Marketing digital para tu gimnasio

Los canales sociales y la transformación tecnológica de los gimnasios han cambiado la forma en la que las instalaciones deportivas pueden comunicarse con sus clientes a partir de una nueva estrategia de marketing digital.

En los últimos tiempos la relación personal entre el club y sus socios se ha convertido en un gran valor añadido. Las nuevas tecnologías son una herramienta muy poderosa que te permitirá conseguirlo.

Recopilamos varios puntos de nuestro estudio en tendencias de fitness, Zoom Mercado 2018, y te proponemos la optimización de tu funnel de ventas para conseguir resultados podemos trabajar con estrategias de marketing digital para gimnasios. 

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1. El poder de Facebook en la estrategia de marketing digital de tu gimnasio

Desde Life Fitness te recomendamos que el contenido en redes sociales debe ser relevante y de interés para la audiencia. Es importante incorporar fotos del equipamiento y de las instalaciones, también promocionar las actividades que organizáis, servicios, concursos, promociones…

También es muy importante tener en cuenta que Facebook es la red social más popular del mundo y en 2018 ya reunía cerca de 2.167 millones de usuarios activos en un mes.

Para hacer un buen uso de esta red social y poder aprovechar las distintas oportunidades que nos brinda, hay que tener en cuenta:

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  • Facebook Ads es una herramienta poderosa para dar a conocer tu centro haciendo una segmentación por zona y público objetivo.
  • Los posts promocionados en Facebook son perfectos para dar una mayor visibilidad de las actividades del centro.
  • Crear concursos en Redes Sociales para fidelizar a tus clientes.

Aunque Facebook sea una herramienta clave para estar conectado en todo momentos con la audiencia, hay otras redes sociales que pueden funcionar muy bien de forma complementaria.

Te recordamos:  Instagram para la estrategia de marketing de tu gimnasio

2. Envío de newsletters, una estrategia de marketing con grandes resultados

Es una forma muy directa de comunicar tus novedades: actividades, servicios, concursos, promociones, etc.

Te proponemos algunos ejemplos de acciones a emprender:

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  • Campaña de captación de clientes: si traes a un amigo te regalamos 1 mes gratis (aumentas el número de clientes activos y fidelizas).
  • Campaña de Navidad: “Regala fitness estas Navidades y te regalamos una sesión de Personal Training”.
  • Campaña de Rebajas: “Apúntate ahora y tendrás un mes GRATIS”.
  • Campaña de Enamorados: “Cuota duo con 20% de descuento por San Valentín”.

3. Campañas de Adwords para una óptima presencia en los buscadores

Las campañas PPC (pago por clic) a través de Google Adwords nos ayudan a optimizar la visibilidad y la accesibilidad a partir de publicidad en los buscadores. Este modelo de contratación publicitaria en Internet sólo se paga por parte del anunciante cuando el usuario hace clic en el anuncio. Pueden ser un éxito rotundo en tu estrategia de marketing digital que te ayudarán a promover tu centro deportivo de una forma fácil, ya que permite llevar tráfico mucho más segmentado a tu web.

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  • Investiga las keywords más relevantes para tu público.
  • Crea campañas promocionando una prueba gratuita.
  • Construye landings específicas, atractivas y de fácil visualización para que tu público objetivo entienda rápidamente aquello que quieres comunicar.

4. SEO, la clave para la estrategia de marketing digital de tu gimnasio

Las búsquedas orgánicas (búsquedas naturales que los usuarios hacen directamente con buscadores como Google) son una herramienta potente y de fácil ejecución, que puede ayudarte a diferenciarte de la competencia. Sin necesidad de hacer una inversión en los buscadores, una buena estrategia de SEO puede garantizarte un buen posicionamiento. Eso te ayudará a mejorar la visibilidad de tu web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

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  • La clave es crear contenido único y usar las palabras clave adecuadas en tu web.
  • Trabaja las metadescripciones en cada una de las páginas de la web.
  • Optimiza las URL, los títulos y trabaja el atributo “alt” en las imágenes.

Te recordamos: 5 trucos para posicionar tu gimnasio en internet

Las tendencias en fitness y marketing digital para tu gimnasio con Life Fitness

Nuestro estudio de tendencias en fitness anual, el Zoom Mercado 2018, recoge las ideas que necesitas para ayudarte a sacar lo mejor de tu centro deportivo. En él, te proponemos una visión de futuro, indicando tendencias y “tips” que pueden ayudar a la gestión diaria.

Descárgatelo GRATIS para conocer de primera mano todo lo que necesitas saber sobre las tendencias de fitness en España.

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Aleyda, Marketing Life Fitness

¡Hola a todos! Soy Aleyda y trabajo como coordinadora en el Departamento de Marketing de Life Fitness Iberia. Llevo trabajando en Life Fitness casi 5 años, me encargo del marketing online y compartiré mis consejos y recomendaciones para la gestión digital de tu gimnasio, así como las últimas novedades y tendencias en fitness.