Queremos celebrar este 2017 con las actividades dirigidas que mejor funcionan en los gimnasios de España.

Según los datos de nuestro estudio Zoom Mercado 2017, el 59% de los encuestados acuden a entre 1 y 3 clases dirigidas a la semana en su club deportivo. Eso significa que las actividades en grupo y dirigidas gustan y mucho en España. ¿Pero cuáles son las que triunfan de verdad?

Top 10: las 10 actividades dirigidas que más lo petan en los gimnasios españoles

  1. Body combat

La primera posición es para una clase dirigida que lo peta en cualquier gimnasio. Un ejercicio cardiovascular que te pone a tono, con buena música y liberando tensiones.

  1. Body Pump

Un clásico que nunca falta: el body pump tonifica tu cuerpo con barra y todos los que lo prueban, repiten. La combinación perfecta: llega un poco antes de tu clase y calienta en la cinta de correr mientras esperas que empiece la clase.

  1. Entrenamiento funcional

Una de las tendencias en fitness que mejor funcionan también es una de las actividades favoritas por los deportistas españoles. Marcarte tu objetivo y entrenar con él en mente es lo que cada vez más personas buscan.

  1. HIIT

Las clases de HIIT son otra de las actividades mejor valoradas y más demandadas en los gimnasios de España. El formato del entrenamiento de alta intensidad en intervalos permite combinarse muy bien en una clase dirigida, de forma que las personas que entrenan comparten su experiencia a la vez que mejoran su rendimiento.

10 mejores actividades dirigidas gimnasios España 01 | Life Fitness Iberia

  1. Zumba

Ya es un clásico y está más que instaurado en muchos clubes. Las clases de Zumba llevan el baile a otro nivel, ayudando a mucha gente que antes no pisaba el gimnasio a confirmar que puedes disfrutar en él seas como seas.

  1. Ciclo indoor

El ciclo indoor es una actividad dirigida que no falta en ningún gimnasio. Algo tan sencillo y adictivo como subirse a la bici y pedalear en grupo es un éxito asegurado. Además, la puntuación media de esta actividad está por encima del 8.

Nuestra apuesta por Team ICG Iberia demuestra que el ciclo indoor está más vivo que nunca y que la comunidad se vuelca con las clases, los instructores y los eventos para pedalear en grupo.

  1. Programas de salud

Todo el mundo puede y debe practicar deporte, y los programas de salud están pensados para aquellas personas con necesidades específicas.

En Life Fitness sabemos lo importante que es hacer el fitness accesible a todo tipo de personas, por eso contamos con la marca SCIFIT, que piensa en las personas que sufren lesiones o enfermedades pero que no quieren renunciar a practicar deporte. Son máquinas de gimnasio con certificado CE Medical.

10 mejores actividades dirigidas gimnasios España 02 | Life Fitness Iberia

  1. Actividades en la piscina

Los gimnasios que cuentan con piscina siempre reservan un espacio para las clases dirigidas en el agua. Los clubes apuestan por clases para todo tipo de personas, especialmente aquellos con movilidad reducida.

  1. Pilates

Este entrenamiento físico y mental es otra de las actividades dirigidas mejor valoradas en los gimnasios españoles.

  1. Yoga

Y aunque Pilates esté levemente mejor valorada que el Yoga, este último no falta a su cita en multitud de clubes en España, que apuestan por esta disciplina tan tradicional como estable.

 

La motivación de las clases dirigidas en el gimnasio

Las clases dirigidas ayudan a la motivación, al trabajo en equipo y a conseguir resultados de una forma divertida y con una sana competitividad.

¿Cuáles serán las actividades que más triunfarán en 2018? Seguiremos de cerca las últimas tendencias en fitness en España.

EQUIPA TU GIMNASIO CON LIFE FITNESS

Sonia, Marketing Life Fitness

Soy Sonia Méndez, Marketing Director & Services Business Development de Life Fitness Iberia, mi mayor reto en Life Fitness es saber difundir al sector y hacer entender a las personas la importancia del “fitness lifestyle”. La concienciación creciente del beneficio de la actividad física para la salud, hace que el ejercicio se convierta en algo rutinario para cada vez más gente, la importancia de tener una vida activa ayudará a hacer creer a las personas en la importancia de pisar instalaciones deportivas y estructurar sus vidas laborales y privadas en un entorno activo. ¡Espero que os gusten mis post y disfrutéis de ellos!