CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Entre más de 1,700 nominaciones y participantes de 43 países, solo 2 españoles llegaron a la gran final del programa Personal Trainers to Watch, el evento que Life Fitness organiza cada año para descubrir al mejor entrenador personal del mundo. Ellos son Isaac Rojas y Adrián Cardín, 2 de los 10 finalistas que dieron lo mejor de ellos mismos el 17 de octubre en la competición final de #PTtoWatch, celebrada en el David Barton Gym de Nueva York.

Isaac Rojas, de Santa Cruz de Tenerife, siempre ha sido un apasionado de los deportes y del fitness. De ahí que orientase sus estudios en esa dirección, hasta conseguir fundar en el año 2005 su propia compañía de entrenamiento personal, Entrenamiento Integral and HMotion Services, S.L. Cuando fue seleccionado como uno de los finalistas del programa #PTtoWatch de Life Fitness, no podía creérselo. Ahora que ya ha regresado de EEUU, hablamos con él, y acerca de su experiencia en la competición final celebrada en Nueva York nos comenta que: “Ha sido como ir a una película de cine americano. Desde el chófer que nos esperaba en el aeropuerto JFK, hasta la atención del Hotel Hyatt, hasta cada detalle de la organización del evento”. Nos cuenta entusiasmado, que está encantado y agradecido de la experiencia que ha vivido de la mano de Life Fitness.

Isaac Rojas entrenando

Nos centramos en el día de la prueba final, e Isaac Rojas nos cuenta que el método de evaluación fue acertado puesto que se evaluaba su forma de trabajar, simulando una sesión de entrenamiento con un cliente, utilizando una unidad Synrgy360. Añade que valoró de forma muy positiva los jueces, todos de prestigio y relacionados con el ámbito del fitness, así como el ambiente creado. Asegura que el equipo de Life Fitness se encargó de que fuera una competición “como en casa, entre amigos, y sin nervios”.

Finalmente, le pedimos que destaque lo que más ha valorado de la experiencia y nos confiesa que la convivencia con entrenadores personales de alto nivel de otras partes del mundo. Además, añade que estuvo encantado de hablar con Chris Clawson, Presidente de Life Fitness, y comprobar que es una persona “muy cercana y humana”, con la que estuvieron hablando sobre futuros proyectos de Life Fitness. Al mismo tiempo, se alegra también de la repercusión del evento a nivel profesional. Después de muchos años de trabajo duro y esfuerzo, cree que “La experiencia vivida con Life Fitness, una marca de prestigio, también me ayudará en el posicionamiento de mi marca personal, gracias a la difusión mediática del evento”. Desde Life Fitness Iberia, así lo deseamos.

Adrián Cardín entrenandoOtro de los finalistas españoles que asistió a la final del programa #PTtoWatch fue Adrián Cardín, de Santander. Adrián es una de esas personas que ha aprendido a ver en la adversidad, una oportunidad. Estudió educación física y ciencias del deporte, lo que le llevó a interesarse enormemente por el funcionamiento del cuerpo humano, de ahí que siguiera los estudios en ese sentido y que hoy sea un entrenador personal certificado por la National Academy Sports Medicine. Recién regresado de EEUU, Adrián nos cuenta que el trato recibido por parte de la organización de Life Fitness ha sido “inmejorable”. Asegura que se han cuidado todos los aspectos del viaje, la integración, la organización, etc. Añade también que le gustó el lugar de la celebración de la final, el David Barton Gym, puesto que tenían una sala reservada para ellos y el personal del gimnasio fue atento con ellos en todo momento.

Sobre el día de la final, Adrián hace hincapié en el hecho de que Life Fitness rompió la figura estereotipada del entrenador personal, valorando no solo la forma física del mismo, sino su forma de trabajar, motivar y tratar al cliente. Afirma que el nivel de conocimientos de todos los finalistas era más o menos similar, pero que Life Fitness se dedicó a buscar ese aspecto diferencial, ese valor añadido que el entrenador personal ofrecía a sus clientes. En relación con esta experiencia, asegura que le sirvió para hacer un examen de conciencia y autoevaluación que le ayudará a seguir mejorando.

Finalmente, Adrián destaca de su participación en el programa Personal Trainers to Watch 2014, el enriquecimiento en todos los ámbitos de su vida. Valora el reconocimiento profesional que brinda la participación en el programa #PTtoWatch, así como haber podido conocer otros entrenadores personales de otras partes del mundo que experimentan vivencias similares. “Quiero agradecer a Life Fitness, a nivel personal por brindarme la oportunidad de vivir esta experiencia, y a nivel profesional por ocuparse de este tipo de profesional, los entrenadores personales, y difundir los valores de esta profesión”, nos comenta ilusionado.

Por nuestra parte, queremos aprovechar la ocasión para agradecer la gran labor de Adrián Cardín y de Isaac Rojas, así como la de todos los entrenadores personales, puesto que son ellos los que le dan sentido al fitness. Además, ellos contribuyen a transmitir uno de los valores por los que siempre abogamos: ‘vida sana’, o, en otras palabras, ‘Life Fitness’.

Foto grupo finalistas pttw 2014

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone