fitness 2017 06 | Life Fitness IberiaEn este caso se trata de una iniciativa global que tiene el fitness y la salud como ejes principales, algo que en Life Fitness siempre hemos defendido.

Su objetivo es fomentar el ejercicio físico en los tratamientos de diversas enfermedades y concienciar de que entrenar es una parte más del tratamiento para prevenir enfermedades o curarnos si ya estamos enfermos.

 

8. Yoga

Tendencias en fitness 2017 11 | Life Fitness IberiaEl Yoga sigue estable como una tendencia en fitness que no solo no pasa de moda, sino que revive cada año con nuevas adiciones, versiones y formas de llevar a cabo este entrenamiento aparentemente tranquilo pero con el que se pueden trabajar muchas partes del cuerpo.

Los tipos de Yoga más conocidos y exitosos son el Power Yoga, el Yogalates y el Bikram Yoga, pero ya se están imponiendo otros formatos como el Ashtanga Yoga, el Kundalini Yoga o el Anuara Yoga.

 

9. Entrenamiento personal

Tendencias en fitness 2017 05 | Life Fitness IberiaBuscar apoyo en un entrenador personal es una tendencia que cada año deja atrás más tabúes y tópicos para convertirse en un servicio y tendencia en fitness que cualquier persona puede contratar.

Son una pieza clave en los gimnasios de todo el mundo y ayudan a muchas personas que necesitan encaminar su entrenamiento de cara al objetivo que estén buscando.

 

10. Entrenamiento para perder peso

Tendencias en fitness 2017 10 | Life Fitness IberiaPerder peso es algo que siempre preocupa tanto a las personas individuales como a la sociedad. Lo importante es contar con un estilo de vida sano, practicar ejercicio periódicamente y comer sano.

Hacer ejercicio para perder peso es una forma más de ver el deporte y el entrenamiento con un objetivo muy claro, y cada vez más planes y dietas incluyen el deporte como elemento imprescindible para poder perder peso de una forma natural.

 

 

Life Fitness, con las tendencias en fitness 2017

Como ves, en Life Fitness no perdemos de vista las tendencias en fitness más punteras y vanguardistas. Las detectamos y las aplicamos a nuestros productos y servicios para hacerlas llegar a las personas que las demandan.

El sector del fitness crece en muchas direcciones, y nosotros tenemos una visión transversal de la experiencia del deporte en un centro deportivo o gimnasio, por eso no solo equipamos con las mejores máquinas de gimnasio, sino que aportamos nuestro conocimiento en el sector para ayudar a los centros a decorar y organizar el equipo de gimnasio de la mejor forma posible, para que todos los usuarios puedan descubrir el potencial del gimnasio y aumentar así su fidelidad al centro.

No dudes en contactar con nosotros, te ofrecemos asesoramiento y equiparemos tu gimnasio para potenciar al máximo todas las oportunidad que puedan surgir.

Equipa tu gimnasio con Life Fitness

Anna, Marketing Life Fitness

¡Hola! Soy Anna, trabajo en el Departamento de Marketing de Life Fitness Iberia. Después de unirme a la empresa hace ya casi 5 años, lidero la imagen de la marca de la compañía en los diferentes medios y canales. Además, me siento muy orgullosa de trabajar para una compañía que puede tener un impacto positivo en la vida de las personas. En mis post voy a compartir noticias, historias, eventos, consejos, … ¡Espero que os gusten!

CompartirShare on Facebook22Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Email this to someone