CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Evolución gimnasios 2016 01 | Life Fitness Iberia

¿Qué actividades llevan a los españoles al gimnasio?

Life Fitness ha participado en el análisis de la evolución de los gimnasios en España de enero a mayo de 2016 que ha realizado CMDSport. Información necesaria e importante para tomar el pulso al sector del fitness en España justo antes de la temporada de verano.

Las actividades preferidas por los socios de gimnasio en 2016

Sin duda, el ciclismo indoor es el ejercicio que más salas llena en esta primera mitad de año, seguido de pilates y el entrenamiento funcional, una tendencia en fitness al alza, ya que en 2015 era la cuarta opción preferida.

Las actividades cardiovasculares siguen en buena forma, con un un 6,97 sobre 10 de nota. Ejercicios que se pueden llevar a cabo en equipo o de forma individual y que sirven tanto para principiantes como para expertos del fitness. De hecho, las actividades para perder peso son las séptimas más valoradas, justo antes del baile, que sube de la posición 10 hace un año a la 8 en 2016.

[one_half]

Valoración de los ejercicios en sala

  1. Ciclismo indoor: 7,44
  2. Pilates: 7,25
  3. Entrenamiento funcional: 7,11
  4. Actividades cardiovasculares: 6,97
  5. Actividades de fuerza: 6,90
  6. Actividades pre-coregrafiadas: 6,79
  7. Actividades para pérdida de peso: 6,72
  8. Actividades de baile: 6,58
  9. Actividades cuerpo-mente: 6,41
  10. Running, triatlón, training: 6,18

[/one_half][one_half_last]

Valoración de servicios adicionales

  1. Fisioterapeuta: 6,96
  2. Asesoramiento dietético: 6,88
  3. Masajes: 6,82
  4. Escuela de deporte: 6,19
  5. Tienda: 5,89
  6. Cafetera-bar-restaurant: 5,77
  7. Depilación laser: 5,58
  8. Quiropráctico: 5,48
  9. Solarium-rayos uva: 5,29
  10. Guardería: 5,12
  11. Peluquería: 4,68

[/one_half_last]

La importancia de la salud en el gimnasio

La salud es algo que nos afecta en todos los momentos de nuestra vida, y cuando practicamos deporte, aún más. Los socios de gimnasio son conscientes que con practicar deporte no basta y valoran servicios adicionales como la fisioterapia, el asesoramiento dietético o los masajes como complemento a su entrenamiento en el gimnasio.

Las mejores actividades individuales de gimnasio

Evolución gimnasios 2016 02 | Life Fitness Iberia

A nivel individual, el entrenamiento cardiovascular es el más utilizado, algo que se puede ver en el ranking que no ha cambiado respecto al año anterior.

Mientras, en los clubes que ofrecen actividades acuáticas, la piscina es lo más valorado, seguida de la sauna y el baño de vapor. El jacuzzi, el hidromasaje y el balneario completan la lista de servicios y actividades con agua que los socios de gimnasio valoran muy positivamente.

[one_half]

Actividades individuales

  1. Cardiovascular: 7,62
  2. Musculación: 7,22
  3. Rutinas-planes de entrenamiento: 6,98
  4. Actividades fuera del centro: 6,76
  5. Gimnasia localizada: 6,33
  6. Entrenador personal: 5,60

[/one_half][one_half_last]

Actividades acuáticas

  1. Piscina: 7,03
  2. Sauna: 6,92
  3. Baño vapor: 6,58
  4. Jacuzzi: 6,56
  5. Hidromasaje: 6,39
  6. Balneario: 5,79

[/one_half_last]

Crecimiento lento en los gimnasios españoles

De un total de 200 gimnasios encuestados, el 54% concluye que ha tenido el mismo número de socios que en el mismo periodo de 2015. Un 27% reconoce tener menos socios que el año anterior y el 19% restante ha aumentado la cifra de socios.

La reactivación del sector está siendo lenta, y el estudio concluye que son las cadenas y los operadores más conocidos los primeros en mejorar sus cifras respecto al año anterior.

Life Fitness, siempre con los gimnasios

En Life Fitness no solo equipamos gimnasios con máquinas de entrenamiento, también asesoramos en diversos aspectos al gimnasio y ofrecemos nuestras herramientas para que todos podamos crecer juntos.

Por un lado, puedes acceder ya, de forma totalmente gratuita, a descargar la app de Life Fitness, en la que encontrarás todos los datos del Estudio de Mercado sobre el fitness en España así como las últimas novedades y tendencias del sector.

Y si quieres vivir in situ un LFDay, no dudes en apuntarte al LFTour, que pasará próximamente por Valencia, Bilbao, Coruña y Baleares. ¡Asegura tu plaza!

Equípate con Life Fitness

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

 

Anna, Marketing Life Fitness

¡Hola! Soy Anna, trabajo en el Departamento de Marketing de Life Fitness Iberia. Después de unirme a la empresa hace ya casi 5 años, lidero la imagen de la marca de la compañía en los diferentes medios y canales. Además, me siento muy orgullosa de trabajar para una compañía que puede tener un impacto positivo en la vida de las personas. En mis post voy a compartir noticias, historias, eventos, consejos, … ¡Espero que os gusten!

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone