Life Fitness Day 2016 Barcelona 03 | Life Fitness

El Life Fitness Day de Barcelona ha tenido una buena acogida. Celebrado en el Hotel Casa Fuster, en el barrio de Gracia, se debatieron los temas que más interesan a los gestores deportivos: retención de clientes, el rumbo del mercado del fitness, la tecnología en los gimnasios y la apuesta digital, siempre con las tendencias en fitness como foco.

La tecnología no pide permiso

Juan Cuesta, nuestro experto en tecnología en Life Fitness, dio una charla muy completa e interesante sobre la importancia de las nuevas tecnologías en el gimnasio. No sólo se trata de ir a la última en equipamiento fitness, sino en saber utilizarlo y adaptarse siempre a las necesidades de los clientes.

La tecnología se lo pone fácil a los gimnasios para acercarse aún más a sus usuarios

El concepto de comunidad crece cada vez más y la tecnología en el gimnasio juega un papel clave que no podemos olvidar. Es trabajo de cada club, centro deportivo y gimnasio descubrir qué elementos de tecnología potenciar. En Life Fitness, con LFOpen, te lo ponemos muy fácil para integrar las mejores aplicaciones deportivas en las máquinas de gimnasio.

Life Fitness Day 2016 Barcelona 02 | Life Fitness

La importancia de la fidelización en el gimnasio

Fernando Porta nos habló de la fidelización y retención de clientes en el gimnasio, uno de los puntos clave para el éxito de un centro deportivo.

La ponencia se centró en lo importante que es la interacción del club con el usuario, ya que cuanto mejor es la relación, más se reduce el riesgo de baja. Algunos de los puntos clave fueron:

–       Los técnicos de sala que generan momentos “WOW” y que marcan la experiencia del cliente.

–       Transmitir siempre estímulos positivos para mejorar la motivación y el autoestima.

–       No olvidar a los clientes que no vienen al gimnasio y motivarles a venir más al club.

Porta nos contó su propia experiencia y con diversos ejemplos prácticos nos mostró cómo se puede motivar a los clientes y mejorar su experiencia fitness.

En las clases de Fernando son los socios los que eligen las canciones, añadiendo una motivación extra en el momento en el que suena su canción

También nos presentó un caso de éxito: “The perfect 10 Club Party”: el gimnasio crea un evento sorpresa para los clientes que han acudido 10 veces al mes al gimnasio durante 10 meses. De esta forma se genera comunidad y el resto de clientes quiere formar parte de ello.

Life Fitness Day 2016 Barcelona 01 | Life Fitness

Estudio de mercado sobre el fitness en España

También repasamos los resultados del estudio Zoom Mercado con los datos sobre el sector del fitness en España. Recuerda que puedes bajarte totalmente gratis la app oficial de Life Fitness con todos los datos, gráficos y novedades al respecto.

En el estudio destacamos datos como que los gimnasios municipales bajan sus cuotas y los centros deportivos low cost se sitúan en una zona media. Parece que la situación del sector del fitness en España se ajusta.

Ven al Life Fitness Day en tu ciudad

La próxima parada del LFTour será en Sevilla, este mismo jueves 16 de junio, en el Club Antares. Comparte con nosotros impresiones, opiniones y cuestiones sobre el fitness en España.

Las siguientes ciudades serán Valencia, Bilbao, Coruña y Baleares. Inscríbete en la que tengas más cerca y no te pierdas una ocasión única para descubrir las tendencias en fitness que están por llegar.

Equípate con Life Fitness

 

Anna, Marketing Life Fitness

¡Hola! Soy Anna, trabajo en el Departamento de Marketing de Life Fitness Iberia. Después de unirme a la empresa hace ya casi 5 años, lidero la imagen de la marca de la compañía en los diferentes medios y canales. Además, me siento muy orgullosa de trabajar para una compañía que puede tener un impacto positivo en la vida de las personas. En mis post voy a compartir noticias, historias, eventos, consejos, … ¡Espero que os gusten!