¿YA TIENES INSTAGRAM EN LA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL DE TU GIMNASIO?

Los contenidos de los perfiles de Instagram que tienen un mayor engagement son aquellos que son creativos, visualmente agradables, con buena calidad y que siguen una armonía visual.

Las imágenes y los videos tienen que tener factores en común, por lo que es necesario tener una estrategia de acción en esta red social. Para tener un perfil de Instagram activo y a la vez atractivo, una buena opción es tener un calendario de publicaciones automatizado y hacer publicaciones en las que aparezcan los socios entrenando en el gimnasio, posts de las clases dirigidas, promocionar las novedades del club…

¿Qué son las historias de Instagram? – ¿Son útiles para nuestro gimnasio o centro deportivo?

Hace tan sólo un año stories de Instagram se lanzó al mercado del marketing digital y ya está superando al canal social pionero llamado Snapchat. Además, su aparición en Facebook ayudará también a potenciar las historias de esta aplicación, que no han ganado todavía la atención suficiente entre los usuarios.

Uno de los motivos principales para utilizar esta herramienta de viralización de contenido es la nueva generación millennial y Z, si queremos llegar al público más joven y adentrarnos a este target objetivo Stories de Instagram nos ayudará a ello. Y es que tenemos que estar donde ellos están, el canal social favorito entre los jóvenes.

Stories Instagram es una plataforma de Instagram donde las fotos y los vídeos compartidos tienen una durabilidad de 24 horas, funcionalidad que también ha copiado WhatsApp en él estado del perfil. Y es que según los últimos datos aportados por el canal social Instagram, la aplicación de historias ya cuenta con casi 250 millones de usuarios activos al día, frente a los 166 millones de Snapchat.

Pero seguro que te preguntas … ¿Está mi cliente en stories de Instagram?

Quizá no, pero quienes hoy están serán tus clientes de mañana. Así que si conocen tu gimanasio y les gusta el contenido y la imagen de marca que desprendes puede que despiertes su curiosidad y como decía anteriormente sea tu cliente de mañana, sin duda una herramienta útil para tu estrategia online.

Y es que el sector del fitness en España apuesta por el marketing digital y sin duda lo demuestran los datos de nuestro estudio de mercado

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Desde Life Fitness os recomendamos incorporar fotos del equipamiento así como de las instalaciones, también promocionar las actividades que organizáis, servicios, concursos, promociones, … El contenido estático tiene valor pero los collage, vídeos acelerados con Hyperlapse o los boomerang están teniendo mucho éxito entre los Instagramers y aporta mucho más visibilidad y engagement.

Además, todo este contenido no estático también se puede incorporar en las historias de Instagram y además con la verificación de la cuenta podrás enviar a tu usuario a la página web y generar leads. Entre las ventajas de las stories se encuentra el ver qué usuarios están viendo tu historia en cada momento, por lo que podrás hacer un análisis para saber los gustos de tus seguidores y conseguir un mayor ratio de fidelización.

¿Cómo puedes hacer crecer tu marca en INSTAGRAM?

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Desde Life Fitness te animamos a entrar al mundo de INSTAGRAM compartiendo contenido de valor entre tus usuarios y pasándotelo en grande con las stories.

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¿Qué #hashtag pueden hacer crecer tu marca en Instagram?

Los #hashtags son hoy en día una de las herramientas de Instagram más potentes, y es que pueden ayudarte a conseguir más visibilidad, aumentar tus impresiones y crear campañas de éxito.

Utilizar #hashtags es imprescindible para captar usuarios en tus redes sociales, a continuación, puedes ver diferentes gráficos con hashtags de valor gracias a una herramienta llamada Hashtagify.me.

La herramienta se ha creado de forma que el usuario pueda acceder a diferentes tipos de datos acerca del hashtag que quiere analizar. No obstante, uno de los elementos más interesante de esta herramienta es que muestra comparaciones. Es decir, escribes el hashtag que quieres analizar y la herramienta te lo compara con otros similares. De esta forma, puedes ver la popularidad de cada uno de ellos. Así, si ves un hashtag similar al tuyo, pero mucho más popular, puedes fijarte en cómo funciona para aplicarlo en tu campaña de redes sociales.

 Hashtags de valor

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Aleyda, Marketing Life Fitness

¡Hola a todos! Soy Aleyda y trabajo como coordinadora en el Departamento de Marketing de Life Fitness Iberia. Llevo trabajando en Life Fitness casi 5 años, me encargo del marketing online y compartiré mis consejos y recomendaciones para la gestión digital de tu gimnasio, así como las últimas novedades y tendencias en fitness.